Una de anécdotas.

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Re: Una de anécdotas.

Notapor Alberto-21-30 » Lun Ene 28, 2019 11:18 am

Cincohierros escribió:El mercado Americano fué muy importante para Bultaco, vital para la fabrica durante muchos años por eso cuando llegaron los japoneses y se hicieron con él hundieron a toda la industria de la moto no solo a Bultaco Montesa u Ossa si no a toda la industria mundial de lo que solo se salvó BMW y Vespa.
Se enviaron miles y miles de unidades y se ve que algunas aun viven incluso fuera de Usa, el distribuidor que tenia la concesion para los Estados Unidos mandaba mas que Don Paco. Hay que recordar que cuando las ventas de las metrallas se pararon tenia 200 unidades alli y las queria devolver y Don Paco antes que aceptar que un empleado suyo le impusiera algo asi mandó una cuadrilla con material para converir aquellas metrallas en motos de campo que era lo que el usuario estaba demandando en ese momento. Asi nació el modelo Tigre.


Entonces el tigre es un modelo extraño en USA o aquí en España también se fabricaron?
Alberto-21-30
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 626
Registrado: Vie Feb 02, 2018 6:32 pm
Ubicación: Fuengirola (Málaga)

Re: Una de anécdotas.

Notapor Cincohierros » Lun Ene 28, 2019 11:51 am

Bueno no hay nada mas traidor que la memoria...
Acudiendo al libro de las metrallas veo que no fueron 200 si no mil las unidades que estaban paradas en la nave del americano sin clientes a los que enviarlas, en otro libro dice que unas 700. Esas unidades se conviertieron a Tigre alli mismo cambiando media docena de piezas.
Como el mercado demandaba motos de campo la dejaron como un modelo mas y pone que se hicieron otras 1500 hechas en la fabrica y exportadas como siempre. Me extraña bastante esto porque de todos los modelos que en teoria eran solo exportacion siempre quedaron unidades aqui pero nunca he visto que eso ocurriera con ninguna Tigre o al menos yo no me he cruzado con ese caso. Las que hay suelen ser MK2 modificadas cosa que es bastante facil, el deposito aunque en los libros dice que es de sherpa a mi me parece que es el de la matador mk2, un codo de escape por arriba fuelles de goma en la horquilla y poco mas. Despues viendo que la jugada les habia salido bien, (alli se vendieron como modelo nuevo de absoluta y rabiosa actualidad...) decidieron hacer lo mismo con un monton de unidades de la mercurio 200 modelo 35 que estaban muertas y que o se hacia algo con ellas o cada dia que pasara serian mas invendibles. Y le llamaron Tigre 200.
Una y otra conservaron la numeracion de chasis que corresponde al que verderamente eran 23 y 35.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Una de anécdotas.

Notapor Alberto-21-30 » Lun Ene 28, 2019 4:04 pm

Interesante, un simple cambio de cara :lol: :lol: :lol: :lol:
Alberto-21-30
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 626
Registrado: Vie Feb 02, 2018 6:32 pm
Ubicación: Fuengirola (Málaga)

Re: Una de anécdotas.

Notapor No.hay.moto.mala » Lun Ene 28, 2019 9:32 pm

Es que con la carita limpia una Bultaco gana muchísimo.
Solo hay compras equivocadas.
Avatar de Usuario
No.hay.moto.mala
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1827
Registrado: Lun Sep 05, 2011 9:08 pm
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda

Re: Una de anécdotas.

Notapor Keops » Mar Ene 29, 2019 11:48 am

Malajes escribió:Desde que me inicié en esto del mundo Mercuriano he ido dándome cuenta de la pasión y el "buen rollo" que en este mundo se respira. Siempre que salgo con la Mercurio, se me acerca alguien a preguntar, o incluso a decirme lo que está mal y como cambiarlo...
Este Sábado salí de ruta, quería seguir descubriendo carreteras de segunda y tercera, pues al menos, a mí Mercurio le sientan de maravilla, cuando paré a comer decidí no hacerlo en un bar o restaurante para no perder tiempo, eran casi las tres de la tarde y no quería pasar frío ni llegar de noche a casa. Así que, sobre la marcha, llené el depósito en Alhama y me compré un refrigerio en el mismo surtidor para salir "escopetado" a casa. Mi sorpresa fue, que cuando entraba al surtidor, una pareja de Canadienses se quedaron mirándome con cara de asombro, mientras llenaba el depósito, el Hombre se acercó a mí y me dijo algo así como:
I'ts a Bultaco Mercurio. I Have one, model 13. In Canada.
Never see one in Spain.
:shock: :shock: :shock:

James y keiko se llama la pareja. Hechas las presentaciones hablamos durante una media hora, mientras la pobre mujer hacia fotos y se resignaba a escuchar hablar sobre motos a su marido, con un completo desconocido, el cual hablaba en un inglés más bajo que el cárter de un submarino. Al final nos dimos las direcciones y seguimos en contacto. Me mando unas fotos de la restauración de su 175 y he de decir que tiene muy buena mano, pulidos, arenados, tapizado del asiento. Joder con los canadienses, también saben meterles mano a las Bultacos. :mrgreen:

Después de despedirme y mientras comía se acercó un abuelete del lugar con su hijo, y estuvimos otros 15 minutos hablando sobre su modelo 2.
Cuando salía de la gasolinera, me abordó otro abuelete, casi bisabuelete, y también intercambiamos historías sobre su comando, pero nos interrumpió otro muchacho preguntando si "ParteCuellos" era una "caballo y cuarto" total, salí de Alhama pasadas las 4 de la tarde y llegué a casa casi de noche y deseando tener unos pantalones de invierno para la moto. Pero el trayecto de vuelta desde Alhama no pudo ser mejor, buenas curvas, buen asfalto, y grandes historias.

En resumiendo, increíble que una afición a las Mercurio pueda cruzar el charco, y que una, a alguien como yo y alguien como James en un pueblecito encajonado en la serranía Andaluza.

La próxima vez salgo dos horas antes de casa... :mrgreen:


La vuelta con frío, pero el tio más feliz que na... Si que gustan esas cosillas si.

La única vez que cogí yo la mía antes de restaurarla fue en una concentración en mi pueblo, y todo el mundo se quedaba embobao con la Mercurio. Y eso que no está reluciente como va a estarlo ahora :lol:
Avatar de Usuario
Keops
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Mar 08, 2008 9:03 pm
Ubicación: Gipuzkoa

AnteriorSiguiente

Volver a Otras cosas......

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron