Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡y por fin en marcha!

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Re: Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡arrancando motores!

Notapor Malajes » Jue Feb 28, 2019 6:47 pm

O en Casabermeja PepeTarre.
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

Re: Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡arrancando motores!

Notapor Malajes » Dom Mar 03, 2019 1:18 am

Keops escribió:Dejo un vídeo, ya en marcha:
Muchos años después, vuelve a rugir

Si alguien sabe como insertarlo que me diga por favor. En otros foros se puede hacer, no se si aquí se podrá también.


Keops. En el vídeo no suena mal. Pero nadie mejor que tu padre para decirte que tal se escucha. Imagino que este video sería con los aceites puestos.
Yo escucho un ruido "raro" Como una chapita metálica rozando en el cilindro cada vez que sube y baja... pero claro, en un vídeo no siempre se oye todo. O se oye algo que no lo es. Dale una vuelta cuando limpies el depósito.

Esa varilla de freno cuanto más horizontal la tengas mejor frenará. La mía va casi paralela al basculante, y frena de lujo (con los estándares de Mercurio)

PepeTarre tiene razón, a ver si pudieras girar el buje y tirar la varilla por abajo o al menos ponerla más recta. Yo el mío lo he intentado, pero como frena de 10 no lo he puesto por abajo. Además, mi leva es difernte
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

Re: Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡arrancando motores!

Notapor Keops » Lun Mar 04, 2019 9:39 pm

Cincohierros escribió:Ok con paciencia todo se termina y con ayudas expertas asi se puede...
la instalacion lleva tiempo y saber lo que se hace pero tambien la hay hecha completa para ponerla sobre el chasis.


Pues estoy en las mejores manos jejeje. A ver si me despejo un poco y me pongo a buscar información, que seguro que por el foro debe haberla. Me gustaría hacerla yo, más que por nada por hacerle yo algo, que al final el montaje me lo han hecho y me ha quedado esa cosilla. Si no recurriré a una de esas hechas. Gracias por el aviso :wink:
Avatar de Usuario
Keops
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Mar 08, 2008 9:03 pm
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡arrancando motores!

Notapor Keops » Lun Mar 04, 2019 9:43 pm

Malajes escribió:Lo del taladro tuvo su "gracia"
Siempre hay que hacer las cosas con tranquilidad y pensando muy bien lo que vas a hacer, y lo más importante. Qué Malajes no ande cerca.

También es importante, no pintar nada de la moto que no hayas presentado y hecho todos los agujeros o rebajes o lo que sea. Keops tenía el Cofano pintado, y aunque pusimos todo nuestro empeño al perforar, algo de pintura y fibra saltó... El problema vino, cuando hubo que hacer el taladro del eje del cambio :roll: .

He dicho que Keops me debe una bujía ¿Verdad? Pues bueno, yo le debo un cofano (al cambio es lo mismo) Justo antes de taladrar giré el cofano y abrimos el agujero en el lado izquierdo... Pero en el rebaje donde asienta el eje del basculante... Menuda cagada, no entiendo cómo pudimos hacer semejante barbaridad, pero siempre que estás trabajando, hablando, riendo, descentrado... Pasan estas historias. Pero bueno, de estas cosas se aprende Manu. Nunca dejes me dejes tocar tu moto.


Calla, calla no lo recuerdes... jajajajajajaja. Nada, son cosas que pasan. Me joden mucho más los arañacillos que tiene en el manillar y alguna que otro más. El cófano si me rallo mucho compro uno nuevo y a tomar por el culo, que no son dineros. De todas formas seguiré tu consejo, primero voy a terminarla y a andar con ella y ya echaré cuentas de ponerlo. Que tengo claro que me gusta más con él pero no voy a andar a vueltas quitando y poniendo.

Cincohierros escribió:Jajaja bueno podia haber sido peor... ahora se manda a cromar la tuerca para que al menos parezca hecho a proposito.


Claro, podríamos haberle hecho el agujero por los dos lados jajajajajajajajajaja.
Avatar de Usuario
Keops
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Mar 08, 2008 9:03 pm
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡arrancando motores!

Notapor Keops » Lun Mar 04, 2019 9:45 pm

pepetarre escribió:Keops, dale la vuelta a la leva del freno trasero, esa varilla va por abajo, incluso dicen que asi frena mejor, aparte asi queda horrorosa, cuando quieras pasas por Pizarra, te lo digo a ti y a todos los miembros del foro, o avisas y paso yo por Cártama, me han dicho que por allí, teneiz muy buena cerveza :wink:


Va por abajo? No lo sabía. Siempre la he visto montada así la verdad. Lo intentaré.

La verdad es que así queda un poco rara, pero como no la he visto montada de otra forma pensaba que era lo normal. :roll:

Pues con la Bultaco no se cuando bajaré (a ver si se me olvida el viaje con el remolque jajjaja y me pillo yo alguno para mí) pero si bajo sin ella y ando bien de tiempo ya te aviso y nos vemos. Y lo de la cerveza no se si buena, pero que se gasta muuuuucha en el pueblo seguro :mrgreen:
Avatar de Usuario
Keops
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Mar 08, 2008 9:03 pm
Ubicación: Gipuzkoa

AnteriorSiguiente

Volver a Otras cosas......

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados