Montaje Mercurio Modelo 22.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor Nanu y Mercurio » Vie Mar 01, 2019 1:18 pm

Bola escribió:Con el 40 no va nanu
Por lo menos mi moto
Ratea mucho callejeando
Y con el 45 me comunicaba la bujía


Bien hecho Bola, solo lo decía por que me sorprende, aunque leyendo a Malajes veo que es el reglaje, se podría decir ideal, ya te digo que cada moto es un mundo aparte, y más las Mercurios, que no hay dos iguales, yo tengo tres Mercurios, y ninguna lleva el mismo chicle de alta, la 125 Mod 7, que realmente no es 125, lleva un 155 camuflado, lleva un Amal 420 con chicle de alta de 90 raspado, la galga de 90 entra justa, la 155 Mod 9 lleva también un 420, con un chicle de 90 holgado, seguramente será algo más de 90, sin llegar a 95, y la 155 Mod 22, lleva un 95 holgado, para que veas que no hay similitud entre ellas, y las tres bujías salen de cine, si tú ves que la moto va bien, como he leído que si te va bien, ni la toques, será que el Dellorto es así, ya te dije que después de hacer carretera a tres cuartos de gas, y te sale esa bujía de la foto?? entonces esa Mercurio va de cine, ahora como muy bien dice Malajes, yo también soy de llevarlas un poco gordas, serán manías, pero por un lado te dan la tranquilidad de que no corre peligro de gripar, que de eso Malajes sabe un rato :twisted: :twisted: :lol: :lol: aunque por el otro hay que limpiar carbonilla del pistón, tubo etc etc más contino, pero.....?? esto de los 2 tiempos es así, saludos compañero
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2552
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor Bola » Vie Mar 01, 2019 6:55 pm

Ya
También influye mucho
La altura y temperatura
Yo estoy a nivel del mar
Y como mucho frío este año
Hemos llegado a 5 grados.
En verano entre 25 -35
Bola
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 344
Registrado: Dom Ago 06, 2017 3:16 pm

Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor No.hay.moto.mala » Vie Mar 01, 2019 9:50 pm

Las holguras del carburador también influyen mucho, los carburadores nuevos suelen necesitar más paso de chicles, e visto motores a los que cambiando el carburador se les a tenido que dar 10 pasos más en alta.
Solo hay compras equivocadas.
Avatar de Usuario
No.hay.moto.mala
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1827
Registrado: Lun Sep 05, 2011 9:08 pm
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda

Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor Malajes » Vie Mar 01, 2019 10:34 pm

Vale, entonces recopilemos. Además del clima,la altura, carburador nuevo... Yo expongo y pregunto: Salgo a las 9:00 am de Atarfe a 3°C y 600 metros de altitud. Y llego a Málaga a las 13:00 a unos 20°C y nivel del mar... ¿Carburo cada vez que descienda 200 metros y/o ascienda 5°C?
:mrgreen: y :mrgreen: y :mrgreen: y :mrgreen:

Es coña, lo que sí creo es que soy demasiado "tiquismiquis" si que noto cuando hay un cambio de humedad, temperatura o desnivel. No domino bien la carburación, pero si noto los cambios en la Mercurio.

En resumiendo: Hay que aprender a escuchar a la Mercurio y más importante aprender a tocarla.
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor Bola » Sab Mar 02, 2019 12:04 am

Malajes escribió:Vale, entonces recopilemos. Además del clima,la altura, carburador nuevo... Yo expongo y pregunto: Salgo a las 9:00 am de Atarfe a 3°C y 600 metros de altitud. Y llego a Málaga a las 13:00 a unos 20°C y nivel del mar... ¿Carburo cada vez que descienda 200 metros y/o ascienda 5°C?
:mrgreen: y :mrgreen: y :mrgreen: y :mrgreen:


Es coña, lo que sí creo es que soy demasiado "tiquismiquis" si que noto cuando hay un cambio de humedad, temperatura o desnivel. No domino bien la carburación, pero si noto los cambios en la Mercurio.

En resumiendo: Hay que aprender a escuchar a la Mercurio y más importante aprender a tocarla.


No es para carburar malajes
Pero se nota.
Yo he hecho siempre enduro y con motos de 2t
Y cuando subíamos 800 o 1000 metros
Se notaba que iban más perezosas
Y casi todas las KTM 250 exc de 2004 se paraban
A esa altura
Porque venían muy gordas de fabrica.

También cada uno lleva su cilindro rectificado de diferente medida .
Yo lo llevo en medida original.
Mi cilindro no ha sido rectificado nunca
El hombre que me la vendió tenía un cilindro original
De la época y se lo coloco al hacerle el motor
Bola
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 344
Registrado: Dom Ago 06, 2017 3:16 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados