Montaje Mercurio Modelo 22.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor Malajes » Mar Ene 22, 2019 2:36 pm

Pues el 16/48 me va fenomenal. Llendo solo y a ritmo alegre.
Con los desniveles que hay por aquí creo que no compensaría poner un 15/48 (mi modesta opinión) ahora, cómo dices, hay que buscar un equilibrio, tengo que probar con Ana a subir los dos al castillo de Moclin, o la carretera del Fargue, y sopesar lo del 15.

Por otro lado hay que probar a llanear con dos, aunque a simple vista creo que el 16 es una buena opción. El 17... Pues ya lo tuve, y no me convenció, en llano no noté mucha diferencia, y en la subida a los tres Juanes, con el 16 voy de sobra en 2a y con el 17 había que bajar a 1a. (Todo esto solo)

Como digo, si algo está bien, ¿Por qué cambiarlo? De todas formas, lo de cambiar un piñón más grande, lo digo de cachondeo, en esas carreteras ratoneras se agradece más el 16 que el 17. Aunque para gustos los colores...
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor Malajes » Mar Ene 22, 2019 2:39 pm

Cincohierros escribió:Yo no podia seguirle sin riesgo de griparla porque a partir de 90 cogia el embrague y me dejaba caer porque aquello parecia un molinillo. No se puede tener todo.


Teniendo en cuenta mi historial... imaginas que le pasaría a mi motor con un 15 en la cuesta Fiñana :shock: :oops: :!:
Mi mujer me mata...
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor Alberto-21-30 » Mar Ene 22, 2019 3:44 pm

Malajes escribió:
Cincohierros escribió:Yo no podia seguirle sin riesgo de griparla porque a partir de 90 cogia el embrague y me dejaba caer porque aquello parecia un molinillo. No se puede tener todo.


Teniendo en cuenta mi historial... imaginas que le pasaría a mi motor con un 15 en la cuesta Fiñana :shock: :oops: :!:
Mi mujer me mata...


Jorge, Jorge... No le des ideas al compi Malajes que el sin embrague es capaz de pillar más de 90 :lol: :lol: :lol: :lol:

¿Vosotros con el 17 a cuanta velocidad llegáis? , yo el día de la itv más o menos los 60 sin estirar la marcha, quería probar más o menos la relación dado que nunca la había llevado en 4. Y en la cuesta del cementerio que es un cuestión de los buenos en 2 iba pasadilla de vueltas, pero 3 le venía larga. Ya no se yo si será un buen desarrollo.
Alberto-21-30
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 626
Registrado: Vie Feb 02, 2018 6:32 pm
Ubicación: Fuengirola (Málaga)

Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor Bola » Mar Ene 22, 2019 5:30 pm

Yo llevo el de origen 16-48
Y la he puesto a 100 con un GPS
Anda algo más
Yo creo que 105 los pillara .
Pero yo no paso de 75 -80
Más es una locura.
Bola
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 344
Registrado: Dom Ago 06, 2017 3:16 pm

Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor Cincohierros » Mar Ene 22, 2019 5:35 pm

vale, eso es bastante normal que en una cuesta seria la segunda se pase y no quiera la tercera, pocos caballos y pocas marchas es lo que tiene que siempre encuentras distancias importantes entre ellas. Eso se ve claramente cuando coges una Metralla GTS que tiene seis, estan tan cerca unas de otras que siempre tienes el motor en zona de par.
Una Mercurio de serie se puede llegar a poner a 100 justo antes de romper, si el animal que va encima se empeña y si la bajada es lo bastante larga y empinada.
En una reunion que hicimos en Valencia varias motos con cilindros de 200 andaban por igual, yo rompi y hice la ruta con el coche detras de ellos y ninguna llegó a 110. Eso si cilindros y carburadores gordos pero dos personas encima.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron