Cuánto duran de media los platinos??

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Cuánto duran de media los platinos??

Notapor Bola » Mar Feb 12, 2019 11:26 am

Pues si así es la cosa
Mi padre iba y venía de Nerja
A Barcelona con su metralla
Dos o tres veces al año
Durante 5 años.
Le pasaron muchas cosas
Fallos de corriente, pinchazos,
Gripadas.
Pero no tenía coche y tenía que currar.
Y yo le digo cuando voy a salir de ruta
Qué vamos a hacer 80 o 90 kms.
Y todo lo que llevo de repuesto.
Y se parte el culo de risa, dice que estamos amariconados.
Dice que él llevaba doscientas pesetas
Un paquete de tabaco bisonte.
Y la típica bujía y llave bujías
Y un plástico por si le pillaba lluvia.
Bola
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 344
Registrado: Dom Ago 06, 2017 3:16 pm

Re: Cuánto duran de media los platinos??

Notapor blasyo » Mar Feb 12, 2019 12:20 pm

Pero si te fallaba algo durante el viaje,habia talleres de motos por todos lados y estos talleres tenian recambios para motos de aquella epoca.Ahora,que se te pare y a ver donde cojones encuentras un taller con recambio para reliquias.
Ademas ,en las guerras,los cobardes vuelven a casa,mientras que los valientes son los primeros en caer.
Ser precavido ,nunca ha estado de mas.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Re: Cuánto duran de media los platinos??

Notapor Malajes » Mar Feb 12, 2019 1:23 pm

Yo soy uno de esos "Cobardes Amariconados" siempre salgo con la mochila cargada. Parece el bolsillo de Doraemon; manetas, tubo de gasolina, filtro, cables, bombillas, llaves de vaso y destornilladores, bujías, aceite, medio litro de gasolina (se me ha roto la llave de reserva) clips de cadena, incluso he llegado a llevarme el Zenith "por si acaso"...
No exagero. He regresado dos veces en grúa a casa, y otras dos empujando, y no me gusta esa sensación, no por mí, sino por qué la Mercurio no es mía.

Cuando la "burra" ha sido mia es otro cantar. Mi primera moto fue una 49, uno de sus primeros viajes fue un 24 de diciembre desde Baza hasta Garrucha. Nunca programé una ruta, siempre salía con la manta liada en la cabeza. Nunca llevé repuestos. Después tuve una RMX trucada, jamás lleve ni siquiera una bujía, hacíamos rutas de "enduro" y nunca llevé una maneta de repuesto.
Incluso antes de tener carnet de moto, me "prestaron" una GasGas 250 con la que medio aprendí a pilotar. Mis padres no sabían si deseredarme o matarme.

Ahora la cosa cambia, la Mercurio encima de una grúa no es algo muy bonito de ver. Así que toca mochila-petate.

Es cierto que los cobardes siempre regresan, pero no se escribe nada sobre ellos. Las historias que se cuentan siempre las protagonizan los valientes. Y aunque salgamos con los aperos mecánicos colgados a la espalda, meterle 200-300 km a estas clásicas, ya es para que nos llamen valientes...
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

Re: Cuánto duran de media los platinos??

Notapor Alberto-21-30 » Mar Feb 12, 2019 5:46 pm

Joder, con tanto llevar herramientas espero que lleves también para comer :lol: :lol: :lol: :lol:. Yo soy de llevar bujía, llave bujía y aceite para la gasolina.
Alberto-21-30
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 626
Registrado: Vie Feb 02, 2018 6:32 pm
Ubicación: Fuengirola (Málaga)

Re: Cuánto duran de media los platinos??

Notapor Nanu y Mercurio » Mar Feb 12, 2019 7:58 pm

Pues yo no soy de llevar nada, encima por los pocos talleres que hay, cuando pasas por delante de ellos, te miran con mala cara, no sea que te de por entrar con la moto, y con una clasica así les das el día, y según lo inútil que sea, hasta la semana, si es verdad que cuando me acuerdo cojo una bujía y la llave, pero nada más, en mis años mozos con mis Montesas Cota 49 y Scorpion 49, y Vespino, o lleve nunca nada, incluso saliendo sin gasolina y sabiendo que te iba a dejar tirado, a la aventura sin miedo, por aquellas tierras áridas de Almería, salir de buena mañana con la Scorpion, y no volver hasta las 22 horas, con una bronca del quince, pues sin móviles ni avisando, perdido a 50, 60 kms sin gasolina arrastrando a la moto con aquel solazo que le parecían que caían bombas, recuerdo que decía , que narices le pasa a la moto......?? pues que se ha quedado sin gasolina animal!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: ahora, desde que me hice con la primera Mercurio, es cuando me he vuelto más sibarita, bueno mejor dicho, muy sibarita :lol: :lol: con mi Suzuki, ya fue otra cosa, es el tipo de moto que, para que vas a llevar nada?? si no se puede tocar nada, como digo yo, moto de taller, pero mis pobres Montesas 49 y la vespino, si las pobres hablaran???
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2552
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron