Problemas en rosca bujía - primera vez que la mercurio me de

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Problemas en rosca bujía - primera vez que la mercurio m

Notapor mercu » Mar Jul 30, 2019 8:23 pm

He leido por ahi que el volante alternador de la sherpa 199 va apretado de 8 a 10kpM
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Re: Problemas en rosca bujía - primera vez que la mercurio m

Notapor Manuel » Mié Jul 31, 2019 10:29 am

mercu escribió:He leido por ahi que el volante alternador de la sherpa 199 va apretado de 8 a 10kpM


eso son de 78 a 98 Newton ¿no es mucho? me sorprende me esperaba menos aunque seguro que lo apretó a más soy un burrro :oops:
Bultaco mercurio 155 modelo 22
Manuel
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1124
Registrado: Jue Nov 03, 2011 12:52 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Problemas en rosca bujía - primera vez que la mercurio m

Notapor Manuel » Jue Ago 22, 2019 11:03 am

Bueno amigos!! después de unas vacaciones de rigor, os cuento, porque he estado y estoy jugando con el encendido y toqueteando.

Lo primero que hice, fue calar el encendido a 3mm según decís de 3-3,25mm es donde mejor trabaja mi mercurio, si no corregirme, ya que esas no son medidas de manual. Me di una vuelta corta, el resultado note alguna explosión por el carburador. Así, que parece que tenéis razón y el condensador "a dicho vale", aunque a priori lo veo bien he jugueteando un poco con el polímetro y diría que está bien, aunque no sé cuantos voltios debería de tener ¿alguien lo sabe?. Lo que sí le he notado es que el cable, en el doble, tiene el aislamiento muy destrozado y se ven los hilos, así que simplemente puede estar haciendo masa, no sé si puede ser, pero vamos como tengo otro lo he cambiado y listo.

El caso, es que con el calado no consigo acertar o eso creo, ya os comente que la primera vez que arranque, me parecía que picaba biela, comprobé el encendido estaba adelantado, bien ajuste a 3mm y es que me sigue pareciendo, que aunque menos, pica biela, antes lo oía encima la moto sin más ahora me tengo que agachar a escuchar, pero sigo notando como un ruido muy metálico, como si golpeara una lata, sobre todo a ralentí cuando acelero parece que lo escucho menos. El caso, es que como compruebo si es verdad que está picando biela ¿solo se puede por el ruido? ¿se puede picar biela tanto por adelantar como por retrasar el encendido? yo creo que si de algo pecó ahora es de tenerlo retrasado. No sé, algún consejo de los profesionales, que ya sabéis que yo de mecánica poco o nada entiendo, pero que bien me lo paso :D :D. Acabare jodiendo la moto, pero lo pago por lo que disfruto, eso sí me va a costar la pareja :? .

Gracias y saludos.
Bultaco mercurio 155 modelo 22
Manuel
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1124
Registrado: Jue Nov 03, 2011 12:52 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Problemas en rosca bujía - primera vez que la mercurio m

Notapor mercu » Vie Ago 23, 2019 11:42 am

Si te digo la verdad yo no se a ciencia cierta lo que es picado de biela,de verdad,las mias hacen ruidos por todas partes,entonces no lo tengo claro,porque cuando no fugan algo por la tuerca del silencioso,hace ruido la cadena primaria o la campana del carburador al relantí.
lo de los voltios en el condensador creo que lo tienes mas dificil,pues ahí lo que hay son microfaradios,en los antiguos pone 0,25Uf, pero los que venden ahora no pone nada.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Re: Problemas en rosca bujía - primera vez que la mercurio m

Notapor Manuel » Vie Ago 23, 2019 11:55 am

mercu escribió:Si te digo la verdad yo no se a ciencia cierta lo que es picado de biela,de verdad,las mias hacen ruidos por todas partes,entonces no lo tengo claro,porque cuando no fugan algo por la tuerca del silencioso,hace ruido la cadena primaria o la campana del carburador al relantí.
lo de los voltios en el condensador creo que lo tienes mas dificil,pues ahí lo que hay son microfaradios,en los antiguos pone 0,25Uf, pero los que venden ahora no pone nada.


Gracias mercu, eso es lo que me pasa que yo oigo un ruido metálico que me encaja con lo que leo que es un picado de biela, pero no estoy seguro, no soy un experto, ni tengo otra mercurio cerca para comparar... Ire probando con él encendió, y siguiendo lo que me podais aconsejar, la verdad que cuando estaba adelantado era más obvio el sonido metálico.

Lo de los voltios, yo como juego y tengo entendido que es (claro está, no tengo un polímetro que mida capacidad):
Cargar el condensador con el polímetro en ohmios, el valor de la resistencia debe ir subiendo incluso hasta el infinito, tarda mas o menos dependiendo de la capacidad (microfaradios) y seguidamente lo pasas a voltios, durante un tiempo a de leerse un voltaje que irá bajando y el maximo deberia ser para el que diga el fabricante, pero como dices no pone ni voltaje, ni capacidad. Si esta prueba y medidas fueran correctas, quiere decir que en principio el condensador estaría bien o por lo menos carga y descarga bien, aunque claro quedaría comprobar la capacidad, pero esto ya es una buena señal de funcionamiento correcto.

Seguiré probando y comentando
Bultaco mercurio 155 modelo 22
Manuel
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1124
Registrado: Jue Nov 03, 2011 12:52 pm
Ubicación: Zaragoza

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron