Cadena secundaria roza el basculante

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Cadena secundaria roza el basculante

Notapor Alicarte » Sab Nov 17, 2018 7:44 pm

Hola,

Estoy montando la cadena secundaria en mi Bultaco 200 del 1963, y resulta que la cadena roza el basculante.

Cuando la recupere ya tenia el basculante usado por la cadena. Me estoy preguntando como proteger el basculante ? Con un patin ? Pero alguien tiene idea de como montarlo ? Otra idea ?
----------------------------
Alicarte
Bultaco 200CC (1963)
http://www.bultacomercurio.com/foronuevo/viewtopic.php?f=4&t=5857
----------------------------
Alicarte
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Nov 21, 2016 10:07 am
Ubicación: Suiza

Re: Cadena secundaria roza el basculante

Notapor Alberto-21-30 » Sab Nov 17, 2018 8:27 pm

No comprendo la situación. ¿has tensado la cadena y sigue rozando? Haber si tienes que acortar la cadena por que es demasiado larga o quizás tenga mucho desgaste.

Que los más expertos te aconsejen.
Alberto-21-30
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 626
Registrado: Vie Feb 02, 2018 6:32 pm
Ubicación: Fuengirola (Málaga)

Re: Cadena secundaria roza el basculante

Notapor Malajes » Sab Nov 17, 2018 9:47 pm

También mi cadena roza en el basculante. La tensión de la cadena es la correcta, el problema es que yo llevo un piñón de ataque con un diente menos que el original, y roza un poco. Primero haz lo que comenta Alberto, mira que la tensión de la cadena sea la correcta, si es así deberías plantearte poner algo, un guardacadenas o un patín.

Personalmente no me gusta lo del patín, el guardacadenas habría que improvisarlo. Yo quiero poner un taco de teflón en el eje del basculante y protegerlo, a ver si tengo tiempo en estas Navidades. Cuando lo haga subo foto.
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

Re: Cadena secundaria roza el basculante

Notapor Alicarte » Sab Nov 17, 2018 11:22 pm

Muchas gracias.

El problema no viene de la tension de la cadena, pero de la corona que tiene 46 dientes en vez de 48. Aunque con la de 48 rozaba un poco ya.

La cosa es que ponerle al basculante y como mantenerlo?

Si monto algo ya subire una fotos.
----------------------------
Alicarte
Bultaco 200CC (1963)
http://www.bultacomercurio.com/foronuevo/viewtopic.php?f=4&t=5857
----------------------------
Alicarte
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Nov 21, 2016 10:07 am
Ubicación: Suiza

Re: Cadena secundaria roza el basculante

Notapor Malajes » Sab Nov 17, 2018 11:37 pm

Mi idea es la siguiente:
Tengo un rectángulo de teflón del mismo tamaño que la zona del basculante desgastada. Con una dremel le daré la forma para que apoye bien y así cuando la cadena roce, lo hará en el teflón. Cuando este se desgaste, lo cambio y así... ... ...

El problema es como anclar el teflón al basculante. No se puede atornillar debido a que en esa zona está el eje y no sería buena idea taladrarlo para poner una ñapa. Yo buscaré un adhesivo que sea compatible y fuerte, si lo encuentro, perfecto, si no... Pues ni idea. No sé si cambiar de piñón o soldar una pletina para no desgastar el basculante. A ver si alguien más tiene este problema y como lo han solucionado.
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

Siguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados