Restauración de una GT 155

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Re: Restauración de una GT 155

Notapor juaneitor » Mar Feb 19, 2019 4:02 pm

¿Y qué puedo hacer para que no se caiga otra vez?
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor Cincohierros » Mar Feb 19, 2019 4:05 pm

no ponerla, ya te he dicho calcula si el tensor puede absorver esa diferencia de largo yo creo que si estamos hablando de una bola de a lo mejor 5mm y si no pues mide la varilla y encarga una mas larga.
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor juaneitor » Mar Feb 19, 2019 4:53 pm

Cincohierros escribió:no ponerla, ya te he dicho calcula si el tensor puede absorver esa diferencia de largo yo creo que si estamos hablando de una bola de a lo mejor 5mm y si no pues mide la varilla y encarga una mas larga.


Veamos que me aclare...

Se supone que la bolita no se tiene que caer... pero se ha caído... vale...

También se supone que la bolita tiene la misión de evitar que la varilla no se enganche a la maza de embrague y acabe girando y desgastando el empujador... así que si quito la bolita, de alguna manera habrá que hacer que la varilla tenga el extremo redondeado... o me equivoco...

Así que, aunque más costoso, ¿no habria alguna manera de volver a colocar la bolita y que no se caiga?

Por otro lado, el manual dice que para aflojar la maza del embrague hay que hacerlo con una llave de tubo de 14 y la tuerca tiene, al menos, 20mm y está muy cerca de los muelles, con lo que ajustarlo desde la ventana de registro se me antoja difícil porque la llave de tubo no entra. lo documento esta tarde...

La luz al final del túnel...
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor juaneitor » Mar Feb 19, 2019 5:04 pm

OTRA COSA...

Arranca en frío a la tercera patada. En caliente no hay co...nes de arrancarla.
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor Santi » Mar Feb 19, 2019 5:15 pm

A ver , las varillas de embrague que yo he visto y llevan bola , son las que van en dos trozos y entre los dos trozos de varilla va la bola a si que cuando embragas solo jira el trozo de varilla que contacta con el plato de presión si este no lleva rodamiento.
Si colocas primero la bola y despues metes la varilla desde el lado del piñón de ataque se caerá por el otro . SALUDOS
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor juaneitor » Mar Feb 19, 2019 5:19 pm

Santi escribió:A ver , las varillas de embrague que yo he visto y llevan bola , son las que van en dos trozos y entre los dos trozos de varilla va la bola a si que cuando embragas solo jira el trozo de varilla que contacta con el plato de presión si este no lleva rodamiento.
Si colocas primero la bola y despues metes la varilla desde el lado del piñón de ataque se caerá por el otro . SALUDOS


OK.
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor juaneitor » Mar Feb 19, 2019 8:33 pm

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La lata de aceitunas no es muy profesional pero se quiso meter en la imagen :lol:

Está llena de huellas y no está lavada pero ya reluce... Ya queda menos...
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor Alberto-21-30 » Mar Feb 19, 2019 9:33 pm

Pero al final que ha pasado la has arreglado o no???? Ya me he quedado con la curiosidad :lol: :lol: :lol: :lol:
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor Malajes » Mar Feb 19, 2019 9:50 pm

La resistencia y la bola de la varilla del embrague ya sabes... A la fosa común.
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor pepetarre » Mar Feb 19, 2019 11:31 pm

Ese motor lleva un rodamiento de rodillos en el empujador, si has montado bien el embrague, al meter la bola no tiene por que caerse, y esa bola le viene bien, reduce el roce, en la parte de la leva que se encarga de empujar la varilla, también lleva una bola.
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor Alberto-21-30 » Mar Feb 19, 2019 11:53 pm

Malajes escribió:La resistencia y la bola de la varilla del embrague ya sabes... A la fosa común.


Joder, a este ritmo nos van a hacer falta 2 excavadoras para la fosa común :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor Santi » Mié Feb 20, 2019 4:55 am

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A ver , esto es lo que debería llevar . La seta hay que montarla ,( como no puede ser de otra manera )por el lado del embrague y ences si metes la bola por el lado del piñón de ataque la bola no se puede caer por el otro lado, otra cosa es que se haya modificado y lleve solo la varilla sin seta, que es lo que yo creía entender . SALUDOS
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor juaneitor » Lun Feb 25, 2019 9:08 pm

Bueno señores, buenas noticias.
Parece ser que la bola no quedó bien encajada en sus sitio. Al destapar el embrague, solamente con ajustar el eje, ha quedado bien y funciona correctamente.
Ayer hizo sus primeros 200 metros :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Garaje arriba y garaje abajo.
Ahora queda ver dónde he metido la pata en el sistema eléctrico...
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor Malajes » Lun Feb 25, 2019 9:59 pm

Comentas que el cable rojo no tiene corriente. Si el amarillo tiene, mira el bobinado que hiciste, que de ahí viene.
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor juaneitor » Vie Abr 12, 2019 7:29 pm

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Buenas tardes foreros.

La moto está expuesta en el stand de Viejas Glorias Canarias en la LPAMotown que se celebra este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria.

Aún queda por resolver el tema eléctrico pero hay que empezar a enseñarla que le tiene que dar la luz del Sol.

Gracias a todos los que habéis puesto vuestro grano de arena, otros medio kilo, :lol: , para que este proyecto se haga realidad.

Saludos y seguimos en contacto.
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor Alberto-21-30 » Vie Abr 12, 2019 11:50 pm

Preciosa la moto, y expuesta y todo!! Eso es lo mejor, ver como las personas las miran con cariño añorando una época distinta. A disfrutarla
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor No.hay.moto.mala » Sab Abr 13, 2019 9:33 pm

La primera foto está para enmarcar, y la moto a quedado de categoría.
Solo hay compras equivocadas.
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor Malajes » Mar Abr 16, 2019 8:25 pm

Enhorabuena Juaneitor. A ver si poco a poco solucionas el tema electrico y mandas unas fotos de ruta. Un saludo
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor Arturo Bultaco » Sab May 18, 2019 11:55 am

Enhorabuena, la moto ha quedado como nueva, que alegria ver otra bultaco funcionando y perfecta para revista, ahora a disfrutarla y a pasearla.

Un saludo.
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor juaneitor » Mié Oct 16, 2019 6:21 pm

Hola, buenas tardes.
Primeramente, ya se que me vais a llamar masoquista pero me empeñé en restaurar la moto y dejarla de origen y sigo en esas.
No arranca si no es a empujones, no me mantiene el ralentí y cuando está caliente y se cala ya es de risa. Ni se te ocurra intentarlo. Es la mejor manera de perder peso a base de sudar garaje arriba, garaje abajo hasta que arranca. Luego va bastante fina pero cuando se cala, olvídate.
He dejado la aguja al tope más bajo porque en el resto de posiciones suena "gorda", por si se puede decir de alguna manera.
el calado del encendido está a 3'25 mm, justo en el medio del rango permitido, para más información.
También tengo que decir que no la he rodado, así que, si no me dicen lo contrario, trataré este fin de semana de sacarla un rato por la avenida para que haga unos cuantos kilómetros y coja ritmo. (siempre con un colega en el Land Rover siguiéndome por si se queda tirada, echarla arriba y p'a casa, por descontado).
Por cierto, a los que han seguido la restauración, decirles que el sistema eléctrico estaba bien. El error fue mío porque, cuando comprobé las bombillas del piloto trasero, les metí el tester y me daba que tenía continuidad. Después de romperme los cuernos dándole vueltas, se me ocurrió empezar por la punta, le desmonté las bombillas, las miré con lupa y OH!! SORPRESA!! eran de 24 voltios. Así que primero me dió un ataque de vergüenza :oops: :oops: :oops: y luego otro de risa... :lol: :lol: :lol:
En fin, así que, cambio de bombillas y todo listo.
Por otro lado, el que inventó el sistema eléctrico de esta moto se quedó a gusto. Hasta que leí en el foro que el botón de la chicharra es el negativo y el otro el positivo, estuve volviéndome loco. cambio de cables y a correr. En fin...
Gracias
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