Restauración de una GT 155

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Re: Restauración de una GT 155

Notapor Alberto-21-30 » Mar Nov 27, 2018 3:43 pm

Cincohierros escribió:No, a ver, lo que yo aprendi de ese hilo antiguo que habeis resucitado y lo debi aprender bien porque hago todas las motos asi y me funcionan es que se tarda menos y se tienen mas garantias de hacerlo bien si se quita la culata.
Primero se ponen los platinos a su apertura maxima, 0,4mm, con una galga de espesor, si no se tienen se compran y ya se tienen para siempre, sin excusas, esto no es cambiar una bujia, la herramienta no es un gasto, es una inversion. Hay un tornillito regulador de esa apertura, se afloja el grande que es el que fija los platinos, se regulan con el chiquitin y se aprieta el grande.
Con los platinos en su sitio y la culata fuera se intercala un papelito de fumar y se va subiendo el piston hasta el momento en que notas que libera el papel, ahi el piston debe estar a 3-3,5 de pms no mas ni tampoco menos. Si no está donde debe se mueve el plato portabobinas en las correderas y se prueba de nuevo. Anticipo que hay que probar varias veces, no es neceario apretar la tuerca del volante cada vez, simplemente un golpe que ajuste bien sobre el cono hasta tener el avance donde queremos y a la ultima ya si se apreta todo y se comprueba por ultima vez a ver si al apretar queda realmente donde queriamos. Una cosa importante es pegar la chaveta con algun adhesivo porque si no la mitad de las veces estas comprobando con la chaveta caida en el fondo del carter o pegada al volante...
Y todo lo que no sea hacerlo bien es ganas de que una cosa que se lleva media hora se complique durante dias y dias.

perdon para los viejos del foro ya se que esto se ha puesto 33 veces



Ahora si lo he entendido bien como va la temática, la cuestión es como saber cuando el avance que tienes no es el correcto? Que puede ocurrir
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor Cincohierros » Mar Nov 27, 2018 4:18 pm

Pues que si está adelantado (mas de 3,5mm antes de pms) la chispa te salta antes de que el piston esté en maxima compresion y si esta atrasado ( menos de 3) te salta cuando ya es tarde.
Saberlo sin abrir se puede al menos sopechar si hay explosiones en el escape, el color del codo delata atraso, la gasolina se quema tarde y sale ardiendo en lugar de gases.
El adelanto crea rebotes porque el piston esta subiendo y de repente la gasolina se inflama y lo quiere enviar para abajo.
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor juaneitor » Mar Nov 27, 2018 8:10 pm

Cincohierros escribió:Pues que si está adelantado (mas de 3,5mm antes de pms) la chispa te salta antes de que el piston esté en maxima compresion y si esta atrasado ( menos de 3) te salta cuando ya es tarde.
Saberlo sin abrir se puede al menos sopechar si hay explosiones en el escape, el color del codo delata atraso, la gasolina se quema tarde y sale ardiendo en lugar de gases.
El adelanto crea rebotes porque el piston esta subiendo y de repente la gasolina se inflama y lo quiere enviar para abajo.


Para galgar los platinos a 0'4 mm ¿se hace con el volante montado o hay otro truco? mis galgas son grandes y no caben por la ventanita del plato...

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Re: Restauración de una GT 155

Notapor Alberto-21-30 » Mar Nov 27, 2018 9:17 pm

Si, se hace por las ventanas del volante. Con las galgas :lol: :lol: :lol: :lol: de echo el volante es el causante de abrir el platino.
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor pepetarre » Mar Nov 27, 2018 11:12 pm

Si está adelantado, el motor puede arrancar al revés.
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor mercu » Vie Nov 30, 2018 7:28 pm

Tambien si pudieras conseguir un núcleo viejo y hacias las pruebas con este útil,de esta manera tienes los platinos a la vista.
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor Cincohierros » Vie Nov 30, 2018 8:37 pm

Si supierais las veces que me piden exactamente eso, ¿no tendra vd. un volante viejo por ahi que no le valga? solo el volante es para retirarle los remaches y usar solo la leva para regular los platinos....

jajaja estan mas buscados que los cilindros de 200 :idea:
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor juaneitor » Sab Dic 01, 2018 8:20 pm

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Si quieres algo, hay que hacer sacrificios, así que he sacrificado el plato del motor donante para hacerme con el eje y poder trabajar.

Ha sido todo un acierto porque en un rato ya está. También hay que pensar que no todos son iguales así que habra que hacer comprobaciones y ver diferencias. En mi caso, se iban las medidas 1,5 mm de carrera de pistón respecto al otro. Con esas medidas me ha sido sencillísimo trabajar... eso y la semanita que llevo quita y pon, quita y pon, quita y pon...
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor juaneitor » Sab Dic 01, 2018 8:28 pm

https://youtu.be/zrIbYabnHQw

Señoras y señores, niñas y niños. La fiesta ha empezado. A ver qué les parece. He subido el video a youtube porque no me dejaba colgarlo aquí.

Por favor, si he hecho algo mal, avisad, que mañana es el gran día. ¿arrancará o no?, that's the question, my friends
Última edición por juaneitor el Dom Dic 02, 2018 12:20 am, editado 1 vez en total
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor Malajes » Sab Dic 01, 2018 9:03 pm

Ya hay ganas de que la arranques. Suerte mañana.
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor juaneitor » Dom Dic 02, 2018 9:38 am

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Na de na... A ver si es de otro sitio...

Snif
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor Alberto-21-30 » Dom Dic 02, 2018 3:23 pm

juaneitor escribió::cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Na de na... A ver si es de otro sitio...

Snif



Al final que arranco na de na o que?
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor juaneitor » Dom Dic 02, 2018 5:25 pm

Alberto-21-30 escribió:
juaneitor escribió::cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Na de na... A ver si es de otro sitio...

Snif



Al final que arranco na de na o que?


No quiere...
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor Malajes » Dom Dic 02, 2018 5:59 pm

Doy por hecho que has mirado la chispa en la bujía y el carburador está limpio. ¿Se te ahoga? ¿Sale mojada la bujía?
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor juaneitor » Dom Dic 02, 2018 7:50 pm

https://youtu.be/rbN6ltEr6fI

YUHUUUUUUU!!!!!!!!

El corazón ha vuelto a latir.

Gracias a todos los que han puesto su granito de arena desde aquí para que la pequeña resucite. El carburador necesitaba más cariño y lo he desmontado, limpiado los chiclés. Además había colocado mal la pieza que sujeta la aguja. Así que cuando todo estaba en su sitio, obró la magia.

La verdad es que gira muy redonda. ya veremos cuando ruede, cómo se porta.

Ahora me voy a tomar una cervecita a vuestra salud.
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor Malajes » Dom Dic 02, 2018 8:35 pm

Qué alegría verla rugir. Enhorabuena. Monta todo pronto que queremos verla de ruta. El toquecito del Starter me ha hecho gracia, siempre se nos olvida algo.

¡Enhorabuena!
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor blasyo » Dom Dic 02, 2018 9:05 pm

Pues tampoco ha sido para tanto.Solo 26 pataditas al arranque.Ahora completarla y probarla en carretera.A disfrutar.
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor Malajes » Dom Dic 02, 2018 9:12 pm

Si. El récord lo sigue teniendo José Antonio :mrgreen:

Por cierto Juaneitor ¿Llevas el filtro de la gasolina del revés? El imán va para abajo. Yo compré tres filtros de esos y me perdían gasolina ... Jodíos P.R.C :mrgreen:
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor Cincohierros » Dom Dic 02, 2018 9:46 pm

Mi opinion es que haces varias cosas mal con lo cual si encima te ha arrancado es para estar satisfecho.
Una es que no se debe arrancar NUNCA sin la tapa del carter porque el eje necesita ese apoyo si no a la que te descuides estara doblado y te aseguro que no te va a gustar cuando luego veas que no cuadra con el agujero de la tapa.
Otra es que el calzado es muy importante, sobre todo cuando estamos hablando del primer arranque o de problemas de arrancar, unas botas ayudan mucho a dar las patadas bien y a no hacerse daño.
Y la tercera es darle con la izquierda, o esa es tu pierna buena?

Para que veas lo agradecidas que son que con todo eso y ha salido andando. Enhorabuena!!
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor Nanu y Mercurio » Dom Dic 02, 2018 10:21 pm

Cincohierros escribió:Mi opinion es que haces varias cosas mal con lo cual si encima te ha arrancado es para estar satisfecho.
Una es que no se debe arrancar NUNCA sin la tapa del carter porque el eje necesita ese apoyo si no a la que te descuides estara doblado y te aseguro que no te va a gustar cuando luego veas que no cuadra con el agujero de la tapa.
Otra es que el calzado es muy importante, sobre todo cuando estamos hablando del primer arranque o de problemas de arrancar, unas botas ayudan mucho a dar las patadas bien y a no hacerse daño.
Y la tercera es darle con la izquierda, o esa es tu pierna buena?

Para que veas lo agradecidas que son que con todo eso y ha salido andando. Enhorabuena!!


Ya te digo Jorge , ayer tarde queriendo poner en marcha una de mis Mercurio, se me escapó el pie , y vi las estrellas , vamos que hoy domingo todo el día cojo , como duele , y yo también soy de ponerla en marcha con la izquierda , mi pierna buena , o por lo menos , menos mala
No hay camino malo , para una moto buena
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