Montaje Mercurio Modelo 22.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor Malajes » Mar Ene 22, 2019 8:50 pm

Yo llevo demasiados años en motos "pequeñas" con esa sensación. "O revienta... O no tengo cojones a frenarla"

Tengo ganas de un cacharro que no corra, pero que sí frene.
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor blasyo » Mar Ene 22, 2019 9:41 pm

Para medir la distancia y velocidad reales,un velocimetro de bicicleta,si esta correctamente regulado,sus lecturas son fiables cien por cien.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor Alberto-21-30 » Mar Ene 22, 2019 11:02 pm

Nanu y Mercurio escribió:

Miguel , si es verdad que para poder medir la velocidad, lo mejor es un GPS , o un app para el móvil , eso sería lo más preciso , pero en mis Mercurios , la Mod 7 lleva su Veglia original , no es que se desmadre mucho , pero es bastante bailongo , en la Mod 22 lleva un VDO pirata , cuando se cansa algo baila , pero es bastante preciso , y lo que es mejor coincide bastante con el app del móvil , y el mejor de todos lo lleva la Mod 9 , VDO original , una pasada , preciso hasta el punto de la exactitud con el app , y nada de bailar , siempre he preferido VDO a Veglia


Yo llevo también un VDO y la verdad que bastante contento, no baila nada de nada, quiero pillarme alguna app para ver la exactitud.
Alberto-21-30
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 626
Registrado: Vie Feb 02, 2018 6:32 pm
Ubicación: Fuengirola (Málaga)

Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor Malajes » Mar Feb 19, 2019 12:31 am

Bueno, bueno, bueno ... Los días cada vez son más largos, hace mejor tiempo y cada vez es más raro ver hielo en la carretera.
La Mercurio cada vez pide más guerra, y es muy difícil contentarla.
Este fin de semana he estado trasteando en el Dell'orto y parece que ya hemos dejado un poquito más afinada a la bestia, bien es cierto que este tipo de carburadores son complejos (más para un "membrillo" como yo) Y dejarlos finos en toda la curva de potencia (no os riáis que aunque sea medio recta y bien corta, las Mercurios siguen teniendo curva de potencia :mrgreen: )
Es apto solo para Abuelos Cebolleta.

Al final la combinación ganadora es:
Un chiclé de bajas de 38, con un 90 de altas, y la aguja en la segunda posición desde arriba.

200km después la bujía salió como tiene que salir y todos tan contentos... Pero tengo un problema.
Yo ya estoy viejo para andar organizando más eventos.
"A mi que me lo traigan hecho" Así que ponerse las pilas los que tengáis ganas de salir con las Mercurios que se va el buen tiempo y lloráis en diciembre para que venga el tiempo de los "caracoles"

¡¡Ánimo!! Ya tengo hora en el rectificador y un pistón sobremedida por lo que pueda pasar.
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor Malajes » Dom Feb 24, 2019 3:09 pm

Muy buenas Familia. Vamos con las últimas actualizaciones de la Mercurio:

Ayer con la escusa de salir a probar los cambios, hice un viajecito a Cártama para hacer una visita a "keops" y ver la evolución de su Mercurio, que es casi hermana de "ParteCuellos"

La verdad es que llevaba tiempo queriendo solucionar unos de los pocos problemas que veo en mi Mercurio, las vibraciones en el asiento, e hice una prueba, coloqué una tira de cuero entre la base del asiento y las pletinas de sujeción. También coloqué entre las arandelas y las pletinas unas juntas NBR. Pues parece una tontería, pero no tengo vibraciones en el asiento hasta pasar de los 80km/h. Como no paso de esa velocidad... Así se queda.

Imagen


También se estaba empezando a desgastar el basculante, debido al roce de la cadena, el compañero Bola me dio la idea de proteger la zona con un trozo de recamara. Y también funciona, después de más de 1000kilometeos apenas si ha desgastado el trozo de recamara, es una chapuza, pero estéticamente no se nota, y me ahorro tener que poner un patín o un tensor. Así se queda.

Imagen


Poquito a poco se va vistiendo...
Última edición por Malajes el Lun Feb 25, 2019 9:56 pm, editado 1 vez en total
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados