Problemas en rosca bujía - primera vez que la mercurio me de

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Problemas en rosca bujía - primera vez que la mercurio m

Notapor Manuel » Sab Mar 07, 2020 11:25 pm

blasyo escribió:Mira bien,que seguramente has pillado algun cable entre el plato portabobinas y el carter.


No deberia darme continuidad con todo ¿no?
Tambien e observado que cualquier masa con cualquier cable tambien da continuidad ¿eso estaria bien?

He desconectar todo (lo que es la conexion del condensador y platinos) de la ficha del plato y sigue dandome continuidad de esa ficha a la otra, el amarillo con el resto de cables.

¿Pudiera ser que se haya quedado el boton de parada pulsado?
Bultaco mercurio 155 modelo 22
Manuel
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1124
Registrado: Jue Nov 03, 2011 12:52 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Problemas en rosca bujía - primera vez que la mercurio m

Notapor No.hay.moto.mala » Dom Mar 08, 2020 4:08 pm

Hazle caso a blasyo, levanta el plato portabobinas a ver si se a cortado un cable justo debajo, si no es así mira en la salida del motor, justo en el pasamuros entrada al chasis, salida del chasis, etcétera... Es donde suelen cortarse.
De todas formas el cable rojo no debe dar continuidad con el amarillo ni siquiera estando pisado el botón de pare.
Si se pisa el botón de pare, lo que hacemos es derivar el rojo a tierra ( en ese caso se une el rojo con el verde).
Solo hay compras equivocadas.
Avatar de Usuario
No.hay.moto.mala
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1828
Registrado: Lun Sep 05, 2011 9:08 pm
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda

Re: Problemas en rosca bujía - primera vez que la mercurio m

Notapor Manuel » Lun Mar 09, 2020 11:33 am

Buenas y gracias por las aportaciones.

Os cuento ya cuando escribi habia quitado el portabobinas entero y repasado pero no vi nada. Al final, cambien el condesador y los platinos, monte y la chispa aparecio, no se muy bien que fue.

Pero me gustaria aclaras que cables con cual deben dar continuidad. Por lo que me habeis dicho continuidad deberia dar:
(Yo tengo la 22 y no he anulado la resistencia de debajo del asiento. )
Rojo- amarillo no debe dar
color- mismo color esta calro que si
amarillo-verde ¿debe dar?
verde-rojo ¿debe dar?
Color-masa ¿debe dar?
A ver si lo aclaro me lo anoto y en futuras me ayuda a diagnosticar.

La verdad no lo tengo muy claro, porque al ver chispa no mire mucho, ni bien, pero yo diria que me seguian dando continuidad todos con todos, tras leeros creo que no lo debi mirar bien... Si hoy va bien la ITV y vuelvo a desmontar y comprobar.
Bultaco mercurio 155 modelo 22
Manuel
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1124
Registrado: Jue Nov 03, 2011 12:52 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Problemas en rosca bujía - primera vez que la mercurio m

Notapor No.hay.moto.mala » Lun Mar 09, 2020 9:28 pm

Manuel escribió:Buenas y gracias por las aportaciones.

Os cuento ya cuando escribi habia quitado el portabobinas entero y repasado pero no vi nada. Al final, cambien el condesador y los platinos, monte y la chispa aparecio, no se muy bien que fue.

Pero me gustaria aclaras que cables con cual deben dar continuidad. Por lo que me habeis dicho continuidad deberia dar:
(Yo tengo la 22 y no he anulado la resistencia de debajo del asiento. )
Rojo- amarillo no debe dar
color- mismo color esta calro que si
amarillo-verde ¿debe dar?
verde-rojo ¿debe dar?
Color-masa ¿debe dar?
A ver si lo aclaro me lo anoto y en futuras me ayuda a diagnosticar.

La verdad no lo tengo muy claro, porque al ver chispa no mire mucho, ni bien, pero yo diria que me seguian dando continuidad todos con todos, tras leeros creo que no lo debi mirar bien... Si hoy va bien la ITV y vuelvo a desmontar y comprobar.

A ver si lo explico sin liarla más.
Rojo- no tiene que dar continuidad con ninguno de los otros, excepto cuando pulsas el botón de pare que lo conecta al verde "tierra".
Amarillo- con las luces apagadas no tiene que dar continuidad con ninguno, excepto cuando conectas las luces que se conecta con el verde a través de las lámparas.
Amarillo y rojo nunca se conectan bajo ningún concepto.
Todo esto siempre con la moto parada. :D
Solo hay compras equivocadas.
Avatar de Usuario
No.hay.moto.mala
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1828
Registrado: Lun Sep 05, 2011 9:08 pm
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda

Re: Problemas en rosca bujía - primera vez que la mercurio m

Notapor Manuel » Mar Mar 10, 2020 11:48 am

No.hay.moto.mala escribió:
Manuel escribió:Buenas y gracias por las aportaciones.

Os cuento ya cuando escribi habia quitado el portabobinas entero y repasado pero no vi nada. Al final, cambien el condesador y los platinos, monte y la chispa aparecio, no se muy bien que fue.

Pero me gustaria aclaras que cables con cual deben dar continuidad. Por lo que me habeis dicho continuidad deberia dar:
(Yo tengo la 22 y no he anulado la resistencia de debajo del asiento. )
Rojo- amarillo no debe dar
color- mismo color esta calro que si
amarillo-verde ¿debe dar?
verde-rojo ¿debe dar?
Color-masa ¿debe dar?
A ver si lo aclaro me lo anoto y en futuras me ayuda a diagnosticar.

La verdad no lo tengo muy claro, porque al ver chispa no mire mucho, ni bien, pero yo diria que me seguian dando continuidad todos con todos, tras leeros creo que no lo debi mirar bien... Si hoy va bien la ITV y vuelvo a desmontar y comprobar.

A ver si lo explico sin liarla más.
Rojo- no tiene que dar continuidad con ninguno de los otros, excepto cuando pulsas el botón de pare que lo conecta al verde "tierra".
Amarillo- con las luces apagadas no tiene que dar continuidad con ninguno, excepto cuando conectas las luces que se conecta con el verde a través de las lámparas.
Amarillo y rojo nunca se conectan bajo ningún concepto.
Todo esto siempre con la moto parada. :D


Muchas gracias, perfectamente explicado, igual me parecio que daba mas continuidad porque el interruptor de luces siempre lo tengo puesto y estaria amarillo-verde entonces.

Ayer la ITV perfecto todo, fui para dar una vuelta a la mas alejada de mi zona y 40km entre ida y vuelta, en los que tras cambiar y poner apunto, me parece que ha quedado muy fina. Nunca la habia notado tan fina. bueno tuve que esperar bastante, porque parece que me hicieron ficha nueva, ya que nunca en las anteriores revisiones habian anotado la referencia de ruidos y me la apuntaron en la ficha tecnica estuve tanto tiempo para que hiceran la ficha, como para pasarla... No lo he mirado bien, pero creo que apuntaron 93dB, me tiene mosqueado porque otras veces me suena que a dado 100, 100 y poco o cerca, ya vere si en la siguiente no tengo problemas.
Bultaco mercurio 155 modelo 22
Manuel
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1124
Registrado: Jue Nov 03, 2011 12:52 pm
Ubicación: Zaragoza

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado