Restauración de una GT 155

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Re: Restauración de una GT 155

Notapor juaneitor » Vie Nov 09, 2018 4:44 pm

Y sobre el tema eléctrico, me he decidido a hacer caso a los que saben y a soldar.

Por cierto Cincohierros ¿el cable verde a masa a pelo o a través de una resistencia nueva?
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor Cincohierros » Vie Nov 09, 2018 5:03 pm

Directamente con un terminal redondo y lo sujetas a un tornillo donde haga buena masa, si hay pintura rascala.
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor juaneitor » Vie Nov 09, 2018 5:12 pm

Cincohierros escribió:Directamente con un terminal redondo y lo sujetas a un tornillo donde haga buena masa, si hay pintura rascala.

este finde se remata el sistema eléctrico
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor Nanu y Mercurio » Vie Nov 09, 2018 5:59 pm

Me alegro de tan buena solución compañero, ahora a seguir montando , por aquí te seguimos atentamente, gracias por compartir, saludos
No hay camino malo , para una moto buena
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor Malajes » Sab Nov 10, 2018 1:45 am

juaneitor escribió:
Imagen

Quien tiene un amigo, tiene un tesoro

10 € de tubo de hierro y 30 € de mano de obra.

Una zancadilla menos

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Enhorabuena, ves, ahora además de un cilindro perfecto, tienes un segundo para entretenerte cuando termines esa GT
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor juaneitor » Jue Nov 15, 2018 2:29 pm

Imagen

Bueno, bueno. esto va cogiendo color...

Hasta ahora, el depósito y el asiento solo estaban para que quedase bonito. Ahora ya están fijados al chasis, igual que el guardabarros trasero que ha habido que rehacer porque estaba partido justo por los anclajes. Parece ser que alguien hizo un caballito o similar y arrancó medio guardabarros haciéndole una soldadura chapucera, con remaches incluidos.

Faltan los frenos, repasar el carburador, rellenarle los líquidos y montar el manillas y las ruedas. Tic, toc, tic, toc...
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor Malajes » Jue Nov 15, 2018 2:55 pm

Ya queda menos. Enhorabuena, se ve fenomenal ¿Todo bien con las luces? ¿La has arrancado?
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor juaneitor » Jue Nov 15, 2018 5:44 pm

Malajes escribió:Ya queda menos. Enhorabuena, se ve fenomenal ¿Todo bien con las luces? ¿La has arrancado?


Todavía le falta revisar el carburador y rellenarle los líquidos. creo que el fin de semana será el día D para saber cómo va ese motor y ese sistema eléctrico.

:lol: :lol:
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor Malajes » Jue Nov 15, 2018 6:04 pm

Mantednos informados, ya huelo a gasolina desde la península... :shock: :mrgreen:
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor Bola » Jue Nov 15, 2018 10:29 pm

Que bonita te está quedando
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor mercu » Lun Nov 19, 2018 9:37 pm

Muy acertado ese amarillo.
Ahora que tienes la llanta pelada y montada,aprovecha para verificar su centrado entre las botellas,y si tienes que retocar las cabecillas salientes tambien lo puedes hacer.
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor juaneitor » Dom Nov 25, 2018 7:40 am

Hola a todos.

Después de unos días, le he vuelto a dar un empujón a la pequeña.

Relleno de todos los fluidos, juntas de todos los tapones nuevas, hecho las juntas del carburador, desmontado limpio, sin arena, chiclés repasados, cable y funda del acelerador nuevos y los grifos del depósito nuevos (Salía más combustible por la llave que por el tubo).

El tema es que, teniendo chispa y teniendo gasolina, no quiere ni hacer amago de arrancar. He ajustado el avance del encendido a ojo, probando en distintas posiciones y nada. Reconozco que no tengo la herramienta para calibrarlo ni se cómo se ajustan los platinos, así que voy a buscar algún brico y a ver que me dicen.

Las sugerencias me vendrían como agua de mayo

Gracias
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor blasyo » Dom Nov 25, 2018 9:53 am

El avance a ojo...Muy mal vamos.Dile a alguien que sepa,que te lo cale bien o llevalo a un profesional a que lo haga.Es imprescindible que quede perfecto.
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor Alberto-21-30 » Dom Nov 25, 2018 1:32 pm

Cuando hablamos de avance nose exactamente a que nos referimos, yo he echo lo de siempre, con la galga ajustar el platino en su PMS y ha quedado bastante bien.
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor Malajes » Dom Nov 25, 2018 2:11 pm

Lo que has hecho es ajustar la abertura de los platinos. Están bien entre 0'35-0'40mm.

Graduar el avance de encendido es algo más complejo. Hay un resumen de muy bueno en Mecánica General. Dale al enlace y lo verás. Con paciencia y leyendo en el foro, sale. Lo dicho, paciencia y foro.

viewtopic.php?f=4&t=2788
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor juaneitor » Mar Nov 27, 2018 8:42 am

Malajes escribió:Lo que has hecho es ajustar la abertura de los platinos. Están bien entre 0'35-0'40mm.

Graduar el avance de encendido es algo más complejo. Hay un resumen de muy bueno en Mecánica General. Dale al enlace y lo verás. Con paciencia y leyendo en el foro, sale. Lo dicho, paciencia y foro.

viewtopic.php?f=4&t=2788


Hola Malajes

He hecho lo que me dijiste y he seguido los pasos al pie de la letra.

El PMS lo he buscado quitando la bujía e introduciendo un destornillador de relojero. Como mi bujía entra de lado y no tengo reloj comparador he tratado de ser creativo con la mayor precisión posible.

Luego, para graduar los platinos se me ha ocurrido calibrar la leva del plato magnético y en su grosor superior da 6 mm así que he buscado un destornillador que tenga ese mismo diámetro, lo he colocado entre la baquelita y el eje del cigüeñal y he galgado a 0'40 mm por si las moscas se me ha ido un poco.

Después he buscado la chispa con un tester y me ha tocado retrasar a tope las bobinas y aún así me da la chispa bastante adelantada. ha hecho un par de explosiones en falso pero na de na. :cry: :cry: :cry:

A ver que se me ocurre.

Por cierto, los platinos y la bujía son nuevos y he engrasado el fieltro del condensador para lubricar la leva. Me lo ha recomendado un mecánico de la vieja escuela.
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor Malajes » Mar Nov 27, 2018 11:03 am

juaneitor escribió:El PMS lo he buscado quitando la bujía e introduciendo un destornillador de relojero. Como mi bujía entra de lado y no tengo reloj comparador he tratado de ser creativo con la mayor precisión posible.


Hola Juaneitor. Siento no poder serte de ayuda. Pues nunca he ajustado el avance. La verdad es que el párrafo que te cito me ha sonado a chino :cry: (no dudo de tus capacidades, si no de las mías)

Por lo que he leído y visto, hay que quitar culata y medir con calibre. Lo de medir por el agujero de la bujía y a ojimetro, aunque sea con creatividad... No sé.

Imagino que la regulación de los platinos es posterior a la regulación del avance. Pero esto no es tan complicado, con unas galgas mides 0'35 por la abertura del plato. Espero que alguien con conocimientos te aporte luz...

Un saludo, no desesperes y ya nos contarás.
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor Cincohierros » Mar Nov 27, 2018 11:29 am

No, a ver, lo que yo aprendi de ese hilo antiguo que habeis resucitado y lo debi aprender bien porque hago todas las motos asi y me funcionan es que se tarda menos y se tienen mas garantias de hacerlo bien si se quita la culata.
Primero se ponen los platinos a su apertura maxima, 0,4mm, con una galga de espesor, si no se tienen se compran y ya se tienen para siempre, sin excusas, esto no es cambiar una bujia, la herramienta no es un gasto, es una inversion. Hay un tornillito regulador de esa apertura, se afloja el grande que es el que fija los platinos, se regulan con el chiquitin y se aprieta el grande.
Con los platinos en su sitio y la culata fuera se intercala un papelito de fumar y se va subiendo el piston hasta el momento en que notas que libera el papel, ahi el piston debe estar a 3-3,5 de pms no mas ni tampoco menos. Si no está donde debe se mueve el plato portabobinas en las correderas y se prueba de nuevo. Anticipo que hay que probar varias veces, no es neceario apretar la tuerca del volante cada vez, simplemente un golpe que ajuste bien sobre el cono hasta tener el avance donde queremos y a la ultima ya si se apreta todo y se comprueba por ultima vez a ver si al apretar queda realmente donde queriamos. Una cosa importante es pegar la chaveta con algun adhesivo porque si no la mitad de las veces estas comprobando con la chaveta caida en el fondo del carter o pegada al volante...
Y todo lo que no sea hacerlo bien es ganas de que una cosa que se lleva media hora se complique durante dias y dias.

perdon para los viejos del foro ya se que esto se ha puesto 33 veces
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor blasyo » Mar Nov 27, 2018 12:59 pm

No importa que se ponga 34 veces,porque es importantisimo hacerlo bien.
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor alehoip » Mar Nov 27, 2018 1:22 pm

Cincohierros escribió:No, a ver, lo que yo aprendi de ese hilo antiguo que habeis resucitado y lo debi aprender bien porque hago todas las motos asi y me funcionan es que se tarda menos y se tienen mas garantias de hacerlo bien si se quita la culata.
Primero se ponen los platinos a su apertura maxima, 0,4mm, con una galga de espesor, si no se tienen se compran y ya se tienen para siempre, sin excusas, esto no es cambiar una bujia, la herramienta no es un gasto, es una inversion. Hay un tornillito regulador de esa apertura, se afloja el grande que es el que fija los platinos, se regulan con el chiquitin y se aprieta el grande.
Con los platinos en su sitio y la culata fuera se intercala un papelito de fumar y se va subiendo el piston hasta el momento en que notas que libera el papel, ahi el piston debe estar a 3-3,5 de pms no mas ni tampoco menos. Si no está donde debe se mueve el plato portabobinas en las correderas y se prueba de nuevo. Anticipo que hay que probar varias veces, no es neceario apretar la tuerca del volante cada vez, simplemente un golpe que ajuste bien sobre el cono hasta tener el avance donde queremos y a la ultima ya si se apreta todo y se comprueba por ultima vez a ver si al apretar queda realmente donde queriamos. Una cosa importante es pegar la chaveta con algun adhesivo porque si no la mitad de las veces estas comprobando con la chaveta caida en el fondo del carter o pegada al volante...
Y todo lo que no sea hacerlo bien es ganas de que una cosa que se lleva media hora se complique durante dias y dias.

perdon para los viejos del foro ya se que esto se ha puesto 33 veces



No sabía este sistema del papelito de fumar .... pero no termino de pillarlo, puedes dare alguna pista más? (soy un poco zote)


Gracias
alehoip
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