Cuánto duran de media los platinos??

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Cuánto duran de media los platinos??

Notapor Bola » Lun Feb 11, 2019 12:05 pm

Nanu y Mercurio escribió:Vamos a ver Bola compañero, yo tengo tres Mercurios, 125 mod 7, con un electrónico marca Electrónica de los primeros, la moto en bajos se comporta un poco irregular y borracha, pero a la que le das un cuarto de gas empieza a ir de lo más fina y regular, por lo tanto ya con eso y con la seguridad y fiabilidad que me da la moto, pues se pone en marcha en frío a la segunda patada , la bujía sale de cine, con esa pequeña pega de la pequeña irregularidad de los bajos, por lo tanto ni la toco así la dejo. Mi Mod 9 no se lo que lleva realmente, pues nunca me ha dado problemas, por lo tanto ni la he desmontado, pero su funcionamiento me hace creer o sospechar que va con platinos, la moto se comporta muy diferente respecto a las otras dos, la moto va muy fina pero comparada con la otra se comporta muy perezosa, pero como digo antes va bastante bien, la bujía sale bien y en carretera se comporta muy bien, evidentemente el día que lo necesite, le pondré un electrónico de Electrónica. Mi Mod 22 lleva un electrónico de Electrónica de los últimos, recién puesto hace unos dos, tres meses escasos, ha sido el mejor y más preciado acierto que le he podido hacer o instalar a esta Mod 22, en Electrónica últimamente, hace cosa de dos, tres años han cambiado mucho las cosas, han diseñado un electrónico perfecto para todo tipo de clásicas de dos tiempos, que es el tipo de clásicas que yo puedo opinar, lo digo por que respecto al que lleva la Mod 7, y el que lleva la Mod 22, son de la misma marca, pero con unos años de diferencia, y eso ha hecho que mejore mucho su funcionamiento, la moto en bajos finísima, la moto en altos finísima, la bujía sale perfecta, la moto sube de vueltas mucho más firme rápida y regular que con cualquier platinos y condensador, sin cometer irregularidades y vacíos de potencia, que cometía antes por culpa de reguladores raros, platinos chinos y también de buena marca, condensadores chinos y de buena marca también, se pone en marcha en frío igual que la Mod 7, a la segunda patada, y ahora ya puestos también le puse un electrónico de Electrónica a mi Comando 175, mal llamada impala Comando, pues te digo lo mismo, la moto fiable totalmente, en bajos y altos, en frío a la segunda patada, aunque por muy bien que vayan estas motos nunca serán la Mercurio, pero eso ya es otra cosa, otro tema, aún recomiendo que barato no es el electrónico 360€, una vez puesto, y bien puesto como es debido, a mi por lo menos se me olvidó el precio, se me olvidaron los platinos y condensadores, se me olvidó todo lo malo de todo lo que he pasado con esa moto, por otros temas de carburadores, manos desafortunadas etc etc, y mi última moto, mi Ossa 125 B, como tampoco me ha dado problemas, pues tampoco la he desmontado para saber lo que lleva, pero me pasa lo mismo que con mi Mod 9, como te comento más arriba que me da impresión de que su funcionamiento me hace sospechar que van con platinos y condensador, evidentemente a esta Ossa también se lo pondré algún día, como puedes ver para mi esté encendido de Electrónica es totalmente recomendable, otro factor que me ayudó a ponérselo a mis motos, aparte del consejo del amigo Jorge (Cincohierros) fue también un amigo mío que trabaja en Leonelli, marca de componentes electrónicos, fui a su casa a enseñárselo, y nada más verlo me dijo que es un material de muy buena calidad, y el precio es mucho más que justo por los componentes de que está hecho, así me lo dijo, si nosotros lo fabriquesemos aquí en España, sería mucho más caro de lo que te ha costado este tuyo, por lo tanto yo no pienso comprar nunca más ni un solo platino/condensador más, si llega el día que tanto mi Mod 9 como la Ossa se les funden platinos y condensadores, si en aquellos momentos no pudiese comprarles el electrónico......?? espérare con calma cómpralo lo que haga falta y ponerle ya directamente el mismo que llevo en las otras tres motos, disculpa el tocho pero tenía que contártelo, saludos y como siempre gracias por vuestra atención

Posdata; aquí con este enlace del hilo de mis Mercurios, puedes leer también comentarios de los resultados de la instalación del encendido en la Mod 22
viewtopic.php?f=4&t=5672&start=240


Eso es lo que quería oír me nanu
Alguien que realmente lo hubiera probado en diferentes motos y que fueran bien.
A mí hasta ahora ya te digo con los platinos va de cine
Me sube de vueltas bien, no hace nada extraño
Va perfecta.
Pero el día que fallen los platinos
Me pensaré seriamente en montar un encendido electrónico.
Bola
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 344
Registrado: Dom Ago 06, 2017 3:16 pm

Re: Cuánto duran de media los platinos??

Notapor Bola » Lun Feb 11, 2019 12:08 pm

Cincohierros escribió:
Jorge tu que llevas en la macarena


Yo con el tiempo uno detras de otro fui poniendo el de electronica a todas mis motos asi como carburadores modernos porque esas dos cosas les dan la vida a las clasicas.
Llevar las motos originales esta muy bien claro que si pero solo si funcionan, si se puede huir de los problemas es mejor evitarlos.
Cuando viene a mi taller alguna moto con un 376 de aquellos con la cuba lateral con mas años que yo y me dicen miramela que no va muy bien...no siempre entienden que no la coja, las horas que se le van a echar nunca se sabe cuantas van a ser ni si realmente se resolverá, probablemente no y luego el cliente eso no lo entiende, por entiende me refiero a pagarlo. el tema electrico es un poco lo mismo, un condensador vale 7 € pero cambiarlo requiere una hora y luego viene aquello de --joder si solo era un condensador--...


Pues sí Jorge
Llevas toda la razón,yo me dedico al tema del aire acondicionado pero en enfriadoras y cosas grandes.
Y la gente no entiende qué una máquina con 30 o 40 años
Nunca va a ir igual que una de las modernas.
Quitando la fiabilidad claro.
Y que muchas veces o casi el 80% de las veces
Lo que más vale es la mano de obra que la pieza en sí.
Bola
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 344
Registrado: Dom Ago 06, 2017 3:16 pm

Re: Cuánto duran de media los platinos??

Notapor Nanu y Mercurio » Lun Feb 11, 2019 1:02 pm

Pues apura los platinos y condensador hasta que se fundan, y como muy bien dices, entonces le pones el electrónico, así estoy haciéndolo yo, poco a poco y con calma. Por lo que dice Jorge de carburadores y electrónicos modernos, no puedo estar más de acuerdo, yo también soy un enamorado de cualquier Zenith, Amal Monobloc, concéntrico, IZR, Dellorto de los antiguos etc etc, pero la cantidad de problemas que me han dado, puedes tener suerte de adquirir alguno en buenas condiciones, pero generalmente, o por lo menos a mi me ha pasado que un 90% de todos los que adquirido, han sido carburandores en muy malas condiciones, con holguras desgastes deformaciones etc etc, y el 10% restante no saber apreciarlo y quitártelo por el simple hecho de las malas experiencias, con ello se me ha ido una verdadera barbaridad de dinero, para acabar llevando en todas mis clásicas el mismo carburador, Amal 420, la respuesta es como digo más arriba y en otros mensajes y hilos, es totalmente fiable, y por lo que leo por aquí el Dellorto 21 también es muy buen carburador, algún día me compraré uno para probarlo, no voy a quedarme con las ganas, como siempre espero servir de ayuda con mis comentarios, gracias por vuestra atención, saludos
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2552
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: Cuánto duran de media los platinos??

Notapor Bola » Lun Feb 11, 2019 5:19 pm

Eso es lo que tiene
Aprender a palos
Nanu
jajajajajaja
Bola
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 344
Registrado: Dom Ago 06, 2017 3:16 pm

Re: Cuánto duran de media los platinos??

Notapor Cincohierros » Mar Feb 12, 2019 10:48 am

Realmente nos hacemos demasiadas pajas mentales con cosas que a lo mejor estamos magnificando.
Yo que ya soy un poco mayor, a veces mirando atrás pienso: ¿como cojones hacia yo cuando era mas joven sin tener ni idea de nada? salia de viaje con un ciclomotor de campo mas malo que pegarle a un padre y el que iba encima no sabia lo que eran unos platinos ni casi donde iban ni realmente para que servian!!
Y solo con un llave de bujias por aquello que los jovenes de ahora no han visto nunca (la perla) me iba el fin de semana y le metia a la pobre moto unos viajes tremendos y no pensabamos en si cuando se pare no la voy a saber arreglar. No llevaba ni aceite y repostabamos de lo que te echaran en cada gasolinera.
Ahora nos hemos vuelto unas señoritas, llevo mi propio aceite, mis herramientas, encendidos electronicos, carburadores nuevos, bujias de repuesto, y mas miedo qe siete viejas a que algo falle porque aun sabiendo de que ha fallado antes que ponerte en una cuneta a desarmar como se ha hecho miles de veces (en mi barrio me conocian a mi y a mis hermanos como los de la moto desparramada en la acera) llamamos a la asistencia...
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados