No entran 3, 4 y 5 marcha después del montaje del motor

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: No entran 3, 4 y 5 marcha después del montaje del motor

Notapor pepetarre » Dom Sep 01, 2019 11:24 pm

Hola sv, si me das tu n° de tlf, o me llamas tú, lo mismo te puedo ayudar, con fotos, ahora tengo un motor de esos desmontado, aqui no puedo o no sé poner fotos, Pepe 636750999.
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 984
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: malaga (pizarra)

Re: No entran 3, 4 y 5 marcha después del montaje del motor

Notapor Pistachito » Lun Sep 02, 2019 9:21 am

[quote="SV-VTWIN"][No se si hablamos de ese mismo muelle pistachito o tu me quieres decir que otro muelle es el culpable./quote]

El muelle al que me refiero es el que se ve en la imagen, detrás del eje, es más, me parece que lo tienes montado al revés. En la pieza negra hay dos "pastillas" y dos muellecitos pequeños que empujan estas "pastillas"

[quote="SV-VTWIN"]
La comprobación la hicimos de la siguiente manera:
El cambio, lo pusimos en punto muerto fijandolo-buscándolo mediante un destornillador, a través del agujero que queda, una vez quitado el fijador-situador de marchas que va por un lateral del motor. Este fijador, una vez colocado, es un una pieza hueca por un lado -para meter un muelle que lleva-y por el otro lado es una punta cerrada con forma hesférica. La parte hesférica, es la que va para dentro del motor y va fijado, mediante una tornillo grande, a la carcasa del motor.[/u]/quote]

Hasta aqui... más o menos... creo que estamos de acuerdo.

[quote="SV-VTWIN"]
La pieza de color negro, tiene en la parte central un tornillo (se puede accionar con un destornillador de punta plana) para que vaya girando y hacer el juego del accionamiento del cambio de marchas. Entonces nosotros fuimos comprobando las marchas, accionando con un destornillador ese tornillo y luego ibamos comprobando si estaba metida la marcha girando el eje que esta al lado (que es donde va colocado el conjunto del embrague).

De esta forma, solo pudimos comprobar que entraba la 1ª, punto muerto y 2ª marchas, el resto ya no nos dejaba. [/u]/quote]

Entiendo que no es suficiente. Sin colocar el embrague, pon una palanca de cambio en el eje que acciona el mecanismo o bien una de arranque (valen igual, para lo que quieres...... Haz girar el eje de embrague y al mismo tiempo y ve accionando la palanca con la otra mano como si fueses cambiando de marchas. y nos cuentas.

Imagen

Esta es la posición correcta del muelle, aunque ese en concreto es el que me dio problemas, puse otro como ese en la misma posición y todo funciona bien, todavía no he conseguido descubrir el problema.



Prueba lo que te digo, pon una palanca en el eje del pedal del cambio, y GIRANDO EL CAMBIO acciona la palanca.

Mantennos informados.
Pistachito
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1565
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:45 pm
Ubicación: Ourense

Re: No entran 3, 4 y 5 marcha después del montaje del motor

Notapor Bola » Mar Sep 03, 2019 9:34 am

pepetarre escribió:Hola sv, si me das tu n° de tlf, o me llamas tú, lo mismo te puedo ayudar, con fotos, ahora tengo un motor de esos desmontado, aqui no puedo o no sé poner fotos, Pepe 636750999.


Hazle caso a pepe
Que es un artista.
Bola
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 344
Registrado: Dom Ago 06, 2017 3:16 pm

Re: No entran 3, 4 y 5 marcha después del montaje del motor

Notapor SV-VTWIN » Dom Sep 08, 2019 12:30 pm

Pistachito escribió:
SV-VTWIN escribió:[[u]

Entiendo que no es suficiente. Sin colocar el embrague, pon una palanca de cambio en el eje que acciona el mecanismo o bien una de arranque (valen igual, para lo que quieres...... Haz girar el eje de embrague y al mismo tiempo y ve accionando la palanca con la otra mano como si fueses cambiando de marchas. y nos cuentas.

Imagen

Esta es la posición correcta del muelle, aunque ese en concreto es el que me dio problemas, puse otro como ese en la misma posición y todo funciona bien, todavía no he conseguido descubrir el problema.



Prueba lo que te digo, pon una palanca en el eje del pedal del cambio, y GIRANDO EL CAMBIO acciona la palanca.

Mantennos informados.


Hola pistachito gracias por tus consejos. Como la moto, por falta de espacio la estoy montando, y la tengo en una casa de campo de mis padres en Guadalajara -soy de Madrid- me traeré de allí la palanca del cambio y probaremos lo que me dices (cuando quede con mi amigo a ver si a finales de este mes).

Prometo manteneros informados.
Esta moto tiene que funcionar si o si (estoy ansioso por terminarla-usarla son ya varios años muchas horas y dinero gastado). Ademas me gustaría terminar el motor y ponerme con el cableado-instalación eléctrica.

Un saludo.
SV-VTWIN
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 72
Registrado: Jue Oct 15, 2015 11:20 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz (Madrid)

Re: No entran 3, 4 y 5 marcha después del montaje del motor

Notapor SV-VTWIN » Dom Sep 08, 2019 12:37 pm

pepetarre escribió:Hola sv, si me das tu n° de tlf, o me llamas tú, lo mismo te puedo ayudar, con fotos, ahora tengo un motor de esos desmontado, aqui no puedo o no sé poner fotos, Pepe 636750999.


Hola pepe gracias por tu ofrecimiento.

Ya me he guardado tu número de telefono, lo que no se es si esperarme a probar lo que dice pistachito y si siguen sin entrar las marchas llamarte a ver que otras cosas podrían ser, no se. No me gusta molestar.

Me había hecho a la idea de tener terminado y montado el motor antes de terminar el verano y ponerme con la instalacion eléctrica pero esta claro que los planes no salen como uno quiere, con la de ganas que le pone uno.
SV-VTWIN
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 72
Registrado: Jue Oct 15, 2015 11:20 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz (Madrid)

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados