EL ENTIERRO DE LA "RESISTENCIA" prólogo de una Mercuriada.

Apartado para organizar salidas locales, almuerzos, "kedadas", ingestas de cerveza o simplemente para trapichear con hierros.

Moderador: fanfurito

Re: EL ENTIERRO DE LA "RESISTENCIA" prólogo de una Mercuriad

Notapor Malajes » Mar Dic 11, 2018 9:51 pm

Jueves 6/12 en la noche:

Todos han llegado, han descargado y conocido a la familia, así que es hora de cenar y ver la ruta, mientras vamos de camino al bar, voy pensando en como dirigirme a BultaCobo, pues además de "Un señor Grande" Es de la edad de mis padres, así qué, dudo entre "Usted y Señor" al final de la noche terminaríamos llamándolo "Mi cabo" :mrgreen:

Una vez llegados al bar "La parada del Bichitos" empezamos a ojear el mapa de la guía Campsa... He de confesar que aún me atrae la idea de ver los mapas en papel, pues sigo sin ubicarme en un GPS. Comienzo a detallarles los pueblos, cruces, paradas... Pero no me hacen mucho caso, pues, las 1925 con sus tapas y raciones iban salpicando la mesa, y, esta gente, prefiere perderse en un monte, antes que pasar hambre.
"Esto no es una cena, es una boda" decía una voz FerroLitica .

Viernes 7/12 en la mañana:

Después de dormir tres horas, me levanté como una rosa, y deseando salir. Cargo todo en la Mercurio y espero a los invitados, parece que no va con ellos la cosa... Llegaron tarde, y quejándose de frío (podrían haberse quedado en "El Bichitos") :mrgreen:
La cosa se pone sería, CincoHierresa se pone el "Astone rosa" CincoHierros arranca a Macarena, mi suegro y yo balbuceabamos sobre el sonido de semejante engendro/belleza. "No lleva un carburador, lleva una olla esprés para el puchero"
No hay álbum suficiente para llenarlo de fotos, está hecha al detalle, hay mucho cariño puesto en esa "rojilla"
Yo me animo y arranco a ParteCuellos, pero mientras y de fondo se escucha a BultaCobo dar patadas como si no hubiera un mañana, al final la arranca, y mi suegro se me queda mirando con cara rara,
¿Suena a biela? Pregunta BultaCobo.
¡QUE VÁÁÁ! No suena, canta por bulerías...
Qué barbaridad, esa GT del Cobo, hay que hacerle un monumento, suena a demonios, frena menos que... Que... Quee... Joder, no me imagino nada que frene menos que eso. Y para colmo las ruedas "bailan ochos" al compás de las bulerías del motor... coño, es que es un despropósito, roza la indecencia. Eso sí, esa moto da gusto verla, ORIGINAL.
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Bueno, pues a la faena, CincoHierros y CincoHierresa ya están preparados, yo ya me despedí de todos y me presigné, BultaCobo, Cobo aún anda dando patadas :mrgreen:

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Una vez en marcha y repostados, tomamos la carretera de Santa Fé dirección Granada, y confirmo que la modificación del Dell'orto que hice el martes funciona. Voy muy agusto, se oye bien y responde con rapidez al gas, después de llegar a Granada Capital (tremendo error por el tráfico, pero había planificado cruzarla una hora antes) debemos parar pues ni BultaCobo ni yo habíamos desayunado, así que toca parar antes de empezar a subir el puerto que nos subirá a Quentar y nos bajará a La Peza.
Café rápido y en marcha. Pero espera... ¿Dónde está BultaCobo? Pues eso, que "La indecente" no quería arrancar. Al parar se ahogó y no había manera, hubo que arrancarla a la tercera y a racha, se mascaba la tragedia... Más solo fue un susto.
Salimos de la Urbe y comenzamos a adentrarnos en el bosque, hace frío, pero el sol en la espalda compensa. Las rampas empiezan a aumentar y las curvas a enlazarse, durante 20km Zigzagueamos por carreteras estrechas, de buen asfalto y solitarias, las marchas empiezan a subir, vamos reduciendo a golpe de gas y el manillar trabaja continuamente, izquierda, derecha, aguanta detrás que está paella no se acaba nunca... De repente una pequeña recta entre la montaña con ojarasca en el arcén nos hacen dar gas estirando la tercera... Curvas rápidas enlazadas donde dejas la moto correr y el cerebro se bloquea viendo el precipicio que hay a la derecha. Fue lo mejor de mi viaje, esos 20km no se olvidarán nunca.
Constantemente miraba por el retrovisor y me dió la sensación de que mis compañeros iban disfrutando, al menos eso espero, pues era el objetivo del viaje.

De repente, mi Dell'orto me avisó, se vino abajo, ranqueaba arriba y en medios, algo pasaba, el frío y la humedad me caló el pantalón, bajé el ritmo, íbamos paralelos a un riachuelo en la umbría del valle y pasamos una curva con hielo, bajé aún más el ritmo, pero en la siguiente curva... Susto... Toque de más el freno delantero y casi me voy al suelo, suerte que Cobo iba con la suficiente distancia de seguridad. Después de este susto, cogí nervios, muchos, perdí el ritmo y la confianza. Al llegar a La Peza unos kilómetros después tuve que parar para intentar serenarme.

Con retraso llegamos bajar a Guadix, había organizada una parada en la plaza de los naranjos y la catedral, pero como digo llevamos más de una hora de retraso, así que decidimos no parar, además otro atasco infernal nos demoró aún más. Para colmo de males (creo que sin darme cuenta) golpeé el pomo de freno de dirección en el atasco, y cuando salíamos de el, noté que no iba bien la dirección, en una leve frenada se me cerró y tuvimos que parar de nuevo, yo pensaba que había pinchado o tirado aceite de las botellas, pero Cobo rápidamente cogió el pomo y lo apretó, CincoHierros se subió a la moto, dio una vuelta y dijo "Pa'lante"

Comenzamos a encarar la comarca del Zenete, y lo mismo, solecito, calor, buen asfalto, poco tráfico, buenas curvas, suspensión durita, frenos secos y neumáticos blandetes... ¡Diversión asegurada! De nuevo empezamos a enlazar curvas como si no hubiera un mañana. Recuerdo una curva a izquierda, ciega, coronando un cambio de rasante con un tajo a la derecha que quitaba el hipo... Jooooder, tirando de culo saqué el cuerpo, apoye el pié en la estribera, y tiré de rodilla, cabeza a la derecha "como buen Inglés" y curvoooote. Mae mía...mae mía...que flipao este malajes, debieron pensar... Pasados esta curva encaramos la larga recta de Jerez del Marquesado, unos seis kilómetros interminables de recta. "ParteCuellos" marcaba 100, CincoHierros y CincoHierresa ni miran el velocímetro de "Macarena" ¡Mi cabo! 130 y subiendo... Jajajaja la pobre "indecente" tiene holguras hasta en el cable del renvio.

BultaCobo me hace señas de que paremos a por sopa. Me desvío hacia la autovíaía en busca de una Repsol, donde repostamos y se acuerdan de mi familia por apretar tanto. Yo aún no he recuperado la confianza, pues el flaneo en Guadix el susto en Quentar y el retraso (deberíamos estar comiendo en Gergal) me están poniendo más tenso de lo normal. Salimos rápido buscando la siguiente parada. Hueneja, pero me pierdo, salto dos cruces y subo dirección puerto de la Ragua, cuando deberíamos haber cogido la autovía en la misma Repsol y haber enlazado en Autovía Hueneja con Gergal. Doy la vuelta en Ferreira, me vuelvo a equivocar en Dólar, pero gracias al GPS de los FiveIron's llegamos a la Repsol donde debíamos coger la Autovía, previamente decidimos, acortar la ruta y atrochar por Abla, sin llegar a Gergal y sin subir por Calar Alto, eran casi las 14:00 y no daba tiempo. Así que salimos a La A92... Booooo, boooo, booo, boo, bop... boop. Se acabó, doce kilómetros a tope, en la primera cuesta abajo mi rodamiento de biela con el cigüeñal se fundió, casi, casi llegando a Fiñana, un kilometro más y hubiera refrigerado al llegar al llano, pero esa cuesta se las trae, mucho viento, y más de tres kilómetros de bajada con gran pendiente, no estuve a la altura de la moto, ni de los compañeros, ni de nada.
Nos apartamos en el arcén y la remolqué cuesta abajo otros dos kilómetros hasta llegar a la plaza del ayuntamiento. Son casi las 3 de la tarde, con el sol oscureciendo, empezamos a comer


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Desmontamos la bujía y la tapa del encendido, pensando en fallo eléctrico, pero que vá. Al dar la patada se nota agarrado, ha muerto. Llamo a la asistencia y mis compañeros de viaje se van, saben la ruta y van sin Rémora... Solo espero que se diviertan.

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Aquí no acaba el día, pues llegamos a la vez a Baza, me comentan que las vistas han sido buenas, incluso se les ha cruzado algún corzo, pero la carretera durante veinte de los sesenta kilómetros estaba fatal, y la verdad que mientras cenamos, se les ve agotados, sobretodo a Amor, ha sido un día largo, pero después de una gran cena y una mejor charla nos vamos a dormir, mañana queda mucho por hacer.

Yo me resisto a dormir, pues aún no sé qué pasa en mi Mercurio, subo a casa desde el hotel y empiezo a desmontar, todas las papeletas las tenía, un segmento fundido, pero conforme voy desmontando... Me doy cuenta de la gravedad... Mis compañeros tenían razón, hay que abrir el melón.

Mañana colgaré la crónica del sábado y domingo. Creo que es suficiente por hoy. Por cierto,
Si. Le he puesto mote a la 175GT del Cobo "La indecente" viéndola y escuchándola es obvio el porqué... Sé que no le gustan los motes "mi cabo" pero en mi pueblo si no tienes mote... Te lo ponen
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
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Re: EL ENTIERRO DE LA "RESISTENCIA" prólogo de una Mercuriad

Notapor Alberto-21-30 » Mié Dic 12, 2018 12:01 am

Muy buena crónica, a veces las averías al pie del cañón pero fíjate como esta la moto de bultacobo al día toda una máquina, tu moto Miguel es chulisima tiene una pinta increíble y la macarena preciosa, una moto chulisima sobre todo el color rojo!! :lol: :lol: no me tacheis de hereje :lol: :lol: :lol: :lol:
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Re: EL ENTIERRO DE LA "RESISTENCIA" prólogo de una Mercuriad

Notapor Alberto-21-30 » Mié Dic 12, 2018 12:01 am

Migueeeeel nos has dejado ahí con las ganas de la segunda parte!! Esperando la 2 parte jijiji
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Re: EL ENTIERRO DE LA "RESISTENCIA" prólogo de una Mercuriad

Notapor Cincohierros » Mié Dic 12, 2018 10:56 am

pero en la siguiente curva... Susto...

Este Miguel no ha querido contar lo que pasó por si a mi no me pareciera bien pero no tiene importancia.
El susto me lo llevé yo que entre en esa curva confiado y aun estaba alli el hielo de la noche y terminamos mi mujer y yo haciendo la croqueta...
Sin secuelas graves, aunque el golpe con el suelo no hay quien te lo quite, el hielo es muy cabron estas de pie y de repente estas arrastrando moto y culo por el asfalto, suerte que estaba tan deslizante que ni la ropa se rompió.
Al final encima tienes que estar contento, que manda cojones, porque la moto con sus daños pudo continuar y nosotros sin nada roto y con el peor daño en el amor propio pudimos seguir la ruta.
Fué un golpe moral importante eso si, hacia 5 años que no me caia, pero sobre todo el bajon fué para Miguel que le entró un golpe de exceso de responsabilidad al ser el diseñador de la ruta y vernos por el suelo. No es culpa de nadie si a caso mia por confiarme, nadie podia preveer que a las 11,30 de la mañana y despues de 40 km de solecito habria hielo en el asfalto.
En fin no paso nada, unas pocas piezas rozadas, pintura, espejo, maneta, reposapies, lo normal en un arrastron pero nada vital que impidiera seguir. Nosotros mas o menos igual, yo con el golpe en la cadera y mi mujer tiene un cardenal en la pierna que se ven todos los colores del arcoiris pero nada grave, una aventura mas.
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Re: EL ENTIERRO DE LA "RESISTENCIA" prólogo de una Mercuriad

Notapor Cincohierros » Mié Dic 12, 2018 11:35 am

me comentan que las vistas han sido buenas, incluso se les ha cruzado algún corzo, pero la carretera durante veinte de los sesenta kilómetros estaba fatal


Cierto, tras la averia "pronosticada" comimos en una plaza segun estaba previsto pero ya ibamos acumulando muchos retrasos. Empezamos a pensar en los kilometros que faltan y en las horas de luz disponibles. la moto de Bultacobo alumbra lo justito para pasar la itv y aunque la mia lleva encendido electronico moderno de 12 voltios de los que lucen bien no tenemos ninguna intencion de llegar de noche asique nos acojemos al plan C de los tres que habia previsto malajes, la ruta mas corta pero por la sierra. Para nada, ni Cobo ni yo estamos dispuestos a mariconear por la autovia asi que desoyendo los consejos de Miguel que nos baticinaba frio y carretera regular con millones de curvas nos ponemos en marcha con el firme proposito de no parar para nada y evitar que nos coja el ocaso del sol.

Y asi empezamos chino-chano hasta Abla donde empieza un puerto que no te lo crees hasta que no lo estas haciendo, como habiamos perdido al guia ibamos ya los dos solos, pusimos el navegador para no perdernos, no olvidemos que quedaban pocas horas de luz no es cosa de andar equivocandonos en cada cruce. Mi navegador no quiere que vayamos por la sierra, el Google maps tampoco, cada vez que les pides ir a Baza te llevan en direccion contraria y despues a la autovia, le quitabamos la opcion autovias y seguia insistiendo en que por la carretera de la sierra no, luego veriamos porque, me jode decir esto pero el google siempre tiene razon, es como una mujer, siempre, y si no tambien.
Total que nos liamos curva va, curva viene y el altimetro va ganando poco a poco. El solecito ya no calienta, la altura empieza a notarse y va haciendo fresquito. Por medio puerto el sol se esconde del todo porque la propia montaña ya nos lo tapa pero lo peor aun no ha llegado. de repente una señal dice: -Atencion firme en mal estado-
esto es como el del chiste--Ojalá--- ¿que firme? el asfalto ha desaparecido, pensamos que serian unas obras y que unos metros mas adelante aunque fueran mil las cosas volverian a su ser pero que va... 20 km de pista dura pero sin asfalto y con sus hoyos bien repartidos, que hicimos a 40 en tercera, justo lo que necesitabamos para llegar pronto. Para entonces el fresquito ya era frio y la luz seguia bajando solo faltaba que apareciera una nueva señal ---Yeti anda suelto-- o ---OMSM--que quiere decir: Osos maricones sodomizan moteros. El que tenga la mala suerte de tener que parar en medio del monte ya sabe lo que le espera. Yo iba cagao, las cosas como son, porque en ese piso tan cabron con dos personas has de ir despacio porque un pellizco en el neumatico te puede dejar alli tirado a merced de los Osos...
Por suerte no hubo incidencias y las apariciones fueron de animales hervivoros y heterosexuales, porque aquello esta como muy apartado y se ve que la gente sabe que la carretera está asi y por alli no pasan ni las aguilas.
Para cuando vuelve el asfalto se acaba la luz pero eso ya ocurre en bajada, el altimetro ha marcado 2083 mtrs y en pocos km estaremos en Baza a 700 mtrs, segun vamos bajando la temperatura mejora y el animo tambien.
Llegamos al hotel sin contratiempos, a descansar y a buscar a Miguel y que nos cuente su aventura con la grua.
Llevamos las motos a guardar en la cochera de la madre de Miguel, pobre mujer aun no sabia como le iba a dejar el suelo de aceite la moto del Cobo.... :roll:
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