Mantenimientos de nuestras mercurios kilómetros/tiempo

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Mantenimientos de nuestras mercurios kilómetros/tiempo

Notapor Pistachito » Jue Dic 19, 2019 4:07 pm

Uffff.... algo tengo que estar haciendo mal... cambio de aceite cada 5000 Km...

Ultimamente cambio/cambiamos, por esta zona motor completo cada 2000-2300, funcionado claro....

Imagen

Siempre la misma escusa.... es que este puchero es mas gordo..... :|
Pistachito
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1565
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:45 pm
Ubicación: Ourense

Re: Mantenimientos de nuestras mercurios kilómetros/tiempo

Notapor Alberto-21-30 » Vie Dic 20, 2019 10:33 am

Yo suelo cambiar en todas las motos a los 2500 más o menos. (En la mercurio embrague y cambio)

La cadena me gusta darle grasa y unas gotitas de hidráulico y quedan muy bien a mi gusto.

Las fundas de embragues y frenos en cada cambio les hecho unas gotitas de aceite

Respecto al tema del cambio a los 5000. Yo creo que puede llegar a ser posible siempre que tengas una varillas para medir el nivel. En mi humilde opinión la calidad que tenemos hoy en día de los aceites no es la que había hace 40 años hoy en día son más duraderos, pero eso ya es cuestión de gustos.

Yo en la moto que tengo para el día a día como mucho le hago el cambio a los 4000 como mucho mucho y la verdad que no sale mal.

Ya está pregunta va a parte, tengo algun compañero que tiene una K75 y está lleva varios filtros: aire, gasolina y aceite ellos, son partidarios de cambiar el filtro de aceite cada 2 o 3 cambios, y entre cada 10mil km y gasolina cada 3 cambios. Yo creo que esto es un poco desorden, para mi lo más lógico es cambiar los 3 del tirón y te olvidas que el conjunto de los 3 vale 30 euros. A ver si alguno que tenga una moto así sacado una opinión
Alberto-21-30
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 626
Registrado: Vie Feb 02, 2018 6:32 pm
Ubicación: Fuengirola (Málaga)

Re: Mantenimientos de nuestras mercurios kilómetros/tiempo

Notapor Manuel » Vie Dic 20, 2019 2:43 pm

Buenos días,

Añado cosillas si detectarais errores lo comentáis.

Saludos
Manuel
Bultaco mercurio 155 modelo 22
Manuel
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1124
Registrado: Jue Nov 03, 2011 12:52 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Mantenimientos de nuestras mercurios kilómetros/tiempo

Notapor Malajes » Jue Dic 26, 2019 9:26 pm

MACHO... VOSOTROS TENÉIS DEMASIADO TIEMPO LIBRE.

Mi mercurio lleva 8.000km con el mismo aceite de embrague y cambio, tenso la cadena cuando veo que está floja, y engrasar cadena nunca, al contrario... Tengo que limpiar cada dos o tres salidas (800-1000km)

Cuando salgo con ella, la noche de antes, la arranco y reviso:
-Mirar el estado de la bujía.
-Bombillas.
-Estado de la cadena
-Estado de los cables de freno y embrague (si es necesario les doy una gota de aceite)
-Revisión de la tornillería de los guardabarros, portamatriculas, pata de arranque, palanca cambio...

Lo que sí he hecho un par de veces a sido desmontarla entera para limpiarla y por aburrimiento... Así revisas cosas. Ahora con el poco tiempo que tengo... Patada y a correr.
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

Re: Mantenimientos de nuestras mercurios kilómetros/tiempo

Notapor Manuel » Vie Dic 27, 2019 1:26 pm

gracias por la información voy ampliando lista de cosas a revisar antes de una salida
Bultaco mercurio 155 modelo 22
Manuel
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1124
Registrado: Jue Nov 03, 2011 12:52 pm
Ubicación: Zaragoza

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados