Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡y por fin en marcha!

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Re: Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡arrancando motores!

Notapor pepetarre » Mar Mar 05, 2019 12:04 am

Keops escribió:
pepetarre escribió:Keops, dale la vuelta a la leva del freno trasero, esa varilla va por abajo, incluso dicen que asi frena mejor, aparte asi queda horrorosa, cuando quieras pasas por Pizarra, te lo digo a ti y a todos los miembros del foro, o avisas y paso yo por Cártama, me han dicho que por allí, teneiz muy buena cerveza :wink:


Va por abajo? No lo sabía. Siempre la he visto montada así la verdad. Lo intentaré.

La verdad es que así queda un poco rara, pero como no la he visto montada de otra forma pensaba que era lo normal. :roll:

Pues con la Bultaco no se cuando bajaré (a ver si se me olvida el viaje con el remolque jajjaja y me pillo yo alguno para mí) pero si bajo sin ella y ando bien de tiempo ya te aviso y nos vemos. Y lo de la cerveza no se si buena, pero que se gasta muuuuucha en el pueblo seguro :mrgreen:

Mira fotos de la 175 gt, lleva el mismo buje y la misma leva que la tuya, esa leva va curvada para librar de alguna manera el buje.
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 984
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: malaga (pizarra)

Re: Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡arrancando motores!

Notapor Cincohierros » Mar Mar 05, 2019 11:04 am

Cualquier solucion para el estriado es una chapuza temporal. Pero es que ademas me temo que lo que pasa ahi con ese ruidito es que han montado el eje mal y rozan los piñones del arranque como cuando el motor esta en marcha y bajas un poco la palanca de arranque que se oyen como van saltando.Eso que dices que si sujetas la palanca .. no se, arreglar motos sin tenerlas delante y sin oirlas es como entender a las mujeres. Esto no lo entiende el que no ha abierto un motor pero los que si ya saben a que me refiero. Siento ser el portador de la mala noticia pero si es eso hay que abrir.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡arrancando motores!

Notapor Malajes » Mar Mar 05, 2019 11:33 am

Hombre, los que nunca hemos abierto un motor, estamos perdidos. Pero intentamos aprender, pasar de tonticos a amateur es complicado, pero siempre hay que empezar desde cero. Suerte Manu, a ver si aclaras algo. Aunque opino como Jorge. Un eje desgastado ... ... ...
Yo nunca he sido de hacerle "ñapas" a la Mercurio.
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

Re: Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡arrancando motores!

Notapor Alberto-21-30 » Mar Mar 05, 2019 11:55 am

Keops escribió:¡Sí que con lo que me pesa el culo toda ventilación va a ser poca! El cófano tiene el malfario jajaja.

Con lo demás, en cuanto le haga el cambio de aceite y filtros al León y a la BMW le meto mano. Que con lo de bajar a Málaga se me acumula el trabajo. :oops:

Malajes escribió:Recuerdo la palanca de arranque muy dura al principio de la patada, y normal en el resto de recorrido. Además, el estriado del eje ha pasado por mejores días. Quizá influya y por eso vibre. Prueba a arrancar y quitar la palanca de arranque. Así lo descartas. Ojalá sea eso


Sí, toda la razón, y no recuerdo que antes estuviera tan dura al inicio.

¿Para lo del estriado del eje hay alguna solución? Teflón quedaría muy cantono no? No me había dado cuenta de eso.

Lo de quitarla, pues sí no había caído. Ya te contaré.



He visto alguno que lo ha puesto en otras motos, y no poco teflón, en abundancia y bueno les ha durado una temporada buena pero es una chapuza y creo que con el vibreteo durará menos, es cuestión de probar. Lo del sonido es verdad que se nota lo que come ta Jorge, la putada es desmontar todo eso otra vez.
Alberto-21-30
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 626
Registrado: Vie Feb 02, 2018 6:32 pm
Ubicación: Fuengirola (Málaga)

Re: Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡arrancando motores!

Notapor No.hay.moto.mala » Mar Mar 05, 2019 9:49 pm

Si quieres hacer una ñapa temporal, apreta la palanca todo lo que puedas y luego entre el eje y la palanca haces un taladro con una broca de 5 mm, luego le pasas un macho de 6 mm, y le pones un tornillo de cabeza pérdida, esto te aguantará una buena temporada, y queda muy discreto.
por mi zona se lo solemos hacer a las motos de cross, hasta que toca cambiar rodamientos, qué es cuando cambiamos el eje. :D
Solo hay compras equivocadas.
Avatar de Usuario
No.hay.moto.mala
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1827
Registrado: Lun Sep 05, 2011 9:08 pm
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda

AnteriorSiguiente

Volver a Otras cosas......

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados