Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor Alberto-21-30 » Mié May 15, 2019 10:40 pm

Preciosa, últimamente me gusta mucho las mercurio rojas por que será jejejeje.
Alberto-21-30
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 626
Registrado: Vie Feb 02, 2018 6:32 pm
Ubicación: Fuengirola (Málaga)

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor Arturo Bultaco » Sab May 18, 2019 11:40 am

Buenas a todos, hoy he dado una vuelta(de unos 15 minutos) y se ha vuelto a parar, la verdad que me tiene algo loco, la moto en frio a arrancado a la 3ª u 4ª patada, y va bien(tiene sus vibraciones y ruido de moto antigua), pero cuando llevas un buen rato se para, así que, mañana y a ratos esta semana voy a desmontar el plato de encendido y a revisar todo, y lo primero que voy a cambiar va a ser el condensador(es probable que cuando se calienta se cortocircuite y sea ahí el fallo), si cambiado este, sigue el fallo, lo próximo que cambiaré será la bobina de alta, a ver si doy con el problema, porque platinos no creo que sean(los limpiaré con limpiador de contactos por si acaso), de todas formas, se agradecen sugerencias varias(si no son caras, porque el presupuesto es bajo).

Despues de llegar a casa, al dejarla en el garaje, he observado unas fugas de aceite por el tornillo del escape al cilindro que me han mosqueado bastante, no me habia pasado nunca en ninguna moto, a lo mejor la junta del escape no ajusta bien y rezuma aceite sin quemar de la mezcla/gasolina, os pongo fotos.

Imagen

Imagen

Bueno, esto es todo por el momento, ya os voy contando cuando me ponga a desmontar el encendido a ver como se ve la cosa.

Un saludo y mil gracias como siempre.
Avatar de Usuario
Arturo Bultaco
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 97
Registrado: Mar Feb 14, 2017 4:42 pm

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor Nanu y Mercurio » Sab May 18, 2019 12:47 pm

Lo de que se te pare en caliente, pueden ser varias cosas, pero tranquilo que ninguna se antoja seria, desde una simple bujía en malas condiciones, pasando por carburacion, fugas o entradas de aire no controladas, hasta problemas en el encendido, después del encendido, mírate lo de las fugas o entradas de aire.
Y lo de las fotos, que rezuma aceite por la rosca escape, que eso no te mosquee, por que eso no es serio, es sucio y engorroso, pero no tiene más, a mi también me pierde alguna algo de aceite por ahí, y pasa nada, es aceite quemado de la mezcla, mírate que este bien apretada la rosca, o quizá la junta esté estropeada, si ves que sigue después de apretar algo más?? cámbiale la junta, pero que eso no te preocupe, que estas motos............
Saludos, espero que te sirva de ayuda
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2552
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor Alberto-21-30 » Sab May 18, 2019 12:56 pm

Has mirado que no esté demasiado gorda?. Una de mis mercurio tiraba bastante a pesar e llevar su junta, la carbure y ya no tira, la única vez que la he visto tirar ha sido con el motor demasiado caliente.
No es la primera vez que escucho quejas sobre eso, algunos me han dicho que eso es típico en algunas bultaco pero la verdad que no he visto muchas, en cambio mi otra mod 22 no tira nada. En cuanto a pararse no sabría decirte. Prueba a arrancarla y apoyarle solo el tapón, no cerrarselo, a ver si no respira y no baja :lol: :lol: :lol: :lol:
Alberto-21-30
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 626
Registrado: Vie Feb 02, 2018 6:32 pm
Ubicación: Fuengirola (Málaga)

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor blasyo » Sab May 18, 2019 4:20 pm

Hola.Pon un poco de pasta especifica de escapes entre cilindro y escape y vuelve a montarlo.Lo de las paradas,cambia la bujia aunque sea nueva,porque fallan muchas dando esos sintomas.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados