Reparación motor Mercurio 155

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Reparación motor Mercurio 155

Notapor blasyo » Dom Oct 14, 2018 3:48 pm

Para el cigueñal,rodamientos C3 normalitos,que es una mercurio,no un cohete espacial.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2680
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Re: Reparación motor Mercurio 155

Notapor Malajes » Lun Oct 15, 2018 2:06 pm

A mí depósito le caben 10 litros (cabe algo más, pero como el tapón no sella perfecto, no quiero llenar más y que rebose) así que llevo una botella pequeña con 200ml de aceite. Y solo tengo que añadir al depósito antes de llenarlo. Siempre añado unas gotas de gasolina en la botellita para que escurra bien el aceite que se queda al final.

Yo uso gasolina 95, y aceite Castrol power1 racing. El Motul es muy buen aceite también. Depende del gusto.
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

Re: Reparación motor Mercurio 155

Notapor No.hay.moto.mala » Lun Oct 15, 2018 2:11 pm

blasyo escribió:Para el cigueñal,rodamientos C3 normalitos,que es una mercurio,no un cohete espacial.

+1
Si pones pones C3 de una buena marca, ya va sobrada.
Solo hay compras equivocadas.
Avatar de Usuario
No.hay.moto.mala
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1828
Registrado: Lun Sep 05, 2011 9:08 pm
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda

Re: Reparación motor Mercurio 155

Notapor Nanu y Mercurio » Lun Oct 15, 2018 5:16 pm

Recuerdo una vez poniendo gasolina en una gasolinera , que le pedí cinco litros de 98 , y me pregunto , por que 98 para esta moto?? y le dije yo , ya sé que estos motores no aprovechan tantos octanos , pues con 95 más que suficiente comprobado científicamente, pero lo que sí me han dicho es que la 98 es más pura y limpia , y me contestó , pues no es así caballero , evidentemente como muy bien dice estos motores no aprovechan los 95 octanos , van a aprovechar los 98?? ni mucho menos , y respecto a lo de más pura y limpia , le puedo confirmar que tanto la 95 como la 98 vienen igual de limpias o sucias , ósea que poniendo 98 a este motor , lo que está haciendo es tirar el dinero , y yo como vendedor de gasolina todo esto no se lo tendría que decir , o delante mi jefe no le he dicho nada por que me la juego , por lo tanto deje de ponerle 98 y empecé a ponerle 95 , y queréis que os diga cuál es mi conclusión?? que la moto va igual con una que con otra , cuando le dio por ir mal , que ha sido casi siempre , lleve tanto una como otra , y ahora que va de muerte mi 22 , lleva 95 al 2% , por lo tanto , me creo eso de que no necesita 98 , saludos
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2553
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: Reparación motor Mercurio 155

Notapor Jose 155 » Lun Oct 15, 2018 9:28 pm

Gracias a todos, hoy he estado mirando y efectivamente los rodamientos normales vienen para aguantar 14.000 rpm con picos de hasta 17.000 rpm según el libro con lo cual van sobradas nuestras máquinas.
Jose 155
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 28
Registrado: Mié Feb 14, 2018 9:28 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados