Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡y por fin en marcha!

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Re: Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡arrancando motores!

Notapor Keops » Mié Mar 27, 2019 11:36 am

No.hay.moto.mala escribió:Si quieres hacer una ñapa temporal, apreta la palanca todo lo que puedas y luego entre el eje y la palanca haces un taladro con una broca de 5 mm, luego le pasas un macho de 6 mm, y le pones un tornillo de cabeza pérdida, esto te aguantará una buena temporada, y queda muy discreto.
por mi zona se lo solemos hacer a las motos de cross, hasta que toca cambiar rodamientos, qué es cuando cambiamos el eje. :D


Gracias por el consejo. Me da a mí que no va a ser cosa del eje, pero lo tendré en cuenta por si a caso. :wink:
Avatar de Usuario
Keops
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Mar 08, 2008 9:03 pm
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡arrancando motores!

Notapor Keops » Mié Mar 27, 2019 11:37 am

Cincohierros escribió:Cualquier solucion para el estriado es una chapuza temporal. Pero es que ademas me temo que lo que pasa ahi con ese ruidito es que han montado el eje mal y rozan los piñones del arranque como cuando el motor esta en marcha y bajas un poco la palanca de arranque que se oyen como van saltando.Eso que dices que si sujetas la palanca .. no se, arreglar motos sin tenerlas delante y sin oirlas es como entender a las mujeres. Esto no lo entiende el que no ha abierto un motor pero los que si ya saben a que me refiero. Siento ser el portador de la mala noticia pero si es eso hay que abrir.


pepetarre escribió:Ese motor hay que escucharlo en directo para hacerse una idea mejor, pero si lo tiene todo nuevo, y es abrir, ordenar, y volver a cerrar, no es tan complicado, y merecerá la pena.


Es posible montarlo de formas diferentes o que no esté encajado en su sitio bien? Al final me caliento y lo desmonto, pero como no se como estaría bien o mal, es lo que más me echa para atrás.
Avatar de Usuario
Keops
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Mar 08, 2008 9:03 pm
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡arrancando motores!

Notapor Alberto-21-30 » Mié Mar 27, 2019 8:25 pm

Haber, Jorge ya comentó algo, pero yo no acabo de pillar lo que explica, por que como se puede montar al revés ¿?

Podria ser que se le haya aflojado la tuerca que coje el casquillo?
Alberto-21-30
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 626
Registrado: Vie Feb 02, 2018 6:32 pm
Ubicación: Fuengirola (Málaga)

Re: Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡arrancando motores!

Notapor Alberto-21-30 » Mié Mar 27, 2019 8:27 pm

Keops escribió:
Cincohierros escribió:Cualquier solucion para el estriado es una chapuza temporal. Pero es que ademas me temo que lo que pasa ahi con ese ruidito es que han montado el eje mal y rozan los piñones del arranque como cuando el motor esta en marcha y bajas un poco la palanca de arranque que se oyen como van saltando.Eso que dices que si sujetas la palanca .. no se, arreglar motos sin tenerlas delante y sin oirlas es como entender a las mujeres. Esto no lo entiende el que no ha abierto un motor pero los que si ya saben a que me refiero. Siento ser el portador de la mala noticia pero si es eso hay que abrir.


pepetarre escribió:Ese motor hay que escucharlo en directo para hacerse una idea mejor, pero si lo tiene todo nuevo, y es abrir, ordenar, y volver a cerrar, no es tan complicado, y merecerá la pena.


Es posible montarlo de formas diferentes o que no esté encajado en su sitio bien? Al final me caliento y lo desmonto, pero como no se como estaría bien o mal, es lo que más me echa para atrás.


A unas malas nose si alguien del foro podría hacerlo, si vienes por aquí abajo y te animas a desmontarlo no me importa ir y echarte una mano, el mio lo hice yo y no he tenido problema ninguno. "de momento" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Alberto-21-30
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 626
Registrado: Vie Feb 02, 2018 6:32 pm
Ubicación: Fuengirola (Málaga)

Re: Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡arrancando motores!

Notapor Keops » Mié Mar 27, 2019 9:48 pm

Alberto-21-30 escribió:A unas malas nose si alguien del foro podría hacerlo, si vienes por aquí abajo y te animas a desmontarlo no me importa ir y echarte una mano, el mio lo hice yo y no he tenido problema ninguno. "de momento" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Al tuyo no se le rompió la biela, no? jajajaja. Muchas gracias por el ofrecimiento Alberto. Seguramente baje la semana después de semana santa. Voy a intentar meterle mano y si no soy capaz pues a las malas me lo llevo para abajo en una caja. Algo pasará... :oops:
Avatar de Usuario
Keops
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Mar 08, 2008 9:03 pm
Ubicación: Gipuzkoa

AnteriorSiguiente

Volver a Otras cosas......

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados