Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor No.hay.moto.mala » Sab May 18, 2019 9:57 pm

blasyo escribió:Hola.Pon un poco de pasta especifica de escapes entre cilindro y escape y vuelve a montarlo.Lo de las paradas,cambia la bujia aunque sea nueva,porque fallan muchas dando esos sintomas.

+1
Solo hay compras equivocadas.
Avatar de Usuario
No.hay.moto.mala
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1827
Registrado: Lun Sep 05, 2011 9:08 pm
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor pepetarre » Dom May 19, 2019 11:34 am

Calienta el motor bien, y darle el último apretón en caliente, lo de pararse, casi seguro que será corriente, repásalo todo, uno a uno y vas descartando, saludos.
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 984
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: malaga (pizarra)

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor Arturo Bultaco » Dom May 19, 2019 12:19 pm

Muy buenas a todos, mil gracias por contestar, ya me quedo mas tranquilo sabiendo que lo de las manchas de aceite por el tornillo del escape no tiene importancia, como han comentando volveré a reapretar en caliente la tuerca y si sigue tirando aceite, pues sacaré todo y le pondre pasta de escape(tambien es cierto, que la rebaba en la cabeza del codo de escape, que va en el interior de la rosca del cilindro, no es perfecta, recuerdo que tenia imperfecciones).

En cuanto al fallo electrico, ya he probado 2 bujias nuevas mas la que traia puesta el motor(en cuanto pueda, le hago unas fotos a las bujias para que veais el color que tienen), y da el mismo fallo, la moto a los 15 minutos aprox. de funcionamiento se para(cuando el motor coge su temperatura normal), de momento voy a cambiar condensador y limpiar platinos, y ya os cuento a ver.

Como siempre mil gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Arturo Bultaco
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 97
Registrado: Mar Feb 14, 2017 4:42 pm

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor Arturo Bultaco » Jue May 23, 2019 3:53 pm

Muy buenas a todos, voy a hacer esta consulta ya que no he encontrado en el foro nada sobre las medidas del tornillo extractor del plato magnetico, el caso es que hace 2 años me dejaron el extractor y no me acordé de anotarme la medida, hoy me han vuelto a dejar de un taller amigo esta herramienta y el tema es que el que me han dejado es de 33X150(demasiado grande) y no entra en la rosca del plato magnetico, en el taller me dicen que este es el que tienen para bultaco, el asunto es que, necesitaria otro extractor con rosca mas pequeña, aquí viene mi pregunta porque he estado midiendo con un pie de rey, y me asaltan dudas, la rosca es de 26 o 27????, ya que tienen en taller mas tornillos extractores/medidas diferentes, pero necesito saber la medida de la rosca de mi volante para que me presten el extractor correcto, ya que no quiero dañar nada, y la faena es que tengo la tapa del encendido abierta y no puedo acercarles la moto.

Muchisimas gracias como siempre.
Avatar de Usuario
Arturo Bultaco
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 97
Registrado: Mar Feb 14, 2017 4:42 pm

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor Malajes » Jue May 23, 2019 4:06 pm

Cono grueso 33/150
Cómo estrecho 27/125

Arturo, con lo que cuestan y si vas a hacer otra Mercurio
... compensa comprar uno. Un saludo
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados