Restauración de una GT 155

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Restauración de una GT 155

Notapor Santi » Mié Nov 07, 2018 4:02 pm

No se si has puesto alguna foto del encendido y no se si se trata de un encendido de 2 bobinas . Como te dice Cincohierros tienes que poner el cable verde a masa , sino no da corriente con un tester con los cables negro y verde debe haber continuidad si no da continuidad a buscar donde esta el cable roto . SALUDOS
PD prueba a poner a masa el cable rojo .
Santi
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 808
Registrado: Sab Feb 16, 2008 11:05 am
Ubicación: Madrid

Re: Restauración de una GT 155

Notapor juaneitor » Mié Nov 07, 2018 5:03 pm

Cincohierros escribió:Recuerda que el negro no saca corriente si el verde no está a masa. Si aun y asi no hace nada revisa que no se haya cortado en algun sitio, casi siempre a la salida de la propia bobina del plato porque tienen muchos años y estan duros y al manipular se parten.
La tuerca que tienes seguramente si rosca en el donante no es lo mismo cuando se miden roscas si se hace sobre la hembra que sobe el macho, hay que descontar la medida de los hilos.


Ahí le has dao!!!

Yo estaba comprobando cable a cable y no caí en poner a masa el verde. Lo pruebo esta tarde y les cuento

Un hilo de luz al final de túnel...
Avatar de Usuario
juaneitor
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 85
Registrado: Vie Ene 15, 2016 3:29 pm

Re: Restauración de una GT 155

Notapor Nanu y Mercurio » Mié Nov 07, 2018 6:09 pm

juaneitor escribió:
Cincohierros escribió:Recuerda que el negro no saca corriente si el verde no está a masa. Si aun y asi no hace nada revisa que no se haya cortado en algun sitio, casi siempre a la salida de la propia bobina del plato porque tienen muchos años y estan duros y al manipular se parten.
La tuerca que tienes seguramente si rosca en el donante no es lo mismo cuando se miden roscas si se hace sobre la hembra que sobe el macho, hay que descontar la medida de los hilos.


Ahí le has dao!!!

Yo estaba comprobando cable a cable y no caí en poner a masa el verde. Lo pruebo esta tarde y les cuento

Un hilo de luz al final de túnel...



Compañero ánimo , siempre tiene final ese dichoso túnel , yo por culpa de unas fugas no controladas por la base del cilindro en una de mis Mercurios, al no saber que por ahí tenía fugas , la moto no había manera de ponerla en marcha , desmonte el Zenith como siete ocho veces , para comprobar que estaba todo correcto , desmonte tapa cárter y volante magnético, sin saber lo que estaba tocando , por si acaso tenía algún problema , hasta que al final Jorge Cincohierros me dijo , has comprado que las tuercas de la culata y la base de cilindro estén flojas?? lo comprobé , y allí estaba el fallo , después de pasarme toda una Semana Santa liado y agobiado, hasta el punto de ponerme malo , pero después del consejo de Jorge , lo solucione en cinco minutos, y la moto en marcha a la segunda patada , sigue así que lo estás haciendo genial , saludos
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2552
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: Restauración de una GT 155

Notapor Alberto-21-30 » Mié Nov 07, 2018 6:20 pm

Nanu y Mercurio escribió:
juaneitor escribió:
Cincohierros escribió:Recuerda que el negro no saca corriente si el verde no está a masa. Si aun y asi no hace nada revisa que no se haya cortado en algun sitio, casi siempre a la salida de la propia bobina del plato porque tienen muchos años y estan duros y al manipular se parten.
La tuerca que tienes seguramente si rosca en el donante no es lo mismo cuando se miden roscas si se hace sobre la hembra que sobe el macho, hay que descontar la medida de los hilos.


Ahí le has dao!!!

Yo estaba comprobando cable a cable y no caí en poner a masa el verde. Lo pruebo esta tarde y les cuento

Un hilo de luz al final de túnel...



Compañero ánimo , siempre tiene final ese dichoso túnel , yo por culpa de unas fugas no controladas por la base del cilindro en una de mis Mercurios, al no saber que por ahí tenía fugas , la moto no había manera de ponerla en marcha , desmonte el Zenith como siete ocho veces , para comprobar que estaba todo correcto , desmonte tapa cárter y volante magnético, sin saber lo que estaba tocando , por si acaso tenía algún problema , hasta que al final Jorge Cincohierros me dijo , has comprado que las tuercas de la culata y la base de cilindro estén flojas?? lo comprobé , y allí estaba el fallo , después de pasarme toda una Semana Santa liado y agobiado, hasta el punto de ponerme malo , pero después del consejo de Jorge , lo solucione en cinco minutos, y la moto en marcha a la segunda patada , sigue así que lo estás haciendo genial , saludos



Jorge es dios, tienes un problema el cual te pegas una semana dándole vueltas y te lo resuelve en un momento :lol: :lol: :lol: :lol:
Alberto-21-30
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 626
Registrado: Vie Feb 02, 2018 6:32 pm
Ubicación: Fuengirola (Málaga)

Re: Restauración de una GT 155

Notapor Cincohierros » Mié Nov 07, 2018 9:54 pm

:oops: hacer el favor de no sonrojarme. Lo que pasa es que una cosa es lo que se escribe y otra lo que se entiende y a veces no se consigue.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron