Cincohierros escribió:Cuando haces un viaje largo es cuando de verdad ves cual es la autonomia.
Cuando fuimos a la Isla de Man pactamos parar a repostar en la primera gasolinera cuando uno de los dos pusiera la reserva.
Fueron muchos repostajes y siempre salia lo mismo, 200km y... reserva. Siempre entraban 10 litros. Aun quedan en teoria tres litros dentro que dan para bastante. La cuenta esta clara 5 a los cien pero teniendo en cuenta que eran cilindros de 200 y carburadores 26 y 28.
Una mercurio de serie hace consumos menores.
Un error que se suele cometer es decir ---si sali lleno!!-- pero lleno es hasta la boca. Lleno no es que veo el nivel ahi arriba y ya está. Es que si meto mas el tapon me tira... entonces no es lleno, igual te faltan tres cuartos de litro.
En cuanto a las medias de velocidad, una cosa es la media de velocidad efectiva y otra la media del viaje.
Hemos hecho muchas cosas con las Mercurios, muchas etapas de la vuelta a España, viajes a La Bañeza o a quedadas y al final aprendes que 50 km /h es lo que te va a salir. Si el viaje es corto y no hay que comer puede salirte superior pero si es de todo el dia olvidate no te sale mas de 50. Hay que repostar, hacer fotos, comer, y mear que algunos tienen que parar cada poco...y luego hay que contar con esa pequeñita averia que le da la sal a esto de andar en clasica... aunque solo sea tensar algo. Mas habitual de lo que parece y mas facil cuanto mayor sea el grupo.
Totalmente Jorge, así lo veo yo también, no he sido nunca de parar mucho, pues siempre he aguantado mucho encima de la moto, pero claro eso era antes de todo lo que me ha pasado, temas de salud, ahora tal como estoy más de 20, 30 minutos no aguanto, juventud divino tesoro, o si no también aquello de, ahora a la vejez viruela, no??