Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor Pistachito » Dom Dic 24, 2017 8:19 pm

Rebarbadora, lo abres por la soldadura, y cómodamente lo limpias y sacas golpes...limpias todo, estañas y luego lo llevas a un sitio de reparación de radiadores de coche, ellos sabrán soldarlo.
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Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor blasyo » Dom Dic 24, 2017 9:27 pm

Pistachito escribió:Rebarbadora, lo abres por la soldadura, y cómodamente lo limpias y sacas golpes...limpias todo, estañas y luego lo llevas a un sitio de reparación de radiadores de coche, ellos sabrán soldarlo.


Un muy buen consejo.Sí señor.
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Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor Arturo Bultaco » Mar Dic 26, 2017 10:56 am

Pistachito escribió:Rebarbadora, lo abres por la soldadura, y cómodamente lo limpias y sacas golpes...limpias todo, estañas y luego lo llevas a un sitio de reparación de radiadores de coche, ellos sabrán soldarlo.


Muy buenas a todos, la verdad que el consejo de pistachito es muy bueno, pero voy a esperarme a recibir de san ebay las herramientas y probar a ver, cuando las reciba os pongo fotos.

Un saludo.
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Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor Pistachito » Sab Dic 30, 2017 4:21 pm

En la Ossa tuve k hacerlo, y la verdad, estoy muy contento, al limpiarlo con ácidos y cepillo de alambres por el interior se queda nuevo, luego para k no oxide con soplete y barra de estaño se le aplica una capa de estaño, lo más difícil es soldar, y k no se retuerza con la soldadura, no sea k luego no "casen" los soportes del depósito. En un sitio donde reparen radiadores de coche sabrán soldarlo correctamente. (Yo ni de broma)
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Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor juanillo_elche » Vie Ene 05, 2018 8:45 am

Buenos días, he seguido el proceso de la restauración y me he quedado con ganas de saber el final.
Que ha pasado con el depósito? Ahora tengo dudas de que utilizar para restaurar el depósito de la mía
Un saludo y ánimo
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Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor Arturo Bultaco » Dom Mar 10, 2019 4:35 pm

Muy buenas, por un problema con la contraseña del foro(me olvide de ella), no he podido entrar en el foro, por fin he podido solucionarlo y estoy de vuelta, os pido disculpas a todos por este largo tiempo de ausencia.

En cuanto al tema del deposito para restaurar, sigue la cosa parada, pero en breve voy a hablar con un chapista a ver que me dice, no me animo a abrirlo por si no lo hago bien y me lo cargo.

Tambien estoy liado con un problemilla de parado del motor en caliente, la moto en frio arranca bien(cebo el carburador y a la tercera/cuarta patada, run..run...), pero cuando llevo 10 minutos andando con ella se ahoga y se para, y ya no hay forma de arrancarla, en cuanto se enfria, arranca y así otra vez, la bujia es nueva(ngk b6hs) y en principio el color es bueno, no se si podría ser problema electrico o de carburador(he regulado como explicó cinco hierros riqueza y ralenti), escucharé muy gratamente vuestros consejos ya que no se que mas hacer, tambien he notado alguna gota de aceite por la tuerca de tubo de escape al cabezon....voy a ver si consigo una junta de cobre nueva y se la cambio a ver.....

De momento en estas estamos, a ver si soluciono lo del parado en caliente y le paso la itv.

Un saludo.
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Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor Arturo Bultaco » Lun Mar 11, 2019 6:35 am

blasyo escribió:Si puedes, pon alguna foto de ese sistema de ventosas termopegadas.Tengo curiosidad en ver en que consiste.Un saludo.


Buenas, despues de pelearme con el telefono movil os pongo una foto de las ventosas termopegadas que he utilizado sin exito para sacar los boyitos del deposito, en resumen, las pegas con cola termica y al segundo tirón/golpe de martillo de inercia se despegan, he de decir que la chapa del deposito es dura y ni se inmuta, estuve varios dias peleando y al final he desistido, finalmente estoy buscando chapista, os pongo una fotito de las ventosas de aluminio.

Imagen

En fin, ahora en lo que estoy liao es con las paradas de motor en caliente, voy a volver a desmontar carburador por el momento, pero escucho opiniones y consejos de por donde puede ir el problema.

Como siempre mil gracias y un saludo.
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Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor blasyo » Lun Mar 11, 2019 1:27 pm

Gracias por poner la foto.Un saludo.
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Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor Alberto-21-30 » Lun Mar 11, 2019 4:08 pm

Arturo Bultaco escribió:
blasyo escribió:Si puedes, pon alguna foto de ese sistema de ventosas termopegadas.Tengo curiosidad en ver en que consiste.Un saludo.


Buenas, despues de pelearme con el telefono movil os pongo una foto de las ventosas termopegadas que he utilizado sin exito para sacar los boyitos del deposito, en resumen, las pegas con cola termica y al segundo tirón/golpe de martillo de inercia se despegan, he de decir que la chapa del deposito es dura y ni se inmuta, estuve varios dias peleando y al final he desistido, finalmente estoy buscando chapista, os pongo una fotito de las ventosas de aluminio.

Imagen

En fin, ahora en lo que estoy liao es con las paradas de motor en caliente, voy a volver a desmontar carburador por el momento, pero escucho opiniones y consejos de por donde puede ir el problema.

Como siempre mil gracias y un saludo.


Para sacar abolladuras he visto otro sistema con soldadura en el que se le sueldan unas pequeñas argollas en la abolladura y se pasa un cable por medio del aro, una vez echo eso con otro aparato de va tensando el cable hasta que tira de la abolladura.
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Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor Arturo Bultaco » Lun Mar 11, 2019 8:02 pm

Alberto-21-30 escribió:
Arturo Bultaco escribió:
blasyo escribió:Si puedes, pon alguna foto de ese sistema de ventosas termopegadas.Tengo curiosidad en ver en que consiste.Un saludo.


Buenas, despues de pelearme con el telefono movil os pongo una foto de las ventosas termopegadas que he utilizado sin exito para sacar los boyitos del deposito, en resumen, las pegas con cola termica y al segundo tirón/golpe de martillo de inercia se despegan, he de decir que la chapa del deposito es dura y ni se inmuta, estuve varios dias peleando y al final he desistido, finalmente estoy buscando chapista, os pongo una fotito de las ventosas de aluminio.

Imagen

En fin, ahora en lo que estoy liao es con las paradas de motor en caliente, voy a volver a desmontar carburador por el momento, pero escucho opiniones y consejos de por donde puede ir el problema.

Como siempre mil gracias y un saludo.


Para sacar abolladuras he visto otro sistema con soldadura en el que se le sueldan unas pequeñas argollas en la abolladura y se pasa un cable por medio del aro, una vez echo eso con otro aparato de va tensando el cable hasta que tira de la abolladura.


Buenas tardes a todos, en efecto "albero" ese sistema lo he visto, yo he intentando usar este mas economico porque el sistema que comentas tiene que costar un pastizal, al final, estoy viendo varios chapistas para su reparacion y pintado.

Ahora mismo, lo que mas me preocupa son las paradas del motor en caliente, tengo desmontado carburador para volver a repasar y vuelta a probar por si fuera ese el problema, lo gracioso es que luego en frio arranca, podría ser fallo electrico, pero no tengo repuestos del encendido y tampoco voy a ponerme a comprar y probar cosas al azar, por lo que se agradecen vuestros consejos, a ver si doy con la tecla.

Mil gracias y un saludo.
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Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor Alberto-21-30 » Lun Mar 11, 2019 8:21 pm

Como consejo, utiliza el buscador, creo que hay personas que les ha ocurrido el mismo problema y casi todos coinciden en el mismo problema y es en platinos, condensador y alguno que he leído de bobina de alta. Con mi moto no tuve ese problema pero me quise curar en salud y monte bobina de alta nueva, el condensador y el platino, nose hasta que punto llega a ser buena idea, ya me he escuchado anteriormente que los modernos no suelen durar mucho, yo los llevo de vespa y de momento no han dado ruido, pero tampoco he echo muchos km.

Si quieres indagar un poco más pon el el buscador y verás varias opiniones de otros casos, de esta forma ya puedes ir valorando y viendo lo que más se asemeje a tu problema, también haber si alguno más puesto en el tema comenta algo. Si no es mucho pedir pasa una foto del color de la bujía simplemente por curiosidad. Pero si tu dices que tiene buen color que debe ser estilo café con leche :lol: :lol: :lol: :lol: yo apostaría por corriente.

Un saludo compañero
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Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor Cincohierros » Lun Mar 11, 2019 9:47 pm

La regla general es que si una moto arranca bien en frio y mal en caliente es que le sobra gasolina.
pero si dices que la bujia sale bien... :?:
de encendido no parece porque no hace explosiones ni pedos
creo que lo que pasa no es que le sobre gasolina si no que no le llega, me explico:
tu en frio la excitas y le llega la gasolina y arranca inmediatamente pero por la razon que sea en caliente no le llega por si misma.
prueba a excitar tambien en caliente y si arranca ya lo tienes.
Los carburadores antiguos van muy bien como trofeo en una estanteria.
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Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor Bola » Lun Mar 11, 2019 10:08 pm

Prueba a arrancarla con el aire o excitandola
En caliente .
Si arranca es que vas corto de gasolina en bajas
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Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor Nanu y Mercurio » Lun Mar 11, 2019 10:10 pm

Cincohierros escribió:La regla general es que si una moto arranca bien en frio y mal en caliente es que le sobra gasolina.
pero si dices que la bujia sale bien... :?:
de encendido no parece porque no hace explosiones ni pedos
creo que lo que pasa no es que le sobre gasolina si no que no le llega, me explico:
tu en frio la excitas y le llega la gasolina y arranca inmediatamente pero por la razon que sea en caliente no le llega por si misma.
prueba a excitar tambien en caliente y si arranca ya lo tienes.
Los carburadores antiguos van muy bien como trofeo en una estanteria.


Yo los tuve en la estantería, hasta que también les cogí manía allí, y los vendí todos, ahora procuro no tocar ningún carburador antiguo, cuando no tengo más remedio...?? me pongo guantes, me he vuelto muy moderno, viva!!! el carburador moderno, aaaah!!! y también viva!!! el encendido moderno :lol: :lol: :lol: :lol:

Posdata; tendríais que verme en las ferias :lol: :lol: esquivando carburadores antiguos, con los guantes puestos :lol: :lol:
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Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor Arturo Bultaco » Mar Mar 12, 2019 2:28 pm

Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas, voy a hacer pruebas varias a nivel electrico, yo creo que el carburador no es, es un amal 418 y está en excelentes condiciones(he comprobado boya, el pivote de cierre de la boya, limpiado el chiclé, etc....), lo que si que no recuerdo es que medida de chiclé lleva, esta tarde si tengo un rato miraré la medida de chiclé y la pongo aquí a ver si es buena, de todas formas se ha carburado como explicó cincohierros(abriendo el ralentí con alegria y tocando el tornillo de aire), además, para rizar el rizo y como soy muy cabezón, ya alguien me dijo que no hiciera experimentos con la bujia, he conseguido un par de bujias NGK B6S nuevas, ya que la que lleva ahora es una BH6S u BH7S, que es la que casi todos usan, pero mirando las equivalencias de bujias con las de origen, hay que poner NGK B6S u Champion J6C(culo corto), pero esto es ya por capricho mio.

Por el momento voy a ver si me consigo un extractor para el volante magnetico y miro a ver como está por ahí la cosa, no vaya a ser que haya algun cable suelto, etc....pero lo que si es cierto es que la moto ni tironea ni petardea, solo que, cuando circulas un buen rato como que se ahoga y se para el motor, a la proxima que lo haga seguiré las recomendaciones para comprobar a ver si es que no le llega gasolina en caliente o chispa(esto es adentrarme en terreno desconodido por mis pocos conocimientos de electricidad, pero haré lo que se pueda).

Muchas gracias como siempre a todos y un saludo.
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Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor Arturo Bultaco » Mar Mar 12, 2019 2:32 pm

Nanu y Mercurio escribió:
Cincohierros escribió:La regla general es que si una moto arranca bien en frio y mal en caliente es que le sobra gasolina.
pero si dices que la bujia sale bien... :?:
de encendido no parece porque no hace explosiones ni pedos
creo que lo que pasa no es que le sobre gasolina si no que no le llega, me explico:
tu en frio la excitas y le llega la gasolina y arranca inmediatamente pero por la razon que sea en caliente no le llega por si misma.
prueba a excitar tambien en caliente y si arranca ya lo tienes.
Los carburadores antiguos van muy bien como trofeo en una estanteria.


Yo los tuve en la estantería, hasta que también les cogí manía allí, y los vendí todos, ahora procuro no tocar ningún carburador antiguo, cuando no tengo más remedio...?? me pongo guantes, me he vuelto muy moderno, viva!!! el carburador moderno, aaaah!!! y también viva!!! el encendido moderno :lol: :lol: :lol: :lol:

Posdata; tendríais que verme en las ferias :lol: :lol: esquivando carburadores antiguos, con los guantes puestos :lol: :lol:



Si al final fuera un problema del carburador, y tuviese que adquirir uno nuevo/moderno, que carburador me recomendais???
Un saludo.
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Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor Nanu y Mercurio » Mar Mar 12, 2019 3:13 pm

Vamos a ver compañero, por partes, las bujías que necesitan nuestras motos, siendo NGK la marca más popular son, la B6HS para invierno con el frío, y B7HS para cuando llegue el calor, de rosca corta, y su equivalente en la tabla en otras marcas de bujías, Bosch Champion etc etc, por lo menos yo son las que uso, y las que siempre he usado, y ninguna queja, esa bujía que mencionas de B6S, yo no la conozco.

Por lo que comentas del carburador, si ese carburador es nuevo?? no te tendría que dar ningún problema, evidentemente siempre puede salir un carburador defectuoso, pero yo en todas mis clásicas llevo 420, y ninguna queja, yo de ti lo aprovecharía.
Piensa también que la medida de chicle que te pone en el chicle, es medida en volumétrico, los Amal son así, miden el paso de la gasolina en volumétrico, cosa que por ejemplo en el Zenith original, en los Dellorto etc etc la medida es en milimetrico, yo para no liarme con mis Amal, lo tengo todo medido y calibrado en milimetrico, compré unas galgas en milimetrico, y ahora mismo por ejemplo en la 155 mod 7 y un Amal 420, lleva un 90 milimetrico de alta, me da igual lo que ponga en volumétrico, en la 155 Mod 9 y un Amal 420, lleva también un 90 milimetrico de alta, en la 155 Mod 22 y un Amal 420 curiosamente lleva un 95 de alta, en la Ossa 125 B lleva un Amal 420 con un 80 holgado de alta, y por último en Montesa Comando con un Amal 420 lleva un 95 de alta, y como te digo antes todo esto medido y calibrado en medida milimetrico, nunca he hecho caso a la medida volumétrico que viene en los chicles o tablas de reglajes de Amal, que quiero decir con todo esto....?? que para saber realmente lo que lleva tu moto, tendrías que hacerte con unas galgas para medir milimetrico, por una sencilla razón, yo he visto, he tenido varios chicles de una misma medida en medida volumétrico, y automáticamente calibrarlos o medirlos con galgas en milimetrico, y lo que es el paso de la gasolina no parecerse nada entre ellos, precisamente ese fue el día que decidí ignorar todo chicle en medida volumétrico, y con galgas en milimetrico ponerme al día, además de escariar chicles con mis herramientas, hasta hacer el chicle que necesito, como quise seguir con Amal, pues tuve que hacerlo así, es mucho más fácil y eficaz en milimetrico, pero recuerda lo que te digo más arriba, la medida que traen los chicles Amal son en medida volumétrico, no te líes, saludos y espero servirte de ayuda
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Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor Alberto-21-30 » Mar Mar 12, 2019 4:31 pm

Respecto al tema bujías, yo monto las bp7 de NGK llevan el electrodo un pelin más bajito para mejorar la chispa, la venden estilo para "clásicas" y la verdad que me ha dado mejores resultados que la normal, mi moto en cuanto a carburación lleva los chicles de casa, según me comento Nanu, los galge y coincidían las medidas que me dio. Aunque las bujías me las saca muy oscuras y voy a optar por buscar un carburador moderno y fuera problemas. De todas formas yo al ver las fotos de la moto me extrañaba que tuviese problema de carburación dado que se ve nuevo, pero vamos eso no te libra de que no esté fino. Mira punto por punto, ya nos contarás.
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Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor Cincohierros » Mar Mar 12, 2019 4:48 pm

muy milimetrico y mucho volumetrico... ha quedado clarisimo...jajajaja, ni Rajoy se explicaba tan para el... :lol:
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Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor Nanu y Mercurio » Mar Mar 12, 2019 6:51 pm

Alberto-21-30 escribió:Respecto al tema bujías, yo monto las bp7 de NGK llevan el electrodo un pelin más bajito para mejorar la chispa, la venden estilo para "clásicas" y la verdad que me ha dado mejores resultados que la normal, mi moto en cuanto a carburación lleva los chicles de casa, según me comento Nanu, los galge y coincidían las medidas que me dio. Aunque las bujías me las saca muy oscuras y voy a optar por buscar un carburador moderno y fuera problemas. De todas formas yo al ver las fotos de la moto me extrañaba que tuviese problema de carburación dado que se ve nuevo, pero vamos eso no te libra de que no esté fino. Mira punto por punto, ya nos contarás.


Hola Alberto, si te pones a buscar carburador nuevo?? te recomiendo el Dellorto 21, antes que el Amal 420 moderno que hacen hoy, aún reconociendo que el Amal es un buen carburador, siendo muy sencillo de manipular y carburar, el Dellorto es mejor, Amal es muy buena marca de carburadores, no quiero decir que estén haciendo las cosas mal hechas, pero el moderno que hacen hoy día, comparado con el que hacían hace unos años, hay diferencias entre ellos, evidentemente en Amal lo han hecho con intención de mejorar el funcionamiento de ciclomotores, o motocicletas de pequeña cilindrada, y eso a la misma vez a hecho que nuestras clásicas no vayan tan finas, en cambio el Dellorto es todo lo contrario, por la sencilla razón de que en reglajes el marjen de maniobra con el Dellorto es mucho más amplio que con el Amal, pero mucho más. Yo personalmente en todas mis clásicas llevo el Amal 420 antiguo, da la casualidad que he tenido dos modernos recientemente, y ninguno de los dos me han convencido su funcionamiento comparado con él antiguo, por eso recomiendo el Dellorto, además de oír a los compañeros que lo llevan, que cuentan maravillas de ese carburador, pero evidentemente sin discutir que el Amal serie 400 es un buen carburador.

Sobre las bujías, si tú ves y te convence el funcionamiento con la bujía BP....?? sigue con ella, pero las BP son bujías que están pensadas para motores de bajo rendimiento, tipo trial, motores aún más tranquilos que los nuestros, como son bujías más calientes para trabajar abajo, al apretar en carretera la bujía es como si sufriera más, de ahí que para carretera a medio rendimiento la B a secas es la ideal. Respecto a eso que te sale tan negra la bujía, lo primero que haría yo, es darme una buena vuelta por carretera, si no estas haciendo rodaje.....?? apretarla bastante, más de medio gas, sin llegar a tope resoetando la moto, y después de 40, 50 kms sacar bujía y controlarla, que sale con buen color?? ............todo funciona bien, que sale negra......?? y llevas buena chispa......?? ..........ese Zenith te pide unas vacaciones, incluso la jubilación, que sale seca o blanquecina........?? que no es el caso, ya sería falta de chicle de alta etc etc, bueno Alberto, compañeros, otro tocho del pesao del Nanu, como siempre espero servir de ayuda, gracias por vuestra atención, saludos
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