Restauración de bultaco mod 22

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Restauración de bultaco mod 22

Notapor Alberto-21-30 » Jue Oct 25, 2018 11:39 pm

Buenas noches a todos señores, he tenido problemas con tinypic debido a que no me deja subir fotos aunque he conseguido que me cargue alguna, y quiero seguir el hilo para ver que os parece el trabajo.


Aquí podeis observar que ya poco a poco va pareciendo una mercurio aunque siempre ha tenido ese espíritu.

Imagen

Decidí hacer un rectificado y abrirle los transfer a la camisa para poder ganarle un poco mas al motor (Mi amigo Salva "Taller Barranquero"). Es un amante de la moto clásica y amante de la bultaco.

Imagen

En el motor hice varios arreglos como cambiar la caja de cambios ya que me escupía la 3 velocidad y observando mi carter, me di cuenta de que tiene una raja en el aislamiento del rodamiento ciego de la caja de cambios por lo que tuve que montar otros bajos de motor, todo montado y todo perfecto. 0 perdidas de aceite, ha quedado perfecto,excepto los pulidos que no los veo tan brillante, si alguien me aconseja algo bienvenido sea.

Imagen

El único problema que ha presentado la moto es que saca las bujías negras como la carretera, pensé que estuviese quemando aceite de la caja de cambios o del embrague, pero la arranque, quite tapones y en ningún momento cambio absolutamente nada por lo que no parece que el reten este mal, también he echo las varillas medidoras que hizo mercu y he comprobado los niveles y no han variado nada por lo que el problema debe de estar en carburación, haber si consigo carburarla

Imagen

En esta ultima foto se ve el cambio que da la moto, yo creo que para bien aunque todavía le faltan algunos detalles como los emblemas del deposito y montar los aros y radios que los tengo bien guardados esperando el momento.
Espero que os haya gustado!! y si alguien quiere preguntar algo sobre algún proceso no me importaría explicarlo y mandar fotos, lo tengo todo documentado.

Antes:Imagen

Después:Imagen
Imagen

Y ante todo pedir disculpas por haber estado ausente todo este tiempo.
Alberto-21-30
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 626
Registrado: Vie Feb 02, 2018 6:32 pm
Ubicación: Fuengirola (Málaga)

Re: Restauración de bultaco mod 22

Notapor Nanu y Mercurio » Vie Oct 26, 2018 12:01 am

Compañero enhorabuena por como te esta quedando la moto , a mi me gusta mucho la verdad , en cuanto le pongas las llantas nuevas te quedara genial y muy guapa , saludos amigo
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2552
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: Restauración de bultaco mod 22

Notapor blasyo » Vie Oct 26, 2018 7:37 am

Va bien. Ya falta menos.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Re: Restauración de bultaco mod 22

Notapor Keops » Vie Oct 26, 2018 9:48 am

Animo, que ya no te queda nada!
Avatar de Usuario
Keops
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Mar 08, 2008 9:03 pm
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Restauración de bultaco mod 22

Notapor Malajes » Jue Nov 01, 2018 7:29 pm

Hola Alberto, dices que la bujía sale "negra como la carretera" Normal, has tocado Transfers, y más con el zenith original, te toca carburar. Paciencia, paciencia y sentido común. ¿Estás teniendo problemas con la documentación? Creía que la tenías en regla, un saludo.
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados