problema electrico bultaco mercurio 155 gt

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: problema electrico bultaco mercurio 155 gt

Notapor Alberto-21-30 » Dom Ago 04, 2019 2:57 pm

No.hay.moto.mala escribió:cuando te quites la presion de la itv, veras que rapido das con la averia :D


Es lo mejor, vas allí que puedas pasar. Una vez eso te quitas el problema y ya tranquilamente analizas el problema en otra escala mucho más cómoda.

Lo mejor es que en ocasiones se les olvidan algunas cosas
Alberto-21-30
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 626
Registrado: Vie Feb 02, 2018 6:32 pm
Ubicación: Fuengirola (Málaga)

Re: problema electrico bultaco mercurio 155 gt

Notapor andoni » Lun Ago 05, 2019 1:18 pm

Hola
se que este no es el hilo adecuado para esta pregunta, pido perdon por adelantado.
Pero como se que entendeis de motores os la hago y a ver si alguien me resuelve la duda.
Ademas de la mercurio estoy reparando una scooter de 125 de 4t.
La duda es la siguiente, en un motor de 4t con sus cuatro ciclos, la bujia prende en el ciclo de compresion, pero tambien da chispa cuando esta el piston en pms?
Vamos que tengo calado el motor, pero quizas este dando chispa cuando ha subido para soltar gases y no cuando esta en compresion. No se si me he explicado bien.
Quizas da chispa cada vez que sube las dos veces o solo cuando comprime.
Era esa la duda nada mas.
Muchas gracias
andoni
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 34
Registrado: Vie Jun 21, 2019 9:39 pm

Re: problema electrico bultaco mercurio 155 gt

Notapor No.hay.moto.mala » Lun Ago 05, 2019 7:31 pm

blasyo escribió:A la I.T.V. hay que ir con los deberes hechos,no con la chuleta como los malos estudiantes.

no es cuestion chuletas, es cuestion de prioridades, a veces es mejor dar un paso atras, para luego dar dos adelante. no es la primera vez que se hace, ni tampoco sera la ultima.
Solo hay compras equivocadas.
Avatar de Usuario
No.hay.moto.mala
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1828
Registrado: Lun Sep 05, 2011 9:08 pm
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda

Re: problema electrico bultaco mercurio 155 gt

Notapor No.hay.moto.mala » Lun Ago 05, 2019 7:40 pm

andoni escribió:Hola
se que este no es el hilo adecuado para esta pregunta, pido perdon por adelantado.
Pero como se que entendeis de motores os la hago y a ver si alguien me resuelve la duda.
Ademas de la mercurio estoy reparando una scooter de 125 de 4t.
La duda es la siguiente, en un motor de 4t con sus cuatro ciclos, la bujia prende en el ciclo de compresion, pero tambien da chispa cuando esta el piston en pms?
Vamos que tengo calado el motor, pero quizas este dando chispa cuando ha subido para soltar gases y no cuando esta en compresion. No se si me he explicado bien.
Quizas da chispa cada vez que sube las dos veces o solo cuando comprime.
Era esa la duda nada mas.
Muchas gracias

en algunos motores de cuatro tiempos, sobre todo los antiguos, se produce lo que se llama el encendido a chipa perdida, que no es mas que salta una chispa en el tiempo de explosion (no en el de compresion) y otra en el tiempo de escape, en este al ser el tiempo en que se evacuan los gases quemados, no le influye para nada que vuelva a saltar la chispa.
espero que te resuelva la duda. :lol: :lol:
Solo hay compras equivocadas.
Avatar de Usuario
No.hay.moto.mala
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1828
Registrado: Lun Sep 05, 2011 9:08 pm
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda

Re: problema electrico bultaco mercurio 155 gt

Notapor blasyo » Mar Ago 06, 2019 7:47 am

No.hay.moto.mala escribió:
blasyo escribió:A la I.T.V. hay que ir con los deberes hechos,no con la chuleta como los malos estudiantes.

no es cuestion chuletas, es cuestion de prioridades, a veces es mejor dar un paso atras, para luego dar dos adelante. no es la primera vez que se hace, ni tampoco sera la ultima.


Si,y luego diremos que los de la I.T.V. son unos ...
A la revision ,hay que ir como es debido y si para esto hace falta más tiempo,pues se vá más tarde,pero con la moto como es debido,no con apaños.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron