Me gustaría poner a punto un Zenith 20 MX

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Me gustaría poner a punto un Zenith 20 MX

Notapor alehoip » Jue Oct 17, 2019 9:37 am

Yo también quería seguir con el Zenith ....... pero llevo Dellorto ...... la diferencia es abismal, incluso sin estar todavía carburada fina, arranca sin problemas, ralentí mas estable, sube mejor de vueltas, menos sensible a cambios de temperatura ..... otro mundo
alehoip
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 36
Registrado: Jue Nov 15, 2018 2:31 pm

Re: Me gustaría poner a punto un Zenith 20 MX

Notapor Cincohierros » Jue Oct 17, 2019 10:01 am

Para el Zenith solo se fabrica la aguja, la campana y la junta de la cuba, el resto hay que tirar de usado o padecer con lo que tengas. La bujia debe ser de grado 6 y conseguir chiclés con garantias de que no esten tocados a estas alturas es como pedir milagros al gobierno.
Tener la moto original esta muy bien, pero para exponerla, si la quieres usar sin pasar calamidades hay que hacer concesiones, un carburador nuevo le da la vida.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Me gustaría poner a punto un Zenith 20 MX

Notapor juaneitor » Jue Oct 17, 2019 5:38 pm

:cry: :cry: :cry: :cry:
Hoy le he dedicado 4 horas al p... carburador.
Lo he desmontado entero, le he hecho la junta de la cuba nueva, le he limpiado los chiclés. el de altas, 75, el de bajas 40 y el de ralentí 120. le he pasado piedra india a todas las partes planas para planificar todos los ensamblajes y que no entre ni salga nada por donde no debe, le he ajustado la campana y el cable del acelerador, le he soplado todo con aire comprimido para que no quede viruta ni porquería alguna, le he rehecho el asiento del ralentí en la campana porque estaba mal para que quede aseado, le he puesto una tórica entre el carburador y el cilindro por si acaso...
Pues bien, ahora va peor. Ya ni arranca en frío.
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
¿quién me vende un Dellorto?
Avatar de Usuario
juaneitor
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 85
Registrado: Vie Ene 15, 2016 3:29 pm

Re: Me gustaría poner a punto un Zenith 20 MX

Notapor No.hay.moto.mala » Jue Oct 17, 2019 5:59 pm

has probado a quitar la cuba y mirar que no se halla quedado cojida la boya o la aguja al montar.
ya tienes totalmente descartado que no sea un problema de corriente.
Solo hay compras equivocadas.
Avatar de Usuario
No.hay.moto.mala
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1828
Registrado: Lun Sep 05, 2011 9:08 pm
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda

Re: Me gustaría poner a punto un Zenith 20 MX

Notapor juaneitor » Jue Oct 17, 2019 6:13 pm

No.hay.moto.mala escribió:has probado a quitar la cuba y mirar que no se halla quedado cojida la boya o la aguja al montar.
ya tienes totalmente descartado que no sea un problema de corriente.

Al montarla la he comprobado bien.
De todas maneras, si se queda pillada abajo, acabaría rebosando, digo yo... y solo rebosa cuando lo cebas. en cuanto sueltas el botón de cebado, deja de rebosar.
Por cierto, he mirado chispa y sale
Última edición por juaneitor el Jue Oct 17, 2019 9:38 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
juaneitor
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 85
Registrado: Vie Ene 15, 2016 3:29 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron