Mercuriada 2019

Apartado para organizar salidas locales, almuerzos, "kedadas", ingestas de cerveza o simplemente para trapichear con hierros.

Moderador: fanfurito

Re: Mercuriada 2019

Notapor Malajes » Dom Jun 23, 2019 10:56 pm

Muy buenas Familia/familio. En primer lugar agradeceras/agradeceros a TODAS/TODOS ( :mrgreen: ) vuestra participación. También vuestra colaboración:

A mi mujer, por todo el apoyo logístico y moral. Pues, la ultima semana ha sido de locos, GRACIAS PITUFINA.

También a Jorge, aguantar mis dudas, preguntas y anticiparse a los problemas en ruta. Chapó Cinco, con apoyos como tú, es facil.
Algún "cariño" se merece Neno, es la primera vez que hace unas camisetas buenas, bonitas y baratas... veremos a ver lo que duran. :lol:
Gracias a Piolin, por el ofrecimiento del remolque ademas de darnos una clase de "Remolcado", sin olvidarme de Fanfurito, ademas de "cruzar" su GT en mas de un cruce, por que se opera el miércoles, y ha estado al pie del cañón. Espero verte pronto encima de La Moto.

Enhorabuena a Mónica, Amor y Lucia, ir detrás de "gentuza" como Ivan, Cinco y Neno es para remarcar.
también al comando Cataluña, 12 horas de coche por esas carreteras....... es digno de mención.

Enhorabuena a BultaCobo, todos llevábamos las motos fatal durante la subida, pero esta tarde antes de salir para Lopera hemos quitado la Bujia y estaba mas blanca que el papel, no entiendo como no gripaste en la bajada de Bacares. Tiene una flor en el Culo... :D

La verdad es que se podría escribir una crónica extensa y amena, pues el fin de semana fue un no parar, desde caños de vómitos con tropezones, hasta entierros de resistencias en la cuneta, pasando por el Spiderman Mercuriano en busca de "la bella durmiente"

No voy ha hacer crónica, no aún. Quiero disfrutar del buen rollo y las risas de todo el evento.
Esto que voy a decir quizá sea políticamente incorrecto, pero es lo que pienso y una verdad absoluta:
Somos buenos, muy buenos. organizar un evento con 14 motos, 23 personas y con este resultado, es gracias a todos y cada uno de vosotros. Que una moto falle y 22 personas te rodeen para ayudarte, animarte, empujarte, desmontar tapas en una cuneta, cable en una bajada con ciclistas suicidas(te debo un cable y un diploma Carlos) o atar un alambre en una carretera mas estrecha que el pasillo de un piso de estudiante etc etc etc. dice mucho de NOSOTROS, nos jugamos la vida en la carretera, y aun así lo damos todo para que un compañero siga adelante.

Me quedo con un gran sabor de boca, buena comida, buenas carreteras, pocas incidencias salvo la de Antonio Caceres, que me comenta por wasap el motivo de su rotura, chaveta del embrague partida. nuevas amistades, muchos conocimientos aprendidos y la sensación de que una nueva hornada de mercurian@s (Lucia, Piolin JR) viene pisando fuerte, que se pasen por el apartado de presentaciones... Además de Antonio "El remolcado" y Antonio "codo Azul"

Esperemos que esta Mercuriada sea un punto de inflexión para todos y nos sirva para reanimar este gran punto de encuentro que es NUESTRO foro. Y nada más. Espero que mis sensaciones sean recíprocas y gracias por todas vuestras felicitaciones.

Imagen
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

Re: Mercuriada 2019

Notapor Cincohierros » Lun Jun 24, 2019 9:57 am

Tu si que vales!!... la mitad que tu mujer. Enhorabuena.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Mercuriada 2019

Notapor ivan ruiz » Lun Jun 24, 2019 1:06 pm

Señores ha sido una gran quedada Mercuriana 2019.
Agradecer a Ana, Miguel a sus padres la colaboracion y hospitalidad.
Me lo he pasado del 15...buenisima la ruta con curvas como me gustan, la comida estupenda y vuestra compañia aun mas.
Me ha gustado poneros cara y conoceros personalmente a los que no conocia y volver a ver en persona y rodar juntos a los que conocia.
Aqui hay aficion para rato asi que esperamos nos veamos pronto. :D
Avatar de Usuario
ivan ruiz
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 442
Registrado: Mié Sep 16, 2009 2:45 pm
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Re: Mercuriada 2019

Notapor No.hay.moto.mala » Lun Jun 24, 2019 3:41 pm

Enhorabuena a todos, me alegro de que todo haya salido como teníais planeado, vvvvvvvvvv a todos. :) :lol: .
Solo hay compras equivocadas.
Avatar de Usuario
No.hay.moto.mala
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1827
Registrado: Lun Sep 05, 2011 9:08 pm
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda

Re: Mercuriada 2019

Notapor Alberto-21-30 » Mar Jun 25, 2019 1:17 am

Bueno, ya han pasado un par de días de la mercuriada y toca crónica para que quede en el recuerdo de todos y hacerla llegar a quienes no pudieron ir.

Días antes ya notaba como los nervios afloraban, pensando si mi pobre mercurio aguantaría todo el recorrido...
Total, termina llegando el viernes y se me pasan los días muy rápido sin darme cuenta que ya era viernes, por la mañana prepare herramientas necesarias, lleve un juego de llaves,aceite por si las moscas, tanto para embrague como para la caja de cambios, la bolsa de herramientas de la moto junto a las bujías y las cadenas para atar todos los carros juntos.

Imagen

Conocía una pequeña parte del camino por lo que finalmente acabe tirando de google maps, en cuanto al camino se me hizo un poco largo y aburrido llegando a atarfe dado que la zona parecía un poco desértica estilo Almería, aunque pude disfrutar de una reserva natural que la verdad tenia unas vistas preciosas.

Una vez llegado al hotel, aparque al lado de la moto de bultacobo(Juán), en cuanto me baje me fui a ver su moto, he de decir que es fascinante ver una moto como esa conservada de esa forma, queda incluso mejor que las restauradas, toda una preciosidad cobo!!.

Subí a la habitación, dejé las cosas y puse el aire a todo lo que daba, aproveché para dormir un poco

Imagen

Cuando me desperté bajé y ya estaba allí 5hierros con Amor ,Cobo y Miguel(Malajes) allí estaba muy entretenido jorge con la mercurio de iván, si fuese por ellos todas las motos estarían descalificadas, joder con estos señores que no dejan pasar una :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Después de dejar suficientemente claro que algunos detalles de la moto de Iván eran completamente ilegales y alguno que otro de la mía comenzaron a llegar mas mercurianos, entre ellos Angel(Mercu). Una vez allí decidimos bajar las motos para que durmiesen en el garaje cerrado de los padres de miguel y una vez dejado allí la moto tomaríamos camino en busca de la cena.

Una vez allí conocimos a Neno junto a su hija Lucía, cuando ya estábamos todos sentados empezó lo interesante, a charlar unos con otros, comparar y preguntar dudas, en ese momento me di cuenta que aquello no era una simple reunión entre conocidos, era algo mas , una gran familia que cuando se veían se daban abrazos increibles mostrando el cariño propio de una familia.

Allí la verdad que cenamos muy bien, si alguno tiene dudas que le pregunten a Ivan y a Jorge que no dejaron ni una manita de cerdo los jodidos tenian mas hambre que el perro de un ciego. Poco a poco fuimos cogiendo entre todos confianza y fuimos hablando cada vez mas hasta que ... Neno pregunto a Jorge por su Honda Deuville, nunca había visto a nadie tan blanco como se puso Jorge mientras le hacía a Neno señas de muerte, en ese momento Amor, giró la cabeza diciendo: "Si,Si pregunta por que yo todavía no se que ha pasado" Este Jorge no tiene remedio. Había vendido la Deuville, la cual Amor le tenia mucho cariño. Mira que Jorge hizo de todo pero Amor le dejo muy claro que ya se prepararía, había estallado la guerra, la culpa era del Neno como de costumbre... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Proseguimos la noche riendonos de las anecdotas de Jorge con su Deuvillle y nos tomamos un helado mientras dabamos un paseo turístico por Baza, la verdad que fue bonito e interesante ver y escuchar las explicaciones que nos daba el compañero malajes. Lleguemos a la casa y nos repartimos en coches para irnos todos al hotel,una vez llegado allí aparcamos y nos bajamos del coche, junto los carros y el coche de Cobo, había un borracho tumbado en el suelo hechando todo lo que tenía y junto a el una muchacha casi igual de borracha que el echando agua, todo un panorama, parecía que aquel hombre se estaba muriendo, la verdad que la situación era algo incomoda debido a que se estaban apoyando en los coches, allí estaba el hombre aquel gritando como si estuviese muriéndose, Cobo decidió intervenir pidiendo que se fuesen a otro lado debido que estaban apoyando en su coche y como a cualquiera de nosotros no nos hubiese gustado que estuviesen en nuestro coche, para que decir nada cualquiera aguantaba al borracho el cual se subió de vueltas, allí todos en las escaleras del hotel riéndonos un poco de como iba el colega que no era ni normal, el tío tenía ganas de bronca y entre todos le pedimos amablemente que se pirase, viendo que no y que el tío se envalentonaba en busca de pelea jorge le dejo el asunto muy claro:" Esto se arregla muy fácil, o te damos dos hostias o llamamos a la guardia civil y te piras" bua, para que dijo nada el papa... el colega se puso demasiado nervioso e intento repartir pero no podía con su vida, lo peor fue que su pareja o lo que fuese recibió por parte del tio aquel, una vez que el borracho se dio cuenta que la batalla era perdida decide irse el loco para la autovía, ya todos allí en la escalera riendonos de la situación Neno comenta que el le había dado la botella de agua, según el le había dado agua de Fatima, por que noveas el tío como se levantó de espabilao, definitivamente se llamo a la policía y llego el "Vigilante" el que supuesta mente iba a vigilar nuestros carros... este hombre muy amable pero era muchísimo mas fácil saltarlo que rodearlo, ya nanu empezó con los chistes de que se comía los niños del pueblo y se comió alguna que otra rueda de repuesto de un camión :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: La verdad que nos reímos muchísimo con todo el panorama

Al día siguiente Miguel mandó a las 8 de la mañana un mensaje por whatsapp, menos mal que la salida era a las 10, al final neno tenía razón teníamos que retrasar la salida una hora mas para dormir mas tiempo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Fuimos a recoger nuestras motos y ya empezo el desenfreno, la granaina de malajes la cual hay que poner mote no quería arrancar.

Imagen

Imagen

Esa mañana llegaron los valencianos, Piolin,PiolinJR , Franfurito ... (No recuerdo mas nombres) y también llego Pepetarre con su compañero Paco.

Una vez salimos la ruta Neno y yo nos quedamos tranquilos por la parte trasera mientras que otros salieron como si de el gran premio de Jerez se tratase, a todo lo que daba la moto... Nosotros a nuestro ritmito dado que nosotros tenemos las motos mas tranquilas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen


Imagen
(Sector Valenciano, Cobo, Ivan) Joder con los valencianos, son duretes de pelar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
(No recuerdo si era Serón o Alcontar)

Imagen
(izq:Piolin JR. Cent: Genaria. Dech: La Psicóloga(Ivan)) Esta foto es muy digna de poner en la portada del foro, ahí lo dejo, sobre todo agradecer a ivan por algunas fotazas como esta.

Proseguimos la marcha y comenzamo a buscar calar alto, a subir y curvear, se notaba como las motos cada vez iban peor incluso en otro punto mas alto de ruta notaba como si la moto hiciese cortes de encendido, dsp un mercuriano dijo que eso ocurria debido a no estar con su carburación correcta.
Calar alto:

Una vez llegamos arriba comenzamos a preguntar quien falta y resulta que a malajes había tenido problemas con el cable del acelerador, hay que ver este muchacho todo el día a puño roscao!! :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

fué impresionante ver como todos los mercurianos hicieron lo posible por ayudar a un compañero en apuros, una gran familia.

Seguimos rodando en busca de la gasolinera, allí repostamos todos y tuvimos que empujar a la macarena, lo nunca visto, yo que la tenía como un exponente maximo... Una vez arrancada salimos del cruce y la sorpresa es que una senior preciosa se queda sin embrague, de nuevo vemos como todos los mercurianos nos tiramos a echar una mano por ayudar al compañero.

Imagen

incluso ivan por su cuenta decidió realizar el enterramiento/ceremonia de una resitencia de sherpa, vi como se le caían los lagrimones a Ivan :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Proseguimos la ruta y paramos a comer en muy buen sitio, esta parte la resumo por que no hubo gran acontecimiento dado que la señora siempre coincidia con nosotros y el camarero no era muy amble.

En ese punto nos quedaban unos 100KM segun malajes pero vamos que yo conté mas. Preparando la subida Piolin pierde la tuerca del amortiguador, hay que ver el vibreteo que tienen estas pobres motos. Neno y yo nos adelantamos para ver si así no nos quedabamos atras pero no había manera, finalmente subimos al velefique sin problemas, aunque deberíais de haber esperado a que estuvisemos todos para poner la pegatina mamones que algunos tenían mucha prisa.

Imagen

Imagen

Proseguimos bajando y comenzo el pique entre neno y Alberto, finalmente pude ganarle debido al rebufo en la recta final :lol: :lol: :lol: :lol: La primera vez que la gerania gana algo. Al final el compañero paco por lo visto se quedo sin batería en su yamaha, Cobo sin gasolina y el grupo valenciano, neno, lucía y yo nos estabiamos por ahí y terminamos haciendo enduro con las mercurios, hay que ver estas motos lo agradecidas que son y lo poco que les damos. Finalmente llegamos al hotel, allí con el cansancio nos dimos una ducha y bajamos a cenar, allí se hizo la entrega de diplomas y se iniciaría otros acontecimientos como los sorteos.

La hija de Neno, Lucía comento que se quería ir a la habitación por que estaba cansada e iba a leer, definitivamente se subió y neno se quedo allí un poco mas para la entrega de diplomas, nos tomamos algo en el bar del hotel y se hizo el sorteo y estuvimos charlando entre todos.

Final mente llegó la hora de ir a las habitaciones y la hija de neno había dejado la lleve puesta y la puerta hechada, no podía entrar. Se aporreó la puerta, la pared, se dieron voces, se martilleó la llave para que entrase pero nada, lucía no había forma humana de despertarla, la chiquilla estaba en el quinto sueño

Imagen

Imagen

definitivamente no había manera por lo que salimos fuera cuando de repente...

¿Es un pajaro?, ¿es una avión?

NO, es malajes en el techo del hotel!!

Imagen

definitivamente toco la ventana y se despertó, y eso que aporreamos la pared y la puerta y no había forma de que se enterase, menos mal que todo quedó en un susto.


Definitivamente dar gracias a todos, es mi primera mercuriada y da gusto sentirse acogido por los compañero.
Agradecer a Malajes y a Ana por la organización,
a las acompañantes Amor, Monica y Lucía las cuales las tres son una maravilla de personas
Al sector valenciano que estais hechos unos fieras.
A Jorge y Neno por animar la fista P.D: Jorge chiquillo consulta a la jefa Amor antes de vender na
Encantadisimo de haberos puesto cara y haber podido escuchar consejos de gente sabia como Mercu, Cobo, Ivan, Jorge, Neno y el sector mercuriano.

Sois una gran familia, nunca lo olvideis, espero que podamos seguir los mercurianos cabalgando durante muchos años mas.

saludos, abrazos y que disfruteis de la crónica, si hay algun fallo rellenad lo que veais, que llevo ya 2horas y media de crónica.

Ha sido un verdadero placer :oops:
Alberto-21-30
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 626
Registrado: Vie Feb 02, 2018 6:32 pm
Ubicación: Fuengirola (Málaga)

AnteriorSiguiente

Volver a Salidas, almuerzos y demás eventos ...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados