Restauración bultaco mercurio mod 22

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Restauración bultaco mercurio mod 22

Notapor Lara » Mié Mar 04, 2020 12:34 pm

Si, es buena idea abrir un pots nuevo y ver la evolución.
Avatar de Usuario
Lara
Mercuriano de 5ª categoría.
 
Mensajes: 140
Registrado: Vie Nov 22, 2019 1:02 pm
Ubicación: Jaén

Re: Restauración bultaco mercurio mod 22

Notapor Lara » Mié Mar 04, 2020 1:27 pm

Malajes escribió:
Lara escribió:Pues nada, lo dicho, anuló cables y andando.... y como bien dices lo limpiare, lo barnizado y en vez de ponerlo en la estanteria lo pondré en su sitio desconectado.
Cada vez que miro l estantería de piezas sueltas que tengo.... mi acojono es mayor :shock: ...y el motor todavía no lo he tocado sólo estoy con chapa.


En Gergal hay un cementerio de resistencias donde podemos hacer otra santa sepultura con la tuya... :mrgreen:

Pues si. Verde a masa y sigue el esquema eléctrico del modelo 9.

Deberías crear un post en mecánica general de tu restauración, así puedes en el futuro ver la evolución e ir encadenando consultas... Puedes reabrir cuantos post quieras. Pero cuando tengas lista tu Mercurio, te dará alegría que tenga un post para ella sola...



Para mi mercurio creo que el hoyo de Gergal es pequeño... tendremos que hacer uno más grande, me estoy encontrando cada cosa que no veas.... los guardabarros tienen mas colores que el arcoiris... y suma y sigue. :D :D
Avatar de Usuario
Lara
Mercuriano de 5ª categoría.
 
Mensajes: 140
Registrado: Vie Nov 22, 2019 1:02 pm
Ubicación: Jaén

Re: Restauración bultaco mercurio mod 22

Notapor Sandrita » Mié Jun 17, 2020 2:43 pm

Ya que se habla de la famosa resistencia...., me pondré a revisar mi instalación eléctrica a ver si hago un hueco ya que falla algo, no sei si tendré algún cable por ahí cortado.....
Y lo que más me está jodiendo después de tener que hacer una "segunda restauración", es que el embrague va muy mal, estuve apretando el cable y la probaré, pero me dá a mi que no va a ir...., tendría que desmontar motor para ajustarlo bien?

Pd: os leo con bastante frecuencia pero no tengo demasiado tiempo libre de ahí que aún no subiera fotos y que no responda en los temas
Sandrita
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 675
Registrado: Lun Jun 17, 2013 10:07 pm
Ubicación: (RO) Pontevedra

Re: Restauración bultaco mercurio mod 22

Notapor Jorgito » Vie Jun 26, 2020 4:19 pm

Supongo que la resistencia famosa es la que hay debajo del asiento. Es ahí donde habría que conectar el regulador de corriente para que no funda bombillas ?
https://ibb.co/LzSv5BT
Avatar de Usuario
Jorgito
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 26
Registrado: Dom Jun 21, 2020 9:44 am
Ubicación: Los Vélez (Almería)

Re: Restauración bultaco mercurio mod 22

Notapor blasyo » Vie Jun 26, 2020 5:08 pm

No.Ahí ,va el cable que deberás conectar a masa si quitas la resistencia.El regulador se conecta al cable de corriente que viene del estator y va a las luces.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados