Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor Arturo Bultaco » Dom Mar 10, 2019 4:35 pm

Muy buenas, por un problema con la contraseña del foro(me olvide de ella), no he podido entrar en el foro, por fin he podido solucionarlo y estoy de vuelta, os pido disculpas a todos por este largo tiempo de ausencia.

En cuanto al tema del deposito para restaurar, sigue la cosa parada, pero en breve voy a hablar con un chapista a ver que me dice, no me animo a abrirlo por si no lo hago bien y me lo cargo.

Tambien estoy liado con un problemilla de parado del motor en caliente, la moto en frio arranca bien(cebo el carburador y a la tercera/cuarta patada, run..run...), pero cuando llevo 10 minutos andando con ella se ahoga y se para, y ya no hay forma de arrancarla, en cuanto se enfria, arranca y así otra vez, la bujia es nueva(ngk b6hs) y en principio el color es bueno, no se si podría ser problema electrico o de carburador(he regulado como explicó cinco hierros riqueza y ralenti), escucharé muy gratamente vuestros consejos ya que no se que mas hacer, tambien he notado alguna gota de aceite por la tuerca de tubo de escape al cabezon....voy a ver si consigo una junta de cobre nueva y se la cambio a ver.....

De momento en estas estamos, a ver si soluciono lo del parado en caliente y le paso la itv.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Arturo Bultaco
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 97
Registrado: Mar Feb 14, 2017 4:42 pm

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor Arturo Bultaco » Lun Mar 11, 2019 6:35 am

blasyo escribió:Si puedes, pon alguna foto de ese sistema de ventosas termopegadas.Tengo curiosidad en ver en que consiste.Un saludo.


Buenas, despues de pelearme con el telefono movil os pongo una foto de las ventosas termopegadas que he utilizado sin exito para sacar los boyitos del deposito, en resumen, las pegas con cola termica y al segundo tirón/golpe de martillo de inercia se despegan, he de decir que la chapa del deposito es dura y ni se inmuta, estuve varios dias peleando y al final he desistido, finalmente estoy buscando chapista, os pongo una fotito de las ventosas de aluminio.

Imagen

En fin, ahora en lo que estoy liao es con las paradas de motor en caliente, voy a volver a desmontar carburador por el momento, pero escucho opiniones y consejos de por donde puede ir el problema.

Como siempre mil gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Arturo Bultaco
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 97
Registrado: Mar Feb 14, 2017 4:42 pm

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor blasyo » Lun Mar 11, 2019 1:27 pm

Gracias por poner la foto.Un saludo.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor Alberto-21-30 » Lun Mar 11, 2019 4:08 pm

Arturo Bultaco escribió:
blasyo escribió:Si puedes, pon alguna foto de ese sistema de ventosas termopegadas.Tengo curiosidad en ver en que consiste.Un saludo.


Buenas, despues de pelearme con el telefono movil os pongo una foto de las ventosas termopegadas que he utilizado sin exito para sacar los boyitos del deposito, en resumen, las pegas con cola termica y al segundo tirón/golpe de martillo de inercia se despegan, he de decir que la chapa del deposito es dura y ni se inmuta, estuve varios dias peleando y al final he desistido, finalmente estoy buscando chapista, os pongo una fotito de las ventosas de aluminio.

Imagen

En fin, ahora en lo que estoy liao es con las paradas de motor en caliente, voy a volver a desmontar carburador por el momento, pero escucho opiniones y consejos de por donde puede ir el problema.

Como siempre mil gracias y un saludo.


Para sacar abolladuras he visto otro sistema con soldadura en el que se le sueldan unas pequeñas argollas en la abolladura y se pasa un cable por medio del aro, una vez echo eso con otro aparato de va tensando el cable hasta que tira de la abolladura.
Alberto-21-30
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 626
Registrado: Vie Feb 02, 2018 6:32 pm
Ubicación: Fuengirola (Málaga)

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor Arturo Bultaco » Lun Mar 11, 2019 8:02 pm

Alberto-21-30 escribió:
Arturo Bultaco escribió:
blasyo escribió:Si puedes, pon alguna foto de ese sistema de ventosas termopegadas.Tengo curiosidad en ver en que consiste.Un saludo.


Buenas, despues de pelearme con el telefono movil os pongo una foto de las ventosas termopegadas que he utilizado sin exito para sacar los boyitos del deposito, en resumen, las pegas con cola termica y al segundo tirón/golpe de martillo de inercia se despegan, he de decir que la chapa del deposito es dura y ni se inmuta, estuve varios dias peleando y al final he desistido, finalmente estoy buscando chapista, os pongo una fotito de las ventosas de aluminio.

Imagen

En fin, ahora en lo que estoy liao es con las paradas de motor en caliente, voy a volver a desmontar carburador por el momento, pero escucho opiniones y consejos de por donde puede ir el problema.

Como siempre mil gracias y un saludo.


Para sacar abolladuras he visto otro sistema con soldadura en el que se le sueldan unas pequeñas argollas en la abolladura y se pasa un cable por medio del aro, una vez echo eso con otro aparato de va tensando el cable hasta que tira de la abolladura.


Buenas tardes a todos, en efecto "albero" ese sistema lo he visto, yo he intentando usar este mas economico porque el sistema que comentas tiene que costar un pastizal, al final, estoy viendo varios chapistas para su reparacion y pintado.

Ahora mismo, lo que mas me preocupa son las paradas del motor en caliente, tengo desmontado carburador para volver a repasar y vuelta a probar por si fuera ese el problema, lo gracioso es que luego en frio arranca, podría ser fallo electrico, pero no tengo repuestos del encendido y tampoco voy a ponerme a comprar y probar cosas al azar, por lo que se agradecen vuestros consejos, a ver si doy con la tecla.

Mil gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Arturo Bultaco
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 97
Registrado: Mar Feb 14, 2017 4:42 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados