Problemas con el selector en bultaco 155 año 1962

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Problemas con el selector en bultaco 155 año 1962

Notapor GARRAF1 » Vie Feb 07, 2020 1:04 pm

Buenas tardes y saludos a todos
Soy Garraf1, tengo una bultaco 155 año 1962 en uso

Tengo un problemilla con mi fantastica motillo, haber si puedo tener ayuda de algún o alguna entendido o entendida

Explico:
Una vez puesto en marcha el motor , puedo poner todas las marchas de subida, es decir 1ª 2ª 3ª y 4ª
Pero en el momento de bajar de 3ª a 2ª, fastidiado la hemos, no cambia.

He visto que hay un manual de taller traducido pero sin fotografías , por lo que tengo una moto que funciona de coña, pero que no cambia correctamente.

Que puedo hacer???

Socorro

Gracias por vuestros consejos
GARRAF1
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 27, 2020 6:16 pm

Re: Problemas con el selector en bultaco 155 año 1962

Notapor blasyo » Vie Feb 07, 2020 7:13 pm

¿Llevas en buen estado el muelle del selector y bien colocado?¿Esta bien lubricada la caja de cambios?¿Tienes en medida correcta y con las puntas cementadas la vatilla del embrague?¿Tienes correctamente colocado el tornillo con muelle y teton del fijador de marchas?
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Re: Problemas con el selector en bultaco 155 año 1962

Notapor GARRAF1 » Sab Feb 08, 2020 8:58 am

blasyo escribió:¿Llevas en buen estado el muelle del selector y bien colocado?¿Esta bien lubricada la caja de cambios?¿Tienes en medida correcta y con las puntas cementadas la vatilla del embrague?¿Tienes correctamente colocado el tornillo con muelle y teton del fijador de marchas?


La varilla de embrague esta correcta Aceite nuevo (500 cc), las únicas dudas son: la posición correcta del tornillo con el muelle y tetón fijador de marchas (tiene una parte plana y no se como ponerla) y en segundo lugar, el muelle del selector. Te refieres al que es en espiral o el de forma de orquilla que retorna la palanca de cambio a su sitio? Si es el espiral esta en su posicionador
GARRAF1
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 27, 2020 6:16 pm

Re: Problemas con el selector en bultaco 155 año 1962

Notapor blasyo » Sab Feb 08, 2020 10:26 am

El teton fijador de marchas no tiene una parte plana.Es un capuchon que cubre parte de un muelle en espiral,que a su vez va introducido en un tornillo hueco.Todo esto ,se rosca a tope,desde el exterior de la caja de cambios.
El muelle del selector es uno que tiene una espira,que acaba en unas lenguetas largas y hace regresar al eje del selector a la posicion de reposo,despues de cada cambio de marcha.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Re: Problemas con el selector en bultaco 155 año 1962

Notapor GARRAF1 » Sab Feb 08, 2020 3:31 pm

blasyo escribió:El teton fijador de marchas no tiene una parte plana.Es un capuchon que cubre parte de un muelle en espiral,que a su vez va introducido en un tornillo hueco.Todo esto ,se rosca a tope,desde el exterior de la caja de cambios.
El muelle del selector es uno que tiene una espira,que acaba en unas lenguetas largas y hace regresar al eje del selector a la posicion de reposo,despues de cada cambio de marcha.


La funda siempre ha tenido la parte plana en toda su longitud , hablando siempre de este mismo motor

En cuanto al muelle de retorno estan situadas cada una de las patillas entre el teton fijo del motor, puede ser que haya perdido fuerza el muelle y lo tenga que sacar y cerrarlo mas?

Gracias por la respuesta y posible solucion
GARRAF1
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 27, 2020 6:16 pm

Siguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron