Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡y por fin en marcha!

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Re: Bultaco Mercurio 155 Mod.22: montando.

Notapor Alberto-21-30 » Jue Nov 08, 2018 11:26 pm

No la vendas... Cada día que pase, te sorprenderá, que algo tan viejo y aparentemente tan frágil, pueda ser tan emocionante y robusto... La primera vez que subí un repecho con ella me cagué... De la guerra que pedía...[/quote]

Os vais a reír y lo se, mi intención no ha sido nunca venderla por eso le di una cifra desorbitada de unos 20 mil aunque para mi vale mucho más :lol: :lol: :lol: :lol:
De echo estoy busca do otra bultaco, estoy interesado en buscar una Sherpa pero de las primeras tipo Sammy Miller
Alberto-21-30
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 626
Registrado: Vie Feb 02, 2018 6:32 pm
Ubicación: Fuengirola (Málaga)

Re: Bultaco Mercurio 155 Mod.22: montando.

Notapor Alberto-21-30 » Jue Nov 08, 2018 11:28 pm

Os vais a reír y lo se, mi intención no ha sido nunca venderla por eso le di una cifra desorbitada de unos 20 mil y mira que el tío sigue insistiendo. Aunque para mi vale mucho más :lol: :lol: :lol: :lol:
De echo estoy busca do otra bultaco, estoy interesado en buscar una Sherpa pero de las primeras tipo Sammy Miller[/quote]
Alberto-21-30
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 626
Registrado: Vie Feb 02, 2018 6:32 pm
Ubicación: Fuengirola (Málaga)

Re: Bultaco Mercurio 155 Mod.22: montando.

Notapor Alberto-21-30 » Jue Nov 08, 2018 11:31 pm

Bola escribió:
Nanu y Mercurio escribió:
Alberto-21-30 escribió:Me lo he planteado, pero mi cariño hacia ella y todas las horas invertidas suben mucho el precio y me comenta que con eso se compra una nueva, pero yo le respondo que las nuevas no tendrán esa alma competidora :lol: :lol: :lol: :lol:


Es que la Mercurio, es mucha Mercurio, tengo 2 , y tendría el garaje lleno , lleno de Mercurios :twisted: :twisted: :lol: :lol:


lo que se siente al conducir una mercurio no se siente en una moto moderna.
eso de abrir el starter,grifo de gasolina ,
que si no frena, el cambio a la derecha no ilumina una mierrrr
sus tironcitos en marcha etcc........
la hace especial,es una cosa que engancha
jajajajjajajajaja



Jajajajajajajaja, cuanta razón tienes bola, yo el starter a día de hoy no me lo pide nunca, eso si iluminar na de na, el cambio por más que ajustes el embrague sigue siendo malo, haber si con el nuevo embrague mejora algo jijiji
Esto es peor que las drogas, a mi lo que más me engancha es su sonido
Alberto-21-30
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 626
Registrado: Vie Feb 02, 2018 6:32 pm
Ubicación: Fuengirola (Málaga)

Re: Bultaco Mercurio 155 Mod.22: montando.

Notapor Keops » Vie Dic 28, 2018 9:57 am

Buenos días y felices fiestas a todos.

Aprovechando que estoy de vacaciones por Málaga, ayer por fin pude pasar a ver como llevaba la moto. Está casi lista ya a falta de rematar la instalación eléctrica y algunos detalles más.

Sigo sin encontrar, ni entre las piezas ni en el despiece que pieza lleva para roscar en el pomo de la dirección. La que Cincohierros denominó "arandela a dos espesores a modo de casquillo centrador".

Imagen

Imagen

Cincohierros escribió:No, no es esa. Esa estrella va justo debajo del pomo y si la moto es de manillar de tubo lleva una torreta de baquelita y si es de manillar de chapa una arandela a dos espesores a modo de casquillo centrador. ¿te has impreso el despiece? eso ayuda bastante.
las piezas de abajo las tienes que tener, tu mismo subiste una foto el 16 de enero.


Alguien podría ponerme una foto por favor de la pieza esa o decirme cual es en el despiece? Como comento en el despiece, ni el mecánico ni yo damos con cual es. :cry:

Otra duda es con esta pieza:

Imagen

blasyo escribió:Hola.la primera de la izquierda, es parte del freno de dirección y va por debajo de la tija inferior.La de la derecha,es el soporte del guardacadenas y si,van pintadas de negro.Las siguientes son los tirantes de sujeccion de los platos de freno delantero y trasero y van cromados.
La cazoleta de direccion cambiala,con la direccion no se juega.De las botellas,con esa foto no puedo opinar.Un saludo.


En el despiece no consigo verla. La cosa es que antes la tenía así tal cual en la foto anterior y ahora cuando he ido a ver la moto solo tiene esta sola:

Imagen

En el despiece puede ser la parte que está borrosa con las piezas 5, 7 y 6? Alguien me podría poner una foto de como queda?

Por otra parte y ya por último de momento... la palanca de las marchas y la palanca de arranque son cromadas o pulidas? Porque se me quedaron atrás y ayer viéndolas yo creo que iban pulidas pero no lo teníamos seguro.
Avatar de Usuario
Keops
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Mar 08, 2008 9:03 pm
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Bultaco Mercurio 155 Mod.22: montando.

Notapor Keops » Vie Dic 28, 2018 10:02 am

En esta otra imagen del despiece tampoco se aprecia que lleva el pomo de la dirección para roscar por debajo:

Imagen

Alberto-21-30 escribió:A mi abuelo le pasa igual, pero lo mejor de todo ha sido el antiguo propietario de mi mercurio que no era capaz de hacerse con ella y ahora que la tengo restaurada todos los días me da la brasa para que se la venda :lol: :lol: :lol: :lol:


Alberto-21-30 escribió:Me lo he planteado, pero mi cariño hacia ella y todas las horas invertidas suben mucho el precio y me comenta que con eso se compra una nueva, pero yo le respondo que las nuevas no tendrán esa alma competidora :lol: :lol: :lol: :lol:


Jajajaja. Yo no me lo plantearía ni loco, vamos... con todo el mareo que me está dando sin tener ni puta idea de mecánica y con todos los contratiempos que estoy teniendo con la restauración.

Ayer cuando la vi montada me puse tierno :oops: :oops:
Última edición por Keops el Vie Dic 28, 2018 10:04 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Keops
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Mar 08, 2008 9:03 pm
Ubicación: Gipuzkoa

AnteriorSiguiente

Volver a Otras cosas......

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados