Saludos desde Girona

Instrucciones para registrarse y la conveniencia de presentarse en público.

Moderador: fanfurito

Re: Saludos desde Girona

Notapor Colomer » Sab Ene 12, 2019 11:47 pm

Si, ese motor se gripo. Lo que se izo es rectificar se puso una camaisa nueva que era de menor diámetro, el bloque es de bultaco original pero la camisa y el pistón es de una honda.
Colomer
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 33
Registrado: Dom Abr 30, 2017 4:39 pm

Re: Saludos desde Girona

Notapor Malajes » Sab Ene 12, 2019 11:54 pm

:shock: :?: Joer... Todos los días se aprende algo. No necesitas que te deseemos suerte carburándola. Estás en buenas manos.
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

Re: Saludos desde Girona

Notapor Alberto-21-30 » Dom Ene 13, 2019 2:00 am

Colomer escribió:Si, ese motor se gripo. Lo que se izo es rectificar se puso una camaisa nueva que era de menor diámetro, el bloque es de bultaco original pero la camisa y el pistón es de una honda.



Ostras creía que eso de adaptar de otra moto no se iva a poder en nuestras joyas, ya sabes como llamar a tu moto

"Frankenstein"

:lol: :lol: :lol: :lol:
Alberto-21-30
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 626
Registrado: Vie Feb 02, 2018 6:32 pm
Ubicación: Fuengirola (Málaga)

Re: Saludos desde Girona

Notapor Colomer » Dom Ene 13, 2019 8:15 am

Jajajaja
Si eso es muy común alfin y al cabo es un cilindro de hierro y una camisa. Luego quien las empaqueta si pone bultaco por fuera, gas gas, honda,... Y salen del mismo fabricante mahle o Vertex...etc. Así que no es rara "mi Frankenstein". XD
Esto se hacía antes, se hace ahora y se ara siempre. La automoción va así!!
Colomer
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 33
Registrado: Dom Abr 30, 2017 4:39 pm

Re: Saludos desde Girona

Notapor Nanu y Mercurio » Dom Ene 13, 2019 3:38 pm

Claro que se puede encamisar un cilindro , siempre y cuando quepa evidentemente, y en este caso cabe perfectamente, también se puede mandrinar este cilindro hasta ponerle un pistón de 175 cc , yo los he visto , ojo que se pueda mandrinar hasta ese punto , no quiere decir que sea lo que le convenga, cuanto más escarbas y tocas , todo se debilita más , bueno el caso es que ahora llevas un 125 , evidentemente llevando un Zenith 20 mm original , esa moto tuya ahora va muy borracha , eso es lo que le pasa , llevando los reglajes originales de un 155 con un Zenith 20 mm evidentemente la llevas muy borracha o gorda , tengo chicle de alta de 85 , lo veo aún un poco grande para una 125 , yo en mi Ossa 125 B , lleva un Amal 420 con un chicle de alta de 80 holgado , sin llegar a 85 , seguramente será 82 , 83 , la moto no puede ir mejor la verdad . Aún poniendo un chicle de 85 , el problema sigue estando en el difusor del carburador, que sigue siendo de 20 mm , cuando originalmente la 125 llevaba Dellorto Zenith o Amal de 18mm , con un chicle entre 80 y 85 , pero con su difusor de 18 mm , que eso sería lo ideal , con estas motos todo lo que sea carburadores más grandes para lo que están pensadas , el resultado son rechazos por parte del cilindro , las 155 no aceptan carburadores más grandes de 20 mm , y las 125 lo mismo , yo te paso los chicles que te hagan falta , y tú pruebas a ver si lo puedes solucionar , que con los chicles no lo solucionas?? tendrás que buscar un 18 mm , en carburadores de la época la cosa está chunga , son todos carísimos , y por propia experiencia, no te la recomiendo, siempre es un carburador viejo , y yo he optado por eliminarlos de mis motos , después de probar mucho , y cansarme de gastar mucho dinero , para acabar poniendo a todas mis motos el famoso Amal 420, carburador asequible , sencillo de manipular , de muy sencillo funcionamiento, y muy fiable , además existen unos adaptodres para filtro Zenith, que disimula muy bien que es un carburador moderno , en tu caso se trataría de un Amal 418 mm

Imagen
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2552
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Para Registrarse en este Foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados