problema electrico bultaco mercurio 155 gt

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: problema electrico bultaco mercurio 155 gt

Notapor Malajes » Dom Jul 14, 2019 12:27 pm

Hola Andoni, como te dije, no tengo ni idea de electricidad, pero si no recuerdo mal, el sistema de frenado y de interruptor de freno es igual en tu GT que en mi Mercurio 22.

A mí me pasó algo así, no Lucía nada, había "chispas" en el cable amarillo que salía del plato, pero nada Lucía, ni pito, ni luces. Al final, el problema estaba en el interruptor del freno trasero, las "plaquitas" donde van los cables del piloto soldadas, hacían contacto con la placa soporte metálica. Hacían corto y no funcionaba nada. Le puse un par de capas de cinta Americana al soporte. Y ningún problema hasta la fecha.

Probablemente no tenga nada que ver mi problema con el tuyo, pero bueno, mejor aportar algo que, quedarse mirando sin saber que hacee :mrgreen:

Espero que soluciones tu problema, ya nos contarás.
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

Re: problema electrico bultaco mercurio 155 gt

Notapor blasyo » Dom Jul 14, 2019 1:14 pm

El claxon no te funciona con la bateria,porque es para corriente alterna y le estas metiendo corriente continua con la bateria.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2681
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Re: problema electrico bultaco mercurio 155 gt

Notapor andoni » Dom Jul 14, 2019 3:09 pm

Hola malajes, entonces le echare un ojo tambien a eso, ya que no descarto nada.
Esta mañana el lijado la parte del chasis y la resistencia que es donde hace masa por si acaso no hacia bien el contacto a tierra, ya que el chasis ha sido pintado.Pero nada, no he conseguido luz.
Blasyo, no me habia dado cuenta de el tema de alterna y continua, tienes razon. Que desastre!!
Voy a ver si consigo luz y si no, buscare algun convertido de continua a alterna, aunque sera un poco raro que encuentre uno de 6v. Aun asi lo buscare.
Muchas gracias a los dos, a ver si poco a poco doy con el problema que me tiene loco jajaja
andoni
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 34
Registrado: Vie Jun 21, 2019 9:39 pm

Re: problema electrico bultaco mercurio 155 gt

Notapor Santi » Dom Jul 14, 2019 5:19 pm

Hola Andoni , aquí con las resistencias del freno hacen un entierro de alegría y alborozo con ellas . A ver , el esquema del modelo 9 es el más utilizado en todas nuestras motos y se convierten poniendo el cable verde a masa ( y la resistencia en espera de otro entierro ) amarillo al alumbrado , como el esquema del modelo 9 de kyro , el negro a la bobina de encendido y el rojo condenado . Si es el encendido que muestras en las foto . Saludos
Santi
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 808
Registrado: Sab Feb 16, 2008 11:05 am
Ubicación: Madrid

Re: problema electrico bultaco mercurio 155 gt

Notapor andoni » Dom Jul 14, 2019 6:10 pm

Hola santi
Yo he utilizado el esquema de kyro del modelo 22, que es el que tiene la doble resistencia y los tres colores.
El del modelo 9 no tiene resistencia y solo dos cables, por eso no lo utilice.
Quizas se me este escapando algo de las manos.
Volvere a revisar otra vez todo el cableado, pero pienso que esta como el esquema.
Gracias por la aportaciones, de verdad
andoni
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 34
Registrado: Vie Jun 21, 2019 9:39 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados