Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor Arturo Bultaco » Mar Mar 12, 2019 2:32 pm

Nanu y Mercurio escribió:
Cincohierros escribió:La regla general es que si una moto arranca bien en frio y mal en caliente es que le sobra gasolina.
pero si dices que la bujia sale bien... :?:
de encendido no parece porque no hace explosiones ni pedos
creo que lo que pasa no es que le sobre gasolina si no que no le llega, me explico:
tu en frio la excitas y le llega la gasolina y arranca inmediatamente pero por la razon que sea en caliente no le llega por si misma.
prueba a excitar tambien en caliente y si arranca ya lo tienes.
Los carburadores antiguos van muy bien como trofeo en una estanteria.


Yo los tuve en la estantería, hasta que también les cogí manía allí, y los vendí todos, ahora procuro no tocar ningún carburador antiguo, cuando no tengo más remedio...?? me pongo guantes, me he vuelto muy moderno, viva!!! el carburador moderno, aaaah!!! y también viva!!! el encendido moderno :lol: :lol: :lol: :lol:

Posdata; tendríais que verme en las ferias :lol: :lol: esquivando carburadores antiguos, con los guantes puestos :lol: :lol:



Si al final fuera un problema del carburador, y tuviese que adquirir uno nuevo/moderno, que carburador me recomendais???
Un saludo.
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Arturo Bultaco
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Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor Nanu y Mercurio » Mar Mar 12, 2019 3:13 pm

Vamos a ver compañero, por partes, las bujías que necesitan nuestras motos, siendo NGK la marca más popular son, la B6HS para invierno con el frío, y B7HS para cuando llegue el calor, de rosca corta, y su equivalente en la tabla en otras marcas de bujías, Bosch Champion etc etc, por lo menos yo son las que uso, y las que siempre he usado, y ninguna queja, esa bujía que mencionas de B6S, yo no la conozco.

Por lo que comentas del carburador, si ese carburador es nuevo?? no te tendría que dar ningún problema, evidentemente siempre puede salir un carburador defectuoso, pero yo en todas mis clásicas llevo 420, y ninguna queja, yo de ti lo aprovecharía.
Piensa también que la medida de chicle que te pone en el chicle, es medida en volumétrico, los Amal son así, miden el paso de la gasolina en volumétrico, cosa que por ejemplo en el Zenith original, en los Dellorto etc etc la medida es en milimetrico, yo para no liarme con mis Amal, lo tengo todo medido y calibrado en milimetrico, compré unas galgas en milimetrico, y ahora mismo por ejemplo en la 155 mod 7 y un Amal 420, lleva un 90 milimetrico de alta, me da igual lo que ponga en volumétrico, en la 155 Mod 9 y un Amal 420, lleva también un 90 milimetrico de alta, en la 155 Mod 22 y un Amal 420 curiosamente lleva un 95 de alta, en la Ossa 125 B lleva un Amal 420 con un 80 holgado de alta, y por último en Montesa Comando con un Amal 420 lleva un 95 de alta, y como te digo antes todo esto medido y calibrado en medida milimetrico, nunca he hecho caso a la medida volumétrico que viene en los chicles o tablas de reglajes de Amal, que quiero decir con todo esto....?? que para saber realmente lo que lleva tu moto, tendrías que hacerte con unas galgas para medir milimetrico, por una sencilla razón, yo he visto, he tenido varios chicles de una misma medida en medida volumétrico, y automáticamente calibrarlos o medirlos con galgas en milimetrico, y lo que es el paso de la gasolina no parecerse nada entre ellos, precisamente ese fue el día que decidí ignorar todo chicle en medida volumétrico, y con galgas en milimetrico ponerme al día, además de escariar chicles con mis herramientas, hasta hacer el chicle que necesito, como quise seguir con Amal, pues tuve que hacerlo así, es mucho más fácil y eficaz en milimetrico, pero recuerda lo que te digo más arriba, la medida que traen los chicles Amal son en medida volumétrico, no te líes, saludos y espero servirte de ayuda
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Nanu y Mercurio
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Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor Alberto-21-30 » Mar Mar 12, 2019 4:31 pm

Respecto al tema bujías, yo monto las bp7 de NGK llevan el electrodo un pelin más bajito para mejorar la chispa, la venden estilo para "clásicas" y la verdad que me ha dado mejores resultados que la normal, mi moto en cuanto a carburación lleva los chicles de casa, según me comento Nanu, los galge y coincidían las medidas que me dio. Aunque las bujías me las saca muy oscuras y voy a optar por buscar un carburador moderno y fuera problemas. De todas formas yo al ver las fotos de la moto me extrañaba que tuviese problema de carburación dado que se ve nuevo, pero vamos eso no te libra de que no esté fino. Mira punto por punto, ya nos contarás.
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Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor Cincohierros » Mar Mar 12, 2019 4:48 pm

muy milimetrico y mucho volumetrico... ha quedado clarisimo...jajajaja, ni Rajoy se explicaba tan para el... :lol:
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Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor Nanu y Mercurio » Mar Mar 12, 2019 6:51 pm

Alberto-21-30 escribió:Respecto al tema bujías, yo monto las bp7 de NGK llevan el electrodo un pelin más bajito para mejorar la chispa, la venden estilo para "clásicas" y la verdad que me ha dado mejores resultados que la normal, mi moto en cuanto a carburación lleva los chicles de casa, según me comento Nanu, los galge y coincidían las medidas que me dio. Aunque las bujías me las saca muy oscuras y voy a optar por buscar un carburador moderno y fuera problemas. De todas formas yo al ver las fotos de la moto me extrañaba que tuviese problema de carburación dado que se ve nuevo, pero vamos eso no te libra de que no esté fino. Mira punto por punto, ya nos contarás.


Hola Alberto, si te pones a buscar carburador nuevo?? te recomiendo el Dellorto 21, antes que el Amal 420 moderno que hacen hoy, aún reconociendo que el Amal es un buen carburador, siendo muy sencillo de manipular y carburar, el Dellorto es mejor, Amal es muy buena marca de carburadores, no quiero decir que estén haciendo las cosas mal hechas, pero el moderno que hacen hoy día, comparado con el que hacían hace unos años, hay diferencias entre ellos, evidentemente en Amal lo han hecho con intención de mejorar el funcionamiento de ciclomotores, o motocicletas de pequeña cilindrada, y eso a la misma vez a hecho que nuestras clásicas no vayan tan finas, en cambio el Dellorto es todo lo contrario, por la sencilla razón de que en reglajes el marjen de maniobra con el Dellorto es mucho más amplio que con el Amal, pero mucho más. Yo personalmente en todas mis clásicas llevo el Amal 420 antiguo, da la casualidad que he tenido dos modernos recientemente, y ninguno de los dos me han convencido su funcionamiento comparado con él antiguo, por eso recomiendo el Dellorto, además de oír a los compañeros que lo llevan, que cuentan maravillas de ese carburador, pero evidentemente sin discutir que el Amal serie 400 es un buen carburador.

Sobre las bujías, si tú ves y te convence el funcionamiento con la bujía BP....?? sigue con ella, pero las BP son bujías que están pensadas para motores de bajo rendimiento, tipo trial, motores aún más tranquilos que los nuestros, como son bujías más calientes para trabajar abajo, al apretar en carretera la bujía es como si sufriera más, de ahí que para carretera a medio rendimiento la B a secas es la ideal. Respecto a eso que te sale tan negra la bujía, lo primero que haría yo, es darme una buena vuelta por carretera, si no estas haciendo rodaje.....?? apretarla bastante, más de medio gas, sin llegar a tope resoetando la moto, y después de 40, 50 kms sacar bujía y controlarla, que sale con buen color?? ............todo funciona bien, que sale negra......?? y llevas buena chispa......?? ..........ese Zenith te pide unas vacaciones, incluso la jubilación, que sale seca o blanquecina........?? que no es el caso, ya sería falta de chicle de alta etc etc, bueno Alberto, compañeros, otro tocho del pesao del Nanu, como siempre espero servir de ayuda, gracias por vuestra atención, saludos
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Nanu y Mercurio
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