Restauración de una GT 155

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Restauración de una GT 155

Notapor juaneitor » Mar Nov 27, 2018 8:42 am

Malajes escribió:Lo que has hecho es ajustar la abertura de los platinos. Están bien entre 0'35-0'40mm.

Graduar el avance de encendido es algo más complejo. Hay un resumen de muy bueno en Mecánica General. Dale al enlace y lo verás. Con paciencia y leyendo en el foro, sale. Lo dicho, paciencia y foro.

viewtopic.php?f=4&t=2788


Hola Malajes

He hecho lo que me dijiste y he seguido los pasos al pie de la letra.

El PMS lo he buscado quitando la bujía e introduciendo un destornillador de relojero. Como mi bujía entra de lado y no tengo reloj comparador he tratado de ser creativo con la mayor precisión posible.

Luego, para graduar los platinos se me ha ocurrido calibrar la leva del plato magnético y en su grosor superior da 6 mm así que he buscado un destornillador que tenga ese mismo diámetro, lo he colocado entre la baquelita y el eje del cigüeñal y he galgado a 0'40 mm por si las moscas se me ha ido un poco.

Después he buscado la chispa con un tester y me ha tocado retrasar a tope las bobinas y aún así me da la chispa bastante adelantada. ha hecho un par de explosiones en falso pero na de na. :cry: :cry: :cry:

A ver que se me ocurre.

Por cierto, los platinos y la bujía son nuevos y he engrasado el fieltro del condensador para lubricar la leva. Me lo ha recomendado un mecánico de la vieja escuela.
Avatar de Usuario
juaneitor
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 85
Registrado: Vie Ene 15, 2016 3:29 pm

Re: Restauración de una GT 155

Notapor Malajes » Mar Nov 27, 2018 11:03 am

juaneitor escribió:El PMS lo he buscado quitando la bujía e introduciendo un destornillador de relojero. Como mi bujía entra de lado y no tengo reloj comparador he tratado de ser creativo con la mayor precisión posible.


Hola Juaneitor. Siento no poder serte de ayuda. Pues nunca he ajustado el avance. La verdad es que el párrafo que te cito me ha sonado a chino :cry: (no dudo de tus capacidades, si no de las mías)

Por lo que he leído y visto, hay que quitar culata y medir con calibre. Lo de medir por el agujero de la bujía y a ojimetro, aunque sea con creatividad... No sé.

Imagino que la regulación de los platinos es posterior a la regulación del avance. Pero esto no es tan complicado, con unas galgas mides 0'35 por la abertura del plato. Espero que alguien con conocimientos te aporte luz...

Un saludo, no desesperes y ya nos contarás.
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

Re: Restauración de una GT 155

Notapor Cincohierros » Mar Nov 27, 2018 11:29 am

No, a ver, lo que yo aprendi de ese hilo antiguo que habeis resucitado y lo debi aprender bien porque hago todas las motos asi y me funcionan es que se tarda menos y se tienen mas garantias de hacerlo bien si se quita la culata.
Primero se ponen los platinos a su apertura maxima, 0,4mm, con una galga de espesor, si no se tienen se compran y ya se tienen para siempre, sin excusas, esto no es cambiar una bujia, la herramienta no es un gasto, es una inversion. Hay un tornillito regulador de esa apertura, se afloja el grande que es el que fija los platinos, se regulan con el chiquitin y se aprieta el grande.
Con los platinos en su sitio y la culata fuera se intercala un papelito de fumar y se va subiendo el piston hasta el momento en que notas que libera el papel, ahi el piston debe estar a 3-3,5 de pms no mas ni tampoco menos. Si no está donde debe se mueve el plato portabobinas en las correderas y se prueba de nuevo. Anticipo que hay que probar varias veces, no es neceario apretar la tuerca del volante cada vez, simplemente un golpe que ajuste bien sobre el cono hasta tener el avance donde queremos y a la ultima ya si se apreta todo y se comprueba por ultima vez a ver si al apretar queda realmente donde queriamos. Una cosa importante es pegar la chaveta con algun adhesivo porque si no la mitad de las veces estas comprobando con la chaveta caida en el fondo del carter o pegada al volante...
Y todo lo que no sea hacerlo bien es ganas de que una cosa que se lleva media hora se complique durante dias y dias.

perdon para los viejos del foro ya se que esto se ha puesto 33 veces
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Restauración de una GT 155

Notapor blasyo » Mar Nov 27, 2018 12:59 pm

No importa que se ponga 34 veces,porque es importantisimo hacerlo bien.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Re: Restauración de una GT 155

Notapor alehoip » Mar Nov 27, 2018 1:22 pm

Cincohierros escribió:No, a ver, lo que yo aprendi de ese hilo antiguo que habeis resucitado y lo debi aprender bien porque hago todas las motos asi y me funcionan es que se tarda menos y se tienen mas garantias de hacerlo bien si se quita la culata.
Primero se ponen los platinos a su apertura maxima, 0,4mm, con una galga de espesor, si no se tienen se compran y ya se tienen para siempre, sin excusas, esto no es cambiar una bujia, la herramienta no es un gasto, es una inversion. Hay un tornillito regulador de esa apertura, se afloja el grande que es el que fija los platinos, se regulan con el chiquitin y se aprieta el grande.
Con los platinos en su sitio y la culata fuera se intercala un papelito de fumar y se va subiendo el piston hasta el momento en que notas que libera el papel, ahi el piston debe estar a 3-3,5 de pms no mas ni tampoco menos. Si no está donde debe se mueve el plato portabobinas en las correderas y se prueba de nuevo. Anticipo que hay que probar varias veces, no es neceario apretar la tuerca del volante cada vez, simplemente un golpe que ajuste bien sobre el cono hasta tener el avance donde queremos y a la ultima ya si se apreta todo y se comprueba por ultima vez a ver si al apretar queda realmente donde queriamos. Una cosa importante es pegar la chaveta con algun adhesivo porque si no la mitad de las veces estas comprobando con la chaveta caida en el fondo del carter o pegada al volante...
Y todo lo que no sea hacerlo bien es ganas de que una cosa que se lleva media hora se complique durante dias y dias.

perdon para los viejos del foro ya se que esto se ha puesto 33 veces



No sabía este sistema del papelito de fumar .... pero no termino de pillarlo, puedes dare alguna pista más? (soy un poco zote)


Gracias
alehoip
alehoip
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 36
Registrado: Jue Nov 15, 2018 2:31 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados