La pieza la podeis ver en la parte izquierda, es la pieza negra que esta justo debajo del conjunto de la palanca de reenvio (al estriado de ésta va fijado el pedal del cambio de marchas que se acciona con el pie). En esa pieza negra que no se si es la causante del problema con las marchas, por dentro lleva un muelle pequeñito y los 2 cuadradillos metálicos.
No se si hablamos de ese mismo muelle pistachito o tu me quieres decir que otro muelle es el culpable.He visto una empresa en Madrid que hacen muelles a medida, y tienen una gran cantidad en stock. La página es esta:
http://www.muellesleyva.comLo digo por ir con el muelle para comprar otro que tenga mas resistencia-dureza o si es otro muelle el que tu me dices ir con ese muelle también.
La comprobación la hicimos de la siguiente manera:
El cambio, lo pusimos en punto muerto fijandolo-buscándolo mediante un destornillador, a través del agujero que queda, una vez quitado el fijador-situador de marchas que va por un lateral del motor. Este fijador, una vez colocado, es un una pieza hueca por un lado -para meter un muelle que lleva-y por el otro lado es una punta cerrada con forma hesférica. La parte hesférica, es la que va para dentro del motor y va fijado, mediante una tornillo grande, a la carcasa del motor.
La pieza de color negro, tiene en la parte central un tornillo (se puede accionar con un destornillador de punta plana) para que vaya girando y hacer el juego del accionamiento del cambio de marchas. Entonces nosotros fuimos comprobando las marchas, accionando con un destornillador ese tornillo y luego ibamos comprobando si estaba metida la marcha girando el eje que esta al lado (que es donde va colocado el conjunto del embrague).
De esta forma, solo pudimos comprobar que entraba la 1ª, punto muerto y 2ª marchas, el resto ya no nos dejaba.
No se si es mejor, montar por completo el reenvío y la palanca de marchas, y probar a hacer la comprobación con el pie a ver si es que no hacíamos suficiente fuerza con el destornillador pero juraría que esa pieza donde van el muelle y los cuadradillos o tiene otra posición (probamos de varias pero creo que solo había posibilidad de una) o no hacía bien su juego-accionamiento.
Para asegurarnos, el motor lo volvimos a abrir, y comprobamos girando nosotros directamente el cilindro con las ranuras-carriles guía (donde va fijado el cambio) que iban entrando todas las marchas, y que estaba bien montado ese cilindro con las ranuras. De ahí que nuestras sospechas sean de la pieza con el muelle y los cuadradillos o que haya que montar por completo el reenvio-palanca accionamiento cambio de marchas.
Os agradezco vuestra paciencia y comprensión a ver si entre todos damos con el problema.