Montaje Mercurio Modelo 22.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor Nanu y Mercurio » Mar Ene 22, 2019 6:58 pm

Yo con mis Mercurios, cada una es un mundo , y les pasa como a las mujeres , el sentido de la contradicción siempre por delante , mi Mod 9 con un 15/48 planea de maravilla , coge los 100 bien , quizá algo más , pero no quise probar , en cambio mi Mod 22 con un 16/48 y recién rectificada , le cuesta llegar a 90 , recién rectificada y en rodaje no es que le esté apretando , además de que con ella no paso de 70, 75 , pero como ya nos conocemos de hace mucho, con el punto de gas que la llevo , y a 70 , vamos que de 90 no pasa , y la Mod 7 va de origen llevando un 15/50 , subir sube que se las pela , y en llano no he pasado aún de 80 con ella , es que desde mi accidente como que ya no me gusta correr como antes , y planeando de 80 no paso con ninguna, yo con que me lleguen a 80 me conformo , y subir conmigo encima cuestas , tiene mucho mérito pobrecillas , por lo tanto ya no miro nada , me suben y yo contento, no?? :lol: :lol:
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2552
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor Malajes » Mar Ene 22, 2019 7:36 pm

Cincohierros escribió:Una Mercurio de serie se puede llegar a poner a 100 justo antes de romper, si el animal que va encima se empeña y si la bajada es lo bastante larga y empinada.

No me doy por aludido...


La mía no la paso de 75-80 en cuarta, llano, a 2/3 de gas con un 16/48. No quiero abusar... De momento.

Antes de gripar, cada vez que salía la aguja pasaba de los 100 (un corte al día, evita averia :mrgreen: ) Aunque, bueno, la precisión es la que es, pues la aguja "bailaba" y no sabía si eran 90 ó 110. Lo suyo es un medidor GPS como dice Bola, ahí no falla, pero para mí la velocidad es secundaria, casi ni miro la aguja, voy con una mano en el embrague y un oído en el pistón...
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor Nanu y Mercurio » Mar Ene 22, 2019 8:13 pm

Malajes escribió:
Cincohierros escribió:Una Mercurio de serie se puede llegar a poner a 100 justo antes de romper, si el animal que va encima se empeña y si la bajada es lo bastante larga y empinada.

No me doy por aludido...


La mía no la paso de 75-80 en cuarta, llano, a 2/3 de gas con un 16/48. No quiero abusar... De momento.

Antes de gripar, cada vez que salía la aguja pasaba de los 100 (un corte al día, evita averia :mrgreen: ) Aunque, bueno, la precisión es la que es, pues la aguja "bailaba" y no sabía si eran 90 ó 110. Lo suyo es un medidor GPS como dice Bola, ahí no falla, pero para mí la velocidad es secundaria, casi ni miro la aguja, voy con una mano en el embrague y un oído en el pistón...


Miguel , si es verdad que para poder medir la velocidad, lo mejor es un GPS , o un app para el móvil , eso sería lo más preciso , pero en mis Mercurios , la Mod 7 lleva su Veglia original , no es que se desmadre mucho , pero es bastante bailongo , en la Mod 22 lleva un VDO pirata , cuando se cansa algo baila , pero es bastante preciso , y lo que es mejor coincide bastante con el app del móvil , y el mejor de todos lo lleva la Mod 9 , VDO original , una pasada , preciso hasta el punto de la exactitud con el app , y nada de bailar , siempre he preferido VDO a Veglia
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2552
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor Malajes » Mar Ene 22, 2019 8:24 pm

Mi Veglia "baila" bastante, por ejemplo, el GPS (app móvil) me marca 80, y ves la aguja "bailar" entre 75 y 85. Así que, aún con el meneito, es fiable. Cada uno entiende a su moto...

P.D: con el GPS nunca he pasado de 80, pero cuando subía de 80, la aguja "bailaba" bastante más.
Última edición por Malajes el Mar Ene 22, 2019 8:47 pm, editado 1 vez en total
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor Bola » Mar Ene 22, 2019 8:44 pm

Pero vamos yo siempre he tenido motos grandes
Y poner la mercurio a 100 es una locura
Ya no vas disfrutando de la moto
No del paisaje.
Vas acojonado pensando
Que reventara.
Bola
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 344
Registrado: Dom Ago 06, 2017 3:16 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron