A ver , hacerle se le puede hacer muchas cosas , que un modelo de moto acepte un tipo de carburador, eso no quiere decir que todas las 125 acepten un 20, o 21 mm , por poner un ejemplo , mi Ossa es una 125 y acepta perfectamente un 20 mm , por que originalmente salían con un 20 mm , y ese cilindro se hizo a conciencia para que lo aceptara , si quieres que te diga la verdad?? nunca he probado o visto ninguna Mercurio 125 Mod 7 con un carburador mayor de 19 mm , bueno si es verdad que mi Mod 7 lleva un Amal 420 , pero por la razón que llevo un 155 , por eso mismo va así de bien , seguimos con lo de tu Mod 2 , pero si he visto muchas Mercurios 155 con carburadores mayores de 20 mm , y entre ellas mi Mercurio Mod 22 , y no aceptarlo nada de nada , que es el doble de solo , nada , hasta el punto de desespérame de su funcionamiento, y volver otra vez al 20 mm , es que con este tema de carburadores y más concretamente de Zenith’s soy muy conocido por pelma o pesado
supongo que una Mercurio 125 Mod 7 con un Zenith 20 mm , con sus reglajes originales de 90 de alta , y 45 de baja , con la aguja en la segunda ranura empezando por arriba , como digo antes tiene que ir muy borracha o gorda , la bujía te lo chiva todo , si sale mojada de aceite y negra como el carbón?? , demasiado chicle , o chispa pobre (pero esto ya es otro tema de electrónica) que sale café con leche tirando a cortado?? , carburación perfecta después de hacer carretera y algo de ciudad , callejeando , que sale blanquecina y nada untada de aceite?? pobre o corta de combustible , presuntamente expuesta a gripar .
Como te dice y pregunta Miguel , si se puede tornear la tobera de admisión para adaptar un 18?? claro que se puede , yo de hecho tuve una , por problemas de casquillos adaptables que hoy día los hay de varios modelos , entonces yo solo conocía uno , que no se adaptaba a mi carburador , y el amigo Jorge (Cincohierros) me envió una torneada .
Otra posibilidad que se comenta por aquí , es buscar un cilindro en la primera o segunda medida , para rectificar y poner otro pistón nuevo , es buena posibilidad , evidentemente ganarías unos 18 cc en el caso de un cilindro Mercurio Mod 9 , que cúbica 153 , siendo escasas ya con un 155 , una 125 es algo menos potente , pero yo esta la descartaría , y ahora te comento por que .
Yo personalmente estando recién encamisado , y con ese pistón que se supone en buenas condiciones, dejaría ese cilindro aún siendo 125 , yo te paso el chicle de 85 , y tú la pruebas a ver qué te parece , controlando bujía y funcionando namiento y aprovechando tu carburador, el chicle como te dije te lo regalo , es algo muy pequeño y casi insignificante, o bien comprar un Amal 418 (yo me comprometo a ajustarte los reglajes) además de que es un carburador de precio bastante asequible , como digo más arriba , muy sencillo de manipular y de comprender su funcionamiento, para próximos posibles cambios de reglaje , o cambios de material , también existe la opción de hacerte con un Dellorto 19 , y ajustar reglajes copiando al Zenith 18 original .
Lo que no te recomendare nunca es que te gastes dinero en un carburador antiguo y viejo , por propias experiencias , me he dejado verdaderos pastizales , por querer mantener el purismo y la originalidad de la moto en su época de hace ya más de 40 años , pero dinero a espuertas de verdad , para acabar poniendo en todas mis motos , como dirían los puristas , (desvirtuando una joya de casi 50 años , toda una lástima que este tipo de joyas acaben cayendo en manos tan desafortunadas), este comentario estoy cansado de oírlo , cuando yo lo que busco siempre en mi moto , es disfrutarlas en carretera , limpiándolas y trasteandolas , además de exponermelas para mi y admirarlas con tanto amor como lo hago .
Un carburador viejo , siempre será un carburador viejo , además si te encuentras piezas manipuladas , torneadas rectificadas etc etc , es cuando te has dejado un paston , y no has solucionado nada , como me paso a mi hace unos años , el Zenith que llevaba mi Mod 22 tenía muchas holguras, y su funcionamiento era algo irregular , me hice con otro que pagué lo que no está escrito, se suponía que era la joya y la solución de mis problemas de carburación, pues fue montarlo y la moto aún iba peor que con el otro , vamos como que estaba peor que el suyo original , pero no tuve bastante , y seguí insistiendo con otro más y más etc etc etc para acabar poniendo uno moderno , no se Colomer, pero esto es lo que haría yo , ya que tienes el cilindro recién encamisado , y más adelante si lo ves oportuno , y crees necesario ponerle un 155 con pistón nuevo y rectificar.......???
Posdata , hay casquillos de nailon para carburadores Amal 418 , o Dellorto 19 para adaptarse perfectamente en tu tobera de admisión , también tengo un cilindro 155 con pistón nuevo guardado en una estantería , que ahora no necesito , esta para sorrear pintar y rectificar, si te interesara?? y llegamos a un acuerdo?? aquí lo tienes