problema electrico bultaco mercurio 155 gt

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: problema electrico bultaco mercurio 155 gt

Notapor Malajes » Vie Jun 28, 2019 10:05 am

Hola Andoni. Desde mi absoluta ignorancia, me asalta una duda.
Si tienes luz con una batería y no con el encendido... ¿No será un problema en la bobina del alumbrado? Eso explicaría si tener chispa...

Quizá sea una estupidez... Pero a veces lo más absurdo es lo más plausible

Un saludo y espero que encuentres el problema
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

Re: problema electrico bultaco mercurio 155 gt

Notapor Cincohierros » Vie Jun 28, 2019 11:37 am

no entiendo es porque genera chispa para la bujia y no genera electridad para el alumbrado

Por que son bobinas distintas, cada una es para lo que es.
Si no sale corriente estará el cable cortado o la propia bobina. Cambiala por la del otro plato que tienes y pruebas.
El exquema correcto estará seguro en internet, no lo busques por Gt porque igual te vuelves loco, pero lo comparten otras Bultaco como las sherpa, lo importante es que sea uno de los de 4 cables.
Pero esa lista de cables que has puesto no me cuadra. Yo creo sin tener el exquema delante que negro es chispa, verde al freno si hay resistencia y si no a masa, amarillo luces y rojo al pito.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: problema electrico bultaco mercurio 155 gt

Notapor andoni » Vie Jun 28, 2019 1:23 pm

Quiero pensar que la bobina que genera la luz esta bien, pero no lo puedo garantizar, cuando puse el otro encendido pasaba exactamente lo mismo, por eso creo que las bobinas estan bien, por una parte porque seria mucha casualidad que los dos encendidos pequen del mismo problema y por el otro, porque comprobado con el tester tiene conductividad.
El negro genera chispa, el verde va al faro y al claxon y tambien a la resistencia, el rojo no a va ninguna parte, ya que si lo conecto genera corto, con la consecuencia de paro de motor y el amarillo es el que supuestamente genera la corriente y va a la llave de luces, despues al faro y al claxon.
En el esquema de kyro de la sherpa de cuatro cables, tiene solo una resistencia y la mercurio mia, tiene una especie de resistencia doble ( en ambas caras de ella, en una cara, una sola resistencia y en la otra dos)
En fin, quizas desmonte la bobina del encendido que compre de segunda mano y se la monte y la mia, a ver que sucede.
Muchas gracias a todos por los consejos, a ver si doy con la solucion ajajja
andoni
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 34
Registrado: Vie Jun 21, 2019 9:39 pm

Re: problema electrico bultaco mercurio 155 gt

Notapor andoni » Vie Jun 28, 2019 2:12 pm

Hola
voy a ver si he conseguido subir las fotos correctamente
os pongo algunas que he seleccionado, en una de ellas esta en encendido que cogi de segunda mano.
Decir tambien que la restauracion ha sido realizada casi entera por un amigo llamado raul, que sin el todo esto me hubiese llevado muchisimo mas tiempo.
La recien estrenada paternidad ha hecho mucho daño a mis ratos libres jajaja
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
upload image
andoni
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 34
Registrado: Vie Jun 21, 2019 9:39 pm

Re: problema electrico bultaco mercurio 155 gt

Notapor pepetarre » Vie Jun 28, 2019 4:44 pm

Para comprobar, olvida toda la instalación antigua y la resistencia, cuando lo tengas claro, tendrás tiempo de volver a ella, el cable negro a la bobina de alta, que por lo que cuentas ya lo tienes, el cable verde directo del encendido a buena masa, y del amarillo y el rojo tiene que salir corriente, con cualquiera de los dos tiene que encender la bombilla, siempre que el otro polo esté conectado a una buena masa.
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 984
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: malaga (pizarra)

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados