Bultaco 200 "la perdida"

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Bultaco 200 "la perdida"

Notapor pepelui » Sab May 11, 2019 8:29 pm

Hola, no soy dado a postear por que el nivel en el foro es alto y yo llevo todavía la placa de la "L", pero en este caso por ser la ex de Nanu y estar bautizada con el nombre de "la perdida" por el compañero Blasyo pues considero que tiene su interés para la galería.

Primero unas fotos de su entrada en el local, en ese momento todavía prodiedad de Nanu.

Imagen

Imagen

Imagen

Un breve repaso de imagenes de su estado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y ahora es cuando vienen las sorpresas, empiezo a desmontar y me encuentro con un chasis con mas curvas que un puerto de montaña y mas rajas que un crater...

Imagen

Imagen

Imagen

No se apreciará bien pero en estas fotos algo se puede intuir del mal estado de cotas del chasis, y lo que no se ve en las fotos como las rajas comentadas en la parte de sillín y curva de amortiguadores traseros o la falta del tope de dirección en el tubo delantero...

Imagen

No os riáis de los medios digitales de precisión que se usaron para verificar cotas :D

Imagen

Parte del despiece, cajas por aquí y por allá...
Comentar que este punto mas o menos es cuando Nanu decidió que sus intereses motociclistas eran otros, decidió deshacerse de ella y claro...¿como podía yo dejarla salir del local después de los mimos que le había entregado? :)

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí el chasis después de llevarlo al sitio (con los medios digitales de alta precisión antes comentados :D ), soldarlo, hacer un tope nuevo de dirección y pintarlo...

Imagen

Empezando a montar...

Imagen

Imagen

Y las últimas fotos tomadas hoy que he aprovechado para colocarle el motor, con retenes, cadena primaria y biela nuevos...

Imagen

Imagen

Ahora la dejaré un poco de lado y me dedicaré a otras que también requieren mimos y así espero a la feria de Sils en Junio para acabar de comprar lo que falta y con un poco de suerte para este otoño la pueda disfrutar ya por las carreteras.

Un saludo.
pepelui
Mercuriano de 6ª categoría.

Re: Bultaco 200 "la perdida"

Notapor blasyo » Sab May 11, 2019 9:08 pm

Muchas gracias por el reportaje.Este Alfonso...
No sabe lo que ha dejado escapar.
Fenomenal trabajo.Tiene una pinta estupenda.
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.

Notapor Alberto-21-30 » Sab May 11, 2019 9:48 pm

Pedazo de crónica, super bien redactado y claro. Digna crónica de profesional, si señor. Eso sí el método del palo de la fregona eso es superior, buenísimo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Alberto-21-30
Mercuriano de 2ª categoría.

Notapor Nanu y Mercurio » Sab May 11, 2019 9:49 pm

Enhorabuena J. Luis, sigue así compañero, te está quedando genial, cualquier cosa ya sabes donde estoy amigo, saludos
No hay camino malo , para una moto buena
Nanu y Mercurio

Notapor Nanu y Mercurio » Sab May 11, 2019 9:52 pm

:D
Última edición por Nanu y Mercurio el Dom May 12, 2019 5:03 pm, editado 1 vez en total
Nanu y Mercurio

Notapor blasyo » Sab May 11, 2019 9:56 pm

Nanu y Mercurio escribió:
blasyo escribió:Muchas gracias por el reportaje.Este Alfonso...
No sabe lo que ha dejado escapar.
Fenomenal trabajo.Tiene una pinta estupenda.

Blasyo si te dijera que estoy por quitármelas todas.........??

Ya veremos lo que pasa, saludos compañero

Alfonso,no me asustes.
blasyo

Notapor Nanu y Mercurio » Sab May 11, 2019 10:59 pm

:D
Última edición por Nanu y Mercurio el Dom May 12, 2019 5:03 pm, editado 1 vez en total
Nanu y Mercurio

Notapor pepelui » Dom May 12, 2019 6:26 am

Gracias por vuestros comentarios.

Y Alfonso, nada que disculpar...
Ya son muchas batallas juntos en este corto tiempo que nos conocemos y dispones de mi beneplácito :wink:

Un saludo.
pepelui

Notapor Bola » Dom May 12, 2019 9:44 pm

Al final quedará muy wapa y
Poco vistas yo no he visto todavía
Ninguna 200
Y he ido a mogollón de concentraciones.
Bola
Mercuriano de 3ª categoría.

Notapor Alberto-21-30 » Dom May 12, 2019 11:06 pm

Bola escribió:Al final quedará muy wapa y
Ninguna 200

Ya verás cuando la veas ya.... Ya querrás una :lol: :lol: :lol: :lol:. Tienen diferencias como los guardabarros ambos, a mi me gusta mucho el trasero, tiene una estética llamativa que a mi me encanta, el sonido es distinto, suena mucho más pausada que la mercurio y llama mucho la atención ya la verás, si no te vienes conmigo que tengo un compañero en el club que tiene una. :lol: :lol: :lol: :lol:
Alberto-21-30

Notapor pepelui » Lun May 13, 2019 7:12 am

Ninguna 200

No tengo los datos en este momento pero por lo que recuerdo comparada con otros modelos de Bultaco la 200 tuvo una tirada digamos modesta.
En mi opinión y por lo que he visto en ferias y concentraciones es más fácil ver las deportivas tralla-metralla o bien Mercurios en la vertiente tranquila de Bultaco, aún así aunque pocas si que alguna 200 voy viendo.

Un saludo.
pepelui

Notapor Bola » Lun May 13, 2019 9:20 pm

De Bultaco las he visto casi todas
Por no decir todas
Pero la 200 se me resiste
Jajajajajaja.
Bola

Notapor Bola » Lun May 13, 2019 9:24 pm

Alberto-21-30 escribió:
Ninguna 200

Ya verás cuando la veas ya.... Ya querrás una :lol: :lol: :lol: :lol:. Tienen diferencias como los guardabarros ambos, a mi me gusta mucho el trasero, tiene una estética llamativa que a mi me encanta, el sonido es distinto, suena mucho más pausada que la mercurio y llama mucho la atención ya la verás, si no te vienes conmigo que tengo un compañero en el club que tiene una. :lol: :lol: :lol: :lol:

Noooooo , no quiero más motos .
Lo mejor que he hecho es comprarme un garage no muy grande.
Con cinco motos voy servido.
Ahora estoy camino de Francia a soltar la CB.
Bola

Notapor Malajes » Mar May 14, 2019 9:31 pm

Enhorabuena Pepelui, creo que has hecho un buen trabajo. Quítate la "L" y subete al carro de los que tienen "los 15 puntos"
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes

Notapor pepelui » Mar May 14, 2019 10:35 pm

Gracias Malajes.
Prefiero seguir con la "L", creo que se le atribuye a Socrates la famosa frase...solo se que no se nada.
Pues esa es mi impresión cuando veo y leo algunos post de los foros de motos clásicas, hay mucho veterano con mucha sabiduría motociclistica, sinceramente no creo estar a esos niveles.

Un saludo.
pepelui

Notapor Arturo Bultaco » Mié May 15, 2019 4:21 pm

Buenas tardes, como han comentado otros compañeros del foro, puedes tirar la "L" y eres un Pro de la restauración, sinceramente está quedando muy bonita, animo que luego al final verás lo agradecido que es....sobretodo cuando circules con ella y todo el mundo te pare a preguntarte esto y lo otro.

Un saludo.
Arturo Bultaco

Notapor pepelui » Vie May 17, 2019 7:24 am

Gracias por tus palabras Arturo Bultaco.
La sensación de bienestar que se siente al acabar la moto y circular con ella ya la conozco (son varias las motos que ocupan espacio en mi pequeño local), a lo que me refiero es que yo soy de los que tira de los buscadores de foros o por WhatsApp con compañeros que sí tienen los conocimientos adquiridos, yo me limito a copiar :)

Un saludo.
pepelui

Notapor Alberto-21-30 » Vie May 17, 2019 8:15 am

pepelui escribió:Gracias por tus palabras Arturo Bultaco.
La sensación de bienestar que se siente al acabar la moto y circular con ella ya la conozco (son varias las motos que ocupan espacio en mi pequeño local), a lo que me refiero es que yo soy de los que tira de los buscadores de foros o por WhatsApp con compañeros que sí tienen los conocimientos adquiridos, yo me limito a copiar :)

Un saludo.

Yo disfruto haciendo la moto, pero cuando la acabo echo de menos esos momentos cuando le hacia cosas, llamadme nostálgico :lol: :lol: :lol: :lol:. Montar una moto de nuevo y dejarla nueva es una sensación inexplicable, lo mismo para los que restauran todos los días no :lol: :lol: :lol: :lol:
Alberto-21-30

Notapor pepelui » Dom May 19, 2019 7:31 pm

Alberto-21-30 escribió:
pepelui escribió:Gracias por tus palabras Arturo Bultaco.

Un saludo.

Yo disfruto haciendo la moto, pero cuando la acabo echo de menos esos momentos cuando le hacia cosas, llamadme nostálgico :lol: :lol: :lol: :lol:. Montar una moto de nuevo y dejarla nueva es una sensación inexplicable, lo mismo para los que restauran todos los días no :lol: :lol: :lol: :lol:

Comprendo lo que quieres decir Alberto, de echo eso me ocurrió a mi con la primera moto que hice, fue una Vespa para mi hermano que cuando acabé me dejó esa sensación de vacío que explicas y pensé...., pues podía buscar otro cacharro de estos baratos y hacer lo mismo que con la Vespa que tan entretenido me ha tenido los fines de semana.
Ahora apenas puedo entrar en el local, primero fue una, después otra, después otra, después..................... :D

Un saludo.
pepelui

Notapor Alberto-21-30 » Dom May 19, 2019 9:57 pm

Joder yo ando buscando, pero en ello entran también otros factores :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:.

Con la moto se crea un vínculo especial.
Alberto-21-30

Siguiente

Volver a Mecánica General.