Saludos desde Girona

Instrucciones para registrarse y la conveniencia de presentarse en público.

Moderador: fanfurito

Re: Saludos desde Girona

Notapor Colomer » Dom Ene 13, 2019 7:49 pm

Pues será mejor comprar un carburador nuevo. No me aceptaria un dellorto 21? Lo digo porque en las vespas primaveras 75cc i 125cc les acepta. Lo digo porque también me iría bien si el día de mañana tengo que rectificar y la pongo otra vez a 155cc el carburador ya me iría bien cambiando chicles... Que es más barato que volverme a comprar otro carburador.
Aún así el café queda pendiente!
Colomer
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 33
Registrado: Dom Abr 30, 2017 4:39 pm

Re: Saludos desde Girona

Notapor Malajes » Dom Ene 13, 2019 7:56 pm

Como dice Nanu. Buscar un 18 no es imposible, pero si complicado ¿Te has propuesto buscar un cilindro de 155 o 147 original... Haberlos haylos. En más cantidad y a buen precio. Quizá sea una opción si no encuentras un 18 en buen estado...

Ya puestos en temas de mandrinaje, rectificados y tal, y tal... Sé que un zenit 22 se puede poner en una admisión de un 20 mediante un casquillo adaptador... ¿Se podría hacer con un 18 en la admisión de un 20 y así reducir el diámetro de la admisión para ese cilindro de 125? Si la teoría no me falla, hablas con un tornero, haces el adaptador y colocas los chicles más pequeños... Sería lo más económico. Pero yo estuviera en tu situación, buscaba un cilindro original en buen estado.

Hagas lo que hagas la cervecita no se la perdones a Alfonso... :mrgreen:
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

Re: Saludos desde Girona

Notapor Malajes » Dom Ene 13, 2019 8:00 pm

Jajaja. Mientras escribía, tú has mandado otro mensaje...

Por el precio de rectificar ese 125... El pistón etc,etc,etc mira cilindros originales, muchos están rectificados y vienen con su pistón, incluso otros en buenas condiciones. Así no tienes que tocar ese 125 ni buscar un 18.

El Dell'orto 21 para un 125 es mucha "hembra para tan poco macho" :mrgreen:
como decía mi bisabuelo que en gloria esté
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

Re: Saludos desde Girona

Notapor Nanu y Mercurio » Dom Ene 13, 2019 11:10 pm

A ver , hacerle se le puede hacer muchas cosas , que un modelo de moto acepte un tipo de carburador, eso no quiere decir que todas las 125 acepten un 20, o 21 mm , por poner un ejemplo , mi Ossa es una 125 y acepta perfectamente un 20 mm , por que originalmente salían con un 20 mm , y ese cilindro se hizo a conciencia para que lo aceptara , si quieres que te diga la verdad?? nunca he probado o visto ninguna Mercurio 125 Mod 7 con un carburador mayor de 19 mm , bueno si es verdad que mi Mod 7 lleva un Amal 420 , pero por la razón que llevo un 155 , por eso mismo va así de bien , seguimos con lo de tu Mod 2 , pero si he visto muchas Mercurios 155 con carburadores mayores de 20 mm , y entre ellas mi Mercurio Mod 22 , y no aceptarlo nada de nada , que es el doble de solo , nada , hasta el punto de desespérame de su funcionamiento, y volver otra vez al 20 mm , es que con este tema de carburadores y más concretamente de Zenith’s soy muy conocido por pelma o pesado :lol: :lol: supongo que una Mercurio 125 Mod 7 con un Zenith 20 mm , con sus reglajes originales de 90 de alta , y 45 de baja , con la aguja en la segunda ranura empezando por arriba , como digo antes tiene que ir muy borracha o gorda , la bujía te lo chiva todo , si sale mojada de aceite y negra como el carbón?? , demasiado chicle , o chispa pobre (pero esto ya es otro tema de electrónica) que sale café con leche tirando a cortado?? , carburación perfecta después de hacer carretera y algo de ciudad , callejeando , que sale blanquecina y nada untada de aceite?? pobre o corta de combustible , presuntamente expuesta a gripar .
Como te dice y pregunta Miguel , si se puede tornear la tobera de admisión para adaptar un 18?? claro que se puede , yo de hecho tuve una , por problemas de casquillos adaptables que hoy día los hay de varios modelos , entonces yo solo conocía uno , que no se adaptaba a mi carburador , y el amigo Jorge (Cincohierros) me envió una torneada .
Otra posibilidad que se comenta por aquí , es buscar un cilindro en la primera o segunda medida , para rectificar y poner otro pistón nuevo , es buena posibilidad , evidentemente ganarías unos 18 cc en el caso de un cilindro Mercurio Mod 9 , que cúbica 153 , siendo escasas ya con un 155 , una 125 es algo menos potente , pero yo esta la descartaría , y ahora te comento por que .
Yo personalmente estando recién encamisado , y con ese pistón que se supone en buenas condiciones, dejaría ese cilindro aún siendo 125 , yo te paso el chicle de 85 , y tú la pruebas a ver qué te parece , controlando bujía y funcionando namiento y aprovechando tu carburador, el chicle como te dije te lo regalo , es algo muy pequeño y casi insignificante, o bien comprar un Amal 418 (yo me comprometo a ajustarte los reglajes) además de que es un carburador de precio bastante asequible , como digo más arriba , muy sencillo de manipular y de comprender su funcionamiento, para próximos posibles cambios de reglaje , o cambios de material , también existe la opción de hacerte con un Dellorto 19 , y ajustar reglajes copiando al Zenith 18 original .
Lo que no te recomendare nunca es que te gastes dinero en un carburador antiguo y viejo , por propias experiencias , me he dejado verdaderos pastizales , por querer mantener el purismo y la originalidad de la moto en su época de hace ya más de 40 años , pero dinero a espuertas de verdad , para acabar poniendo en todas mis motos , como dirían los puristas , (desvirtuando una joya de casi 50 años , toda una lástima que este tipo de joyas acaben cayendo en manos tan desafortunadas), este comentario estoy cansado de oírlo , cuando yo lo que busco siempre en mi moto , es disfrutarlas en carretera , limpiándolas y trasteandolas , además de exponermelas para mi y admirarlas con tanto amor como lo hago .
Un carburador viejo , siempre será un carburador viejo , además si te encuentras piezas manipuladas , torneadas rectificadas etc etc , es cuando te has dejado un paston , y no has solucionado nada , como me paso a mi hace unos años , el Zenith que llevaba mi Mod 22 tenía muchas holguras, y su funcionamiento era algo irregular , me hice con otro que pagué lo que no está escrito, se suponía que era la joya y la solución de mis problemas de carburación, pues fue montarlo y la moto aún iba peor que con el otro , vamos como que estaba peor que el suyo original , pero no tuve bastante , y seguí insistiendo con otro más y más etc etc etc para acabar poniendo uno moderno , no se Colomer, pero esto es lo que haría yo , ya que tienes el cilindro recién encamisado , y más adelante si lo ves oportuno , y crees necesario ponerle un 155 con pistón nuevo y rectificar.......???

Posdata , hay casquillos de nailon para carburadores Amal 418 , o Dellorto 19 para adaptarse perfectamente en tu tobera de admisión , también tengo un cilindro 155 con pistón nuevo guardado en una estantería , que ahora no necesito , esta para sorrear pintar y rectificar, si te interesara?? y llegamos a un acuerdo?? aquí lo tienes
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2552
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: Saludos desde Girona

Notapor blasyo » Lun Ene 14, 2019 7:34 am

Totalmente resumido. :D :D :lol: :lol:
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

AnteriorSiguiente

Volver a Para Registrarse en este Foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron