Saludos desde Girona

Instrucciones para registrarse y la conveniencia de presentarse en público.

Re: Saludos desde Girona

Notapor Colomer » Sab Ene 12, 2019 11:47 pm

Si, ese motor se gripo. Lo que se izo es rectificar se puso una camaisa nueva que era de menor diámetro, el bloque es de bultaco original pero la camisa y el pistón es de una honda.
Colomer
Mercuriano de 8ª categoría.

Notapor Malajes » Sab Ene 12, 2019 11:54 pm

:shock: :?: Joer... Todos los días se aprende algo. No necesitas que te deseemos suerte carburándola. Estás en buenas manos.
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 2ª categoría.

Notapor Alberto-21-30 » Dom Ene 13, 2019 2:00 am

Colomer escribió:Si, ese motor se gripo. Lo que se izo es rectificar se puso una camaisa nueva que era de menor diámetro, el bloque es de bultaco original pero la camisa y el pistón es de una honda.

Ostras creía que eso de adaptar de otra moto no se iva a poder en nuestras joyas, ya sabes como llamar a tu moto

"Frankenstein"

:lol: :lol: :lol: :lol:
Alberto-21-30

Notapor Colomer » Dom Ene 13, 2019 8:15 am

Jajajaja
Si eso es muy común alfin y al cabo es un cilindro de hierro y una camisa. Luego quien las empaqueta si pone bultaco por fuera, gas gas, honda,... Y salen del mismo fabricante mahle o Vertex...etc. Así que no es rara "mi Frankenstein". XD
Esto se hacía antes, se hace ahora y se ara siempre. La automoción va así!!
Colomer

Notapor Nanu y Mercurio » Dom Ene 13, 2019 3:38 pm

Claro que se puede encamisar un cilindro , siempre y cuando quepa evidentemente, y en este caso cabe perfectamente, también se puede mandrinar este cilindro hasta ponerle un pistón de 175 cc , yo los he visto , ojo que se pueda mandrinar hasta ese punto , no quiere decir que sea lo que le convenga, cuanto más escarbas y tocas , todo se debilita más , bueno el caso es que ahora llevas un 125 , evidentemente llevando un Zenith 20 mm original , esa moto tuya ahora va muy borracha , eso es lo que le pasa , llevando los reglajes originales de un 155 con un Zenith 20 mm evidentemente la llevas muy borracha o gorda , tengo chicle de alta de 85 , lo veo aún un poco grande para una 125 , yo en mi Ossa 125 B , lleva un Amal 420 con un chicle de alta de 80 holgado , sin llegar a 85 , seguramente será 82 , 83 , la moto no puede ir mejor la verdad . Aún poniendo un chicle de 85 , el problema sigue estando en el difusor del carburador, que sigue siendo de 20 mm , cuando originalmente la 125 llevaba Dellorto Zenith o Amal de 18mm , con un chicle entre 80 y 85 , pero con su difusor de 18 mm , que eso sería lo ideal , con estas motos todo lo que sea carburadores más grandes para lo que están pensadas , el resultado son rechazos por parte del cilindro , las 155 no aceptan carburadores más grandes de 20 mm , y las 125 lo mismo , yo te paso los chicles que te hagan falta , y tú pruebas a ver si lo puedes solucionar , que con los chicles no lo solucionas?? tendrás que buscar un 18 mm , en carburadores de la época la cosa está chunga , son todos carísimos , y por propia experiencia, no te la recomiendo, siempre es un carburador viejo , y yo he optado por eliminarlos de mis motos , después de probar mucho , y cansarme de gastar mucho dinero , para acabar poniendo a todas mis motos el famoso Amal 420, carburador asequible , sencillo de manipular , de muy sencillo funcionamiento, y muy fiable , además existen unos adaptodres para filtro Zenith, que disimula muy bien que es un carburador moderno , en tu caso se trataría de un Amal 418 mm

Imagen
No hay camino malo , para una moto buena
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.

Notapor Colomer » Dom Ene 13, 2019 7:49 pm

Pues será mejor comprar un carburador nuevo. No me aceptaria un dellorto 21? Lo digo porque en las vespas primaveras 75cc i 125cc les acepta. Lo digo porque también me iría bien si el día de mañana tengo que rectificar y la pongo otra vez a 155cc el carburador ya me iría bien cambiando chicles... Que es más barato que volverme a comprar otro carburador.
Aún así el café queda pendiente!
Colomer

Notapor Malajes » Dom Ene 13, 2019 7:56 pm

Como dice Nanu. Buscar un 18 no es imposible, pero si complicado ¿Te has propuesto buscar un cilindro de 155 o 147 original... Haberlos haylos. En más cantidad y a buen precio. Quizá sea una opción si no encuentras un 18 en buen estado...

Ya puestos en temas de mandrinaje, rectificados y tal, y tal... Sé que un zenit 22 se puede poner en una admisión de un 20 mediante un casquillo adaptador... ¿Se podría hacer con un 18 en la admisión de un 20 y así reducir el diámetro de la admisión para ese cilindro de 125? Si la teoría no me falla, hablas con un tornero, haces el adaptador y colocas los chicles más pequeños... Sería lo más económico. Pero yo estuviera en tu situación, buscaba un cilindro original en buen estado.

Hagas lo que hagas la cervecita no se la perdones a Alfonso... :mrgreen:
Malajes

Notapor Malajes » Dom Ene 13, 2019 8:00 pm

Jajaja. Mientras escribía, tú has mandado otro mensaje...

Por el precio de rectificar ese 125... El pistón etc,etc,etc mira cilindros originales, muchos están rectificados y vienen con su pistón, incluso otros en buenas condiciones. Así no tienes que tocar ese 125 ni buscar un 18.

El Dell'orto 21 para un 125 es mucha "hembra para tan poco macho" :mrgreen:
como decía mi bisabuelo que en gloria esté
Malajes

Notapor Nanu y Mercurio » Dom Ene 13, 2019 11:10 pm

A ver , hacerle se le puede hacer muchas cosas , que un modelo de moto acepte un tipo de carburador, eso no quiere decir que todas las 125 acepten un 20, o 21 mm , por poner un ejemplo , mi Ossa es una 125 y acepta perfectamente un 20 mm , por que originalmente salían con un 20 mm , y ese cilindro se hizo a conciencia para que lo aceptara , si quieres que te diga la verdad?? nunca he probado o visto ninguna Mercurio 125 Mod 7 con un carburador mayor de 19 mm , bueno si es verdad que mi Mod 7 lleva un Amal 420 , pero por la razón que llevo un 155 , por eso mismo va así de bien , seguimos con lo de tu Mod 2 , pero si he visto muchas Mercurios 155 con carburadores mayores de 20 mm , y entre ellas mi Mercurio Mod 22 , y no aceptarlo nada de nada , que es el doble de solo , nada , hasta el punto de desespérame de su funcionamiento, y volver otra vez al 20 mm , es que con este tema de carburadores y más concretamente de Zenith’s soy muy conocido por pelma o pesado :lol: :lol: supongo que una Mercurio 125 Mod 7 con un Zenith 20 mm , con sus reglajes originales de 90 de alta , y 45 de baja , con la aguja en la segunda ranura empezando por arriba , como digo antes tiene que ir muy borracha o gorda , la bujía te lo chiva todo , si sale mojada de aceite y negra como el carbón?? , demasiado chicle , o chispa pobre (pero esto ya es otro tema de electrónica) que sale café con leche tirando a cortado?? , carburación perfecta después de hacer carretera y algo de ciudad , callejeando , que sale blanquecina y nada untada de aceite?? pobre o corta de combustible , presuntamente expuesta a gripar .
Como te dice y pregunta Miguel , si se puede tornear la tobera de admisión para adaptar un 18?? claro que se puede , yo de hecho tuve una , por problemas de casquillos adaptables que hoy día los hay de varios modelos , entonces yo solo conocía uno , que no se adaptaba a mi carburador , y el amigo Jorge (Cincohierros) me envió una torneada .
Otra posibilidad que se comenta por aquí , es buscar un cilindro en la primera o segunda medida , para rectificar y poner otro pistón nuevo , es buena posibilidad , evidentemente ganarías unos 18 cc en el caso de un cilindro Mercurio Mod 9 , que cúbica 153 , siendo escasas ya con un 155 , una 125 es algo menos potente , pero yo esta la descartaría , y ahora te comento por que .
Yo personalmente estando recién encamisado , y con ese pistón que se supone en buenas condiciones, dejaría ese cilindro aún siendo 125 , yo te paso el chicle de 85 , y tú la pruebas a ver qué te parece , controlando bujía y funcionando namiento y aprovechando tu carburador, el chicle como te dije te lo regalo , es algo muy pequeño y casi insignificante, o bien comprar un Amal 418 (yo me comprometo a ajustarte los reglajes) además de que es un carburador de precio bastante asequible , como digo más arriba , muy sencillo de manipular y de comprender su funcionamiento, para próximos posibles cambios de reglaje , o cambios de material , también existe la opción de hacerte con un Dellorto 19 , y ajustar reglajes copiando al Zenith 18 original .
Lo que no te recomendare nunca es que te gastes dinero en un carburador antiguo y viejo , por propias experiencias , me he dejado verdaderos pastizales , por querer mantener el purismo y la originalidad de la moto en su época de hace ya más de 40 años , pero dinero a espuertas de verdad , para acabar poniendo en todas mis motos , como dirían los puristas , (desvirtuando una joya de casi 50 años , toda una lástima que este tipo de joyas acaben cayendo en manos tan desafortunadas), este comentario estoy cansado de oírlo , cuando yo lo que busco siempre en mi moto , es disfrutarlas en carretera , limpiándolas y trasteandolas , además de exponermelas para mi y admirarlas con tanto amor como lo hago .
Un carburador viejo , siempre será un carburador viejo , además si te encuentras piezas manipuladas , torneadas rectificadas etc etc , es cuando te has dejado un paston , y no has solucionado nada , como me paso a mi hace unos años , el Zenith que llevaba mi Mod 22 tenía muchas holguras, y su funcionamiento era algo irregular , me hice con otro que pagué lo que no está escrito, se suponía que era la joya y la solución de mis problemas de carburación, pues fue montarlo y la moto aún iba peor que con el otro , vamos como que estaba peor que el suyo original , pero no tuve bastante , y seguí insistiendo con otro más y más etc etc etc para acabar poniendo uno moderno , no se Colomer, pero esto es lo que haría yo , ya que tienes el cilindro recién encamisado , y más adelante si lo ves oportuno , y crees necesario ponerle un 155 con pistón nuevo y rectificar.......???

Posdata , hay casquillos de nailon para carburadores Amal 418 , o Dellorto 19 para adaptarse perfectamente en tu tobera de admisión , también tengo un cilindro 155 con pistón nuevo guardado en una estantería , que ahora no necesito , esta para sorrear pintar y rectificar, si te interesara?? y llegamos a un acuerdo?? aquí lo tienes
Nanu y Mercurio

Notapor blasyo » Lun Ene 14, 2019 7:34 am

Totalmente resumido. :D :D :lol: :lol:
blasyo

Notapor No.hay.moto.mala » Lun Ene 14, 2019 8:11 am

El nanu es un libro abierto, yo estoy contigo, en una ocasión me dijeron en una concentración que era una pena una Bultaco con un 21 moderno, y ese día me pilló atravesado y conteste, y no es una pena gastarse 2000 € en restaurar una moto para llevarla de una concentración a otra en un remolque, la mía al menos viene andando, hay terminó la conversación.
En la viña del señor hay de todo, y no os preocupéis por tocar que la experiencia es la más sabía de las ciencias. :lol:
Solo hay compras equivocadas.
No.hay.moto.mala

Notapor Cincohierros » Lun Ene 14, 2019 10:33 am

A mi me pasa igual, todas mis motos llevan carburadores modernos y en las concentraciones siempre se acerca alguno a meter el dedo en el ojo..que bonita tine vd. la moto..pero ese carburador no es el de origen. Y yo siempre respondo: si correcto pero la mia arranca y cuando el organizador diga que nos vamos y la gente se ponga a arrancar veras a dos o tres empujar pero ninguno seré yo.

El Amal 418 se fabrica, lo hay nuevo.
Cincohierros

Notapor Nanu y Mercurio » Lun Ene 14, 2019 12:28 pm

No.hay.moto.mala escribió:El nanu es un libro abierto, yo estoy contigo, en una ocasión me dijeron en una concentración que era una pena una Bultaco con un 21 moderno, y ese día me pilló atravesado y conteste, y no es una pena gastarse 2000 € en restaurar una moto para llevarla de una concentración a otra en un remolque, la mía al menos viene andando, hay terminó la conversación.
En la viña del señor hay de todo, y no os preocupéis por tocar que la experiencia es la más sabía de las ciencias. :lol:

Gracias compañero, intentó ofrecer o ayudar , lo poco que se , no es que tenga mucha experiencia, pero por poco que sea aportarla por aquí , por si acaso le hace falta a alguien , un saludo
Nanu y Mercurio

Notapor Nanu y Mercurio » Lun Ene 14, 2019 12:42 pm

Cincohierros escribió:A mi me pasa igual, todas mis motos llevan carburadores modernos y en las concentraciones siempre se acerca alguno a meter el dedo en el ojo..que bonita tine vd. la moto..pero ese carburador no es el de origen. Y yo siempre respondo: si correcto pero la mia arranca y cuando el organizador diga que nos vamos y la gente se ponga a arrancar veras a dos o tres empujar pero ninguno seré yo.

El Amal 418 se fabrica, lo hay nuevo.

Recuerdo un día , hace ya más de tres años , quedemos el Comando BCN para hacer una salida con almuerzo y ruta , al llegar al taller de Oscar (Master) casi siempre ha sido el punto de encuentro, al llegar y ver, la que entonces era su moto , la Mercurio 125 Mod 7 , y ver que llevaba un Amal 420 de cuba roscada de plástico , le pregunté a Oscar, le has puesto un carburador moderno , no?? y me respondió , si Alfonso , hay que ser práctico , el Ámal Monobloc 18 original qu llevaba es muy bonito , pero este es mucho más práctico y fiable , y yo estas motos las tengo para disfrutarlas de muchas maneras , de exposición para quien les guste, para restaurarlas y trastearlas , pero sobretodo para disfrutarlas en carretera , a su ritmo sin exigirles demasiado , pero disfrutarlas así , desde entonces poco a poco fui recapacitando, hasta ahora hace un año tomar la decisión de que todas mis motos llevan el famoso Amal 420 de cuba roscada de plástico , el mismo que se ve más arriba en la foto que publique .

Y respecto a lo que dices Jorge sobre ese 418 , claro que se sigue fabricando y vendiendo , los mejores distribuidores y recambiaras del sector de la moto , lo tienen y venden creo yo que muy bien , además de tener un buen precio , saludos Jorge
Nanu y Mercurio

Notapor Malajes » Lun Ene 14, 2019 11:46 pm

Bueno, me uno a la lista. Yo también. Cambié mi Zenith 20 por un Dell'orto 21. Y la verdad, no puedo estar más contento, además, voy sin caja de herramientas ni cofano, ni cubrecadenas, además mi modelo 22 va con las líneas azules en los guardabarros, los guardapolvos son recortados y los muelles traseros son vistos, también las pegatinas Bultaco del depósito son en rojo... Vamos, que un purista me puede mandar a freír espárragos.
Pero no hay quien se atreva con mi Mercurio, no hay ninguna más bonita, ni que suene tan bien, o que vaya más fina ¿Sabes por qué Colomer? Por que es MI MERCURIO.

Seguro que has disfrutado de su restauración, de compartir tu experiencia con nosotros, ahora disfruta de sus paseos, con un 18, 20... 36 Con un 125; 155 mandrinado o métele un 200. Es tu moto, déjala a tu gusto, que te durará otros 55años, seguro. Quien la critique... No merece ni respuesta.
Malajes

Notapor Alberto-21-30 » Mar Ene 15, 2019 4:20 pm

Malajes escribió: Por que es MI MERCURIO.

Se nota que eso viene desde el corazón, cada uno restaura su moto como quiere y le pone lo que quiere, eso es lo verdaderamente bonito y lo que las hace realmente especiales, al igual que ponerle algún mote, eso hace que le tengamos aún más cariño y para nosotros sea mucho más especial la mía al ser de Córdoba nose si ponerle esperanza, rosario como la patrona de allí o simplemente cordobesa deseando que alguien me ilustre :lol: :lol: a fin de cuentas tiene que haber gente para todo, quienes les guste original, quienes le guste con toques personales y quienes piensen que esas modificaciones son una aberración, pero ellos se lo pierden :P
Alberto-21-30

Notapor Cincohierros » Mar Ene 15, 2019 5:28 pm

jajaja siendo de Cordoba... no se algo habra que lo relacione.
Yo tambien suelo ponerles nombre a casi todas, y a veces no es facil, tuve una Royal hecha en la India y por esa razon le puse Jazmine.
La metralla como es amarilla le puse -Picachu-
La impala es Granaina y le puse como a la Reina, Isabel.
y ahora que me pongo a repasar veo que tengo unas cuantas mas y no tienen nombre :|
Bueno y Macarena que esa fue la primera que llegó y que la pobrecita no sabia entonces la cantidad de mundo que iba a ver.
Cincohierros

Notapor Malajes » Mar Ene 15, 2019 7:54 pm

Alberto ¿Has estado en los patios de Córdoba? Es una festividad muy colorida y bonita... Aunque hace un calor que tira para atrás... Bueno pues en los patios son característicos los Geranios, son los que le dan el color y la gracia a la festividad, la Alegría. Yo le pondría "La Gerania" me gusta, tiene personalidad. Es como la GT del Cobo, no puede ser que no tuviera mote, "La indecente" le sienta como anillo al dedo
Malajes

Notapor Cincohierros » Mar Ene 15, 2019 9:05 pm

-Alegria- tambien esta bien, aunque tratandose de una mercurio -Perezosa- seria mas adecuado. :idea:
Cincohierros

Notapor Alberto-21-30 » Mar Ene 15, 2019 9:37 pm

Bueno bueno, yo no digo nada y lo dejo caer que se calmen las masas pero en el momento que mi mercurio y yo podamos andar hacemos un bautizo, ahí lo dejo........
Alberto-21-30

AnteriorSiguiente

Volver a Para Registrarse en este Foro