Nuevo mercuriano malagueño iniciando restauracion

Instrucciones para registrarse y la conveniencia de presentarse en público.

Moderador: fanfurito

Re: Nuevo mercuriano malagueño iniciando restauracion

Notapor Alberto-21-30 » Lun Nov 04, 2019 11:06 pm

Paquirrin escribió:Hola, una consulta que no me queda clara despues de buscar en los foros. He preparado la instalación como venía de origen pero en mi modelo 22 del volante salen dos cables (rojo y amarillo) y sin embargo en la instalación llegan al volante 3 cables (rojo, amarillo y verde). Entiendo que van por un lado el rojo que es el que va a la bobina y por otro hay que unir amarillo con verde y Amarillo para llevar corriente a luz delantera y piloto trasero respectivamente. ¿Es Asi?
Imagen



Yo simplemente lo tire el verde a mása, no he puesto nada de regulador. La verdad que ilumina bien dentro de lo que cabe, tampoco es que la haya utilizado mucho de noche. Tampoco te hagas ilusiones en que te ilumine como una moto moderna :lol: :lol: :lol: :lol:
Alberto-21-30
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 626
Registrado: Vie Feb 02, 2018 6:32 pm
Ubicación: Fuengirola (Málaga)

Re: Nuevo mercuriano malagueño iniciando restauracion

Notapor blasyo » Mar Nov 05, 2019 8:37 am

Alberto-21-30 escribió:
Paquirrin escribió:Hola, una consulta que no me queda clara despues de buscar en los foros. He preparado la instalación como venía de origen pero en mi modelo 22 del volante salen dos cables (rojo y amarillo) y sin embargo en la instalación llegan al volante 3 cables (rojo, amarillo y verde). Entiendo que van por un lado el rojo que es el que va a la bobina y por otro hay que unir amarillo con verde y Amarillo para llevar corriente a luz delantera y piloto trasero respectivamente. ¿Es Asi?
Imagen



Yo simplemente lo tire el verde a mása, no he puesto nada de regulador. La verdad que ilumina bien dentro de lo que cabe, tampoco es que la haya utilizado mucho de noche. Tampoco te hagas ilusiones en que te ilumine como una moto moderna :lol: :lol: :lol: :lol:

El regulador no hace que tengas mejor iluminacion.Lo que hace es que la tension no suba por encima de lo establecido (6V ó 12V).Lo demás ,cada acelerón te costará una bombilla nueva.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Re: Nuevo mercuriano malagueño iniciando restauracion

Notapor Paquirrin » Mié Nov 13, 2019 1:02 pm

Hola, si dejo la instalación como venía originalmente en mi modelo 22 con el regulador y con el interruptor que cuando no está pisado está cerrado, la pregunta es ¿a que cable se conecta el verde teniendo que cuenta que de mi volante salen solo dos cables (amarillo a luces y rojo a bobina) ¿al amarillo o al rojo? Según he entendido de lo leido en el foro el verde debería conectarse al rojo que va a la bobina que da chispa pero tengo dudas. Os agradecería respuesta. Un saludo.
Paquirrin
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 29
Registrado: Sab Sep 01, 2018 11:19 pm

Re: Nuevo mercuriano malagueño iniciando restauracion

Notapor Cincohierros » Mié Nov 13, 2019 1:33 pm

A ver, que nos estamos liando.
O una cosa o la otra pero las dos revueltas no puede ser.
Si quieres dejar la instalacion original de la 22 con sus resistencias (que no son ningun regulador) y su interruptor de freno has de seguir el exquema del modelo 22, tal cual. Cada cable vá a donde va y no se pueden juntar cables que los dos traen corriente.
Pero si decides olvidarte del sistema de freno de la 22 has de seguir el exquema del modelo 9 y poner el cable verde a masa y un interruptor de freno normal, el que al pisar conecta y envia corriente directa al piloto -sin resistencia-.
Esto deberia estar fijo en el menu de entrada en restauraciones porque debe haberse hablado de ello como unas mil veces. :roll:
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Nuevo mercuriano malagueño iniciando restauracion

Notapor Paquirrin » Mié Nov 13, 2019 3:45 pm

Gracias Cincohierros, pero sigo sin tenerlo claro, quizás soy torpe y os pido disculpas, pero con la instalacion original con su resistencia y siguiendo el esquema tal cual que es lo que he hecho, el resultado es que en la instalación hay 3 cables para conectar a los que salen del volante (rojo, amarillo y verde), pero del volante solo salen dos cables (amarillo y rojo no hay verde) y esa es precisamente mi consulta.
Se que lo más fácil teniendo dos cables saliendo del volante sería conectar el verde a masa y eliminar la resistencia cambiando el interruptor siguiendo el del modelo 9.
La pregunta del millón es ¿a donde conecto el cable verde si del volante de mi modelo 22 solo salen 2 cables ?
Paquirrin
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 29
Registrado: Sab Sep 01, 2018 11:19 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Para Registrarse en este Foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron