Mercurianos por el Mundo

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Re: Mercurianos por el Mundo

Notapor Cincohierros » Mar Feb 19, 2019 6:39 pm

El plan era empezar en Chamonix porque teniamos especial interes en verlo y no nos defraudó. De alli siempre hacia el este hariamos muuuuchos puertos hasta salir de Francia luego muuuuuchisimos en Suiza y tras llegar al Stelvio bajar casi en linea recta hacia Italia para visitar Verona y Milan. El final era en Genova pero viajar solos te da la opcion de improvisar, el golpe de calor al dejar los Alpes nos quitó las ganas de seguir hacia el sur, alli arriba en verano se esta de muerte.

Chamonix es una continua sorpresa, un glaciar amenaza con sepultar el pueblo y posiblemente nunca lo consiga si el cambio climatico continua asi pero impresiona verlo y vivir sabiendo como todo el mundo sabe que los glaciares avanzan unos cm cada año.
Imagen

En la base o al menos hasta donde la lengua del glaciar llega actualmente tienen expuestos numerosos objetos que el glaciar va dejando aparecer en su movimiento. Alli justo detras esta el Montblanc y las rutas aereas que pasan por alli en invierno han sufrido alguna perdida de aparatos que cayeron hace muchos años pero que tarde o temprano los restos terminan apareciendo en las cercanias del pueblo como el motor de este avion caido en el 61. Flipé.
Imagen
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Mercurianos por el Mundo

Notapor Cincohierros » Mar Feb 19, 2019 6:55 pm

Como he dicho Los Alpes no te dejarán indiferente, alli vas por la carretera y los bares te invian a parar, por alli pasan miles de moteros asi que en la puerta de casi todos se pueden ver motos actuando como reclamo para que sepas que alli eres bienvenido. Casi todas ochenteras, motos de aquella epoca cuando lo clasico dejó de serlo por muchos años que tenga.
Imagen

Los puertos, que puedo decir, son todos magnificos, este de la foto es el de San Gotardo, todos son asi solo que no puedes hacerles foto a todos, los mejores en cuanto al piso los de Suiza y los peores los Italianos, un cambio drastico al pasar esa frontera. Los tuneles en Suiza no te los crees, laaaaargos inacabables y muchisimos, todos iluminados y con asfalto impecable, de repente una señal: Benvenuti... y dices. la cagamos... el asfalto una pena, los tuneles a oscuras que parecen una cueva...pero a cambio la gente es simpatica, la comida se puede comer y la gasolina que sigue siendo un atraco es menos atraco que en Suiza que ademas alli la pagas al cambio a francos, no hay euro.

Imagen
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Mercurianos por el Mundo

Notapor Cincohierros » Mar Feb 19, 2019 7:04 pm

El surtido de paisajes para la vista es tremendo, a donde mires, tuvimos mucha suerte con el tiempo, alli a esa altitud las nubes no conocen... da igual si es mes de Julio o si amaneció buen dia, de repente entras en un bar con solecito, el soletón no saben lo que es, y cuando sales la cosa ha cambiado y el aire te lleva... te lleva directo a donde mas agua caiga.
Imagen

Pero esto es un viaje en moto, si llueve pues que le vamos a hacer, haberte ido a Benidorm... aqui a cambio te puedes encontrar toda clase de tipos humanos y engendros mecanicos, a algunos los ves mas de una vez quizas porque su ruta se parece a la tuya.
Imagen
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Mercurianos por el Mundo

Notapor Cincohierros » Mar Feb 19, 2019 7:33 pm

En fin, poco mas hay que decir en cuanto a lo que es el viaje en moto, una autentica pasada, no me quedan palabras.
Los dias posteriores al Stelvio te van poco a poco devolviendo a la realidad, el primero aun haces unos puertos, el segundo te situa ya en ciudades grandecitas y donde vuelves a encender el aire acondicionado en cuanto entras en la habitacion del hotel. Pero bueno que si piscina que si paseo lo vas sobrellevando, estuvimos en Verona y en el famoso Lago di Garda, alli el calor ya era una molestia...
La foto es en el ferry para visitar los pueblines de la ribera del lago.
Imagen

Seguimos bajando y el calor subiendo, por el lago di Commo aquello era ya una sauna, muy bonito, espectacular, pero haceros cargo, venimos de el paraiso de las curvas, del viaje soñado en moto y ahora estamos en puntos turisticos a tope, mucha gente, ni un sitio para aparcar la moto porque el turismo es tan masivo que no te dejan acercarte con el coche o la moto y si te cuelas las zonas de aparcar son de los que viven, comer se convierte en dos horas, calorazo..
Imagen

Pero claro, aun hay mas... queriamos ir a Milan y hay dos horas de autovia que ya me mataron.
Milan es precioso, caro, grande, alli todo es pagando pero no te vas a ir sin verlo... asi que estiramos tres dias alli gracias a que pille un hotel de 5 estrellas con un oferton para llenarlo en verano ya que en Milan las ferias mueven mucha gente pero en verano hay un huevo de hoteles.. vacios. Por la mañana turismo y por la tarde Spa, piscina y descanso que esto de viajar es mu cansao...

Y eso es todo, teniamos previsto ir a Genova como ultimo destino pero entre el calor, las dos horas de autovia mas las que habria de hacer despues puesto que nos estabamos alejando del punto de partida donde teniamos el coche y que ademas en esos dias se cayó un puente alli en Genova y esas cosas dan yuyu.. decidimos improvisar y volver.
De vuelta aun dio tiempo de parar otro dia en Arlés. Tambien curioso, todo es muy bonito cuando estas de vacaciones pero el tiempo y el dinero se termina agotando...y hay que volver, siempre pensando en que nos quiten lo bailao.

Termino este relato como siempre: ¡¡ Sacar las motos, ostias!! :lol:
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Mercurianos por el Mundo

Notapor Nanu y Mercurio » Mar Feb 19, 2019 9:33 pm

Muchísimas gracias por este pedazo de crónica, con todas esas fotos de parajes tan espectaculares, gracias por compartir Jorge, y que decir de las vacaciones que os pegasteis tú mujer y tu, de eso se trata de disfrutar a tope, saludos
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2552
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Otras cosas......

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron