Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor Alberto-21-30 » Lun Mar 11, 2019 8:21 pm

Como consejo, utiliza el buscador, creo que hay personas que les ha ocurrido el mismo problema y casi todos coinciden en el mismo problema y es en platinos, condensador y alguno que he leído de bobina de alta. Con mi moto no tuve ese problema pero me quise curar en salud y monte bobina de alta nueva, el condensador y el platino, nose hasta que punto llega a ser buena idea, ya me he escuchado anteriormente que los modernos no suelen durar mucho, yo los llevo de vespa y de momento no han dado ruido, pero tampoco he echo muchos km.

Si quieres indagar un poco más pon el el buscador y verás varias opiniones de otros casos, de esta forma ya puedes ir valorando y viendo lo que más se asemeje a tu problema, también haber si alguno más puesto en el tema comenta algo. Si no es mucho pedir pasa una foto del color de la bujía simplemente por curiosidad. Pero si tu dices que tiene buen color que debe ser estilo café con leche :lol: :lol: :lol: :lol: yo apostaría por corriente.

Un saludo compañero
Alberto-21-30
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 626
Registrado: Vie Feb 02, 2018 6:32 pm
Ubicación: Fuengirola (Málaga)

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor Cincohierros » Lun Mar 11, 2019 9:47 pm

La regla general es que si una moto arranca bien en frio y mal en caliente es que le sobra gasolina.
pero si dices que la bujia sale bien... :?:
de encendido no parece porque no hace explosiones ni pedos
creo que lo que pasa no es que le sobre gasolina si no que no le llega, me explico:
tu en frio la excitas y le llega la gasolina y arranca inmediatamente pero por la razon que sea en caliente no le llega por si misma.
prueba a excitar tambien en caliente y si arranca ya lo tienes.
Los carburadores antiguos van muy bien como trofeo en una estanteria.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor Bola » Lun Mar 11, 2019 10:08 pm

Prueba a arrancarla con el aire o excitandola
En caliente .
Si arranca es que vas corto de gasolina en bajas
Bola
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 344
Registrado: Dom Ago 06, 2017 3:16 pm

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor Nanu y Mercurio » Lun Mar 11, 2019 10:10 pm

Cincohierros escribió:La regla general es que si una moto arranca bien en frio y mal en caliente es que le sobra gasolina.
pero si dices que la bujia sale bien... :?:
de encendido no parece porque no hace explosiones ni pedos
creo que lo que pasa no es que le sobre gasolina si no que no le llega, me explico:
tu en frio la excitas y le llega la gasolina y arranca inmediatamente pero por la razon que sea en caliente no le llega por si misma.
prueba a excitar tambien en caliente y si arranca ya lo tienes.
Los carburadores antiguos van muy bien como trofeo en una estanteria.


Yo los tuve en la estantería, hasta que también les cogí manía allí, y los vendí todos, ahora procuro no tocar ningún carburador antiguo, cuando no tengo más remedio...?? me pongo guantes, me he vuelto muy moderno, viva!!! el carburador moderno, aaaah!!! y también viva!!! el encendido moderno :lol: :lol: :lol: :lol:

Posdata; tendríais que verme en las ferias :lol: :lol: esquivando carburadores antiguos, con los guantes puestos :lol: :lol:
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2552
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor Arturo Bultaco » Mar Mar 12, 2019 2:28 pm

Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas, voy a hacer pruebas varias a nivel electrico, yo creo que el carburador no es, es un amal 418 y está en excelentes condiciones(he comprobado boya, el pivote de cierre de la boya, limpiado el chiclé, etc....), lo que si que no recuerdo es que medida de chiclé lleva, esta tarde si tengo un rato miraré la medida de chiclé y la pongo aquí a ver si es buena, de todas formas se ha carburado como explicó cincohierros(abriendo el ralentí con alegria y tocando el tornillo de aire), además, para rizar el rizo y como soy muy cabezón, ya alguien me dijo que no hiciera experimentos con la bujia, he conseguido un par de bujias NGK B6S nuevas, ya que la que lleva ahora es una BH6S u BH7S, que es la que casi todos usan, pero mirando las equivalencias de bujias con las de origen, hay que poner NGK B6S u Champion J6C(culo corto), pero esto es ya por capricho mio.

Por el momento voy a ver si me consigo un extractor para el volante magnetico y miro a ver como está por ahí la cosa, no vaya a ser que haya algun cable suelto, etc....pero lo que si es cierto es que la moto ni tironea ni petardea, solo que, cuando circulas un buen rato como que se ahoga y se para el motor, a la proxima que lo haga seguiré las recomendaciones para comprobar a ver si es que no le llega gasolina en caliente o chispa(esto es adentrarme en terreno desconodido por mis pocos conocimientos de electricidad, pero haré lo que se pueda).

Muchas gracias como siempre a todos y un saludo.
Avatar de Usuario
Arturo Bultaco
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 97
Registrado: Mar Feb 14, 2017 4:42 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados