Cincohierros escribió:
El asunto del cable verde se ha hablado muchas veces.
Fué un invento de Bultaco para evitar que al pisar el freno la luz del faro perdiera potencia. Si habies visto un plato magnetico de esos sin el volante observareis que el cable verde no sale de la bobina de las luces si no de la de la chispa por eso o se pone a masa o el funcionamiento de la moto se verá alterado.
Yo tengo puesto los bajos de motor de Senior y salen cuatro cables ( como dice Cincohierros ) rojo dicen para el claxon , verde dicen que para la luz de freno , negro para la bobina de alta y amarillo para el alumbrado . Yo como te aconsejan tengo las conexiones como si fuera un encendido de el modelo 9 negro para encendido , amarillo alumbrado , verde a masa y rojo condenado . Intente poner el rojo para la luz de freno y salí a dar una vuelta y cada vez que pisaba el freno trasero se paraba la moto . SALUDOS
PD como dice Cincohierros de la bobina de alumbrado sale el cable amarillo y de la del encendido salen el resto , negro , rojo y verde , de una de las puntas del bobinado sale el negro y de la otra salen el verde y el rojo .