Montaje Mercurio Modelo 22.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor Nanu y Mercurio » Mié Sep 05, 2018 11:35 pm

alfon escribió:jajjaj bueno, yo lo había dicho de broma.


Hombre pues claro que si compañero , siempre de buen rollo , muchas veces los mensajes escritos quedan como expresiones muy frias , o como si estuvieramos regañando a alguien , pero por lo que se refiere a mi?? con compañeros como tu nunca , se te lee siempre de muy buen rollo , espero que me entiendas y aqui me tienes amigo , saludos
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2552
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor Malajes » Jue Sep 06, 2018 10:25 am

Nanu y Mercurio escribió:
alfon escribió:jajjaj bueno, yo lo había dicho de broma.


Hombre pues claro que si compañero , siempre de buen rollo , muchas veces los mensajes escritos quedan como expresiones muy frias , o como si estuvieramos regañando a alguien , pero por lo que se refiere a mi?? con compañeros como tu nunca , se te lee siempre de muy buen rollo , espero que me entiendas y aqui me tienes amigo , saludos


Pues eso.... Que uno viene a este foro para aprender y disfrutar, se sobreentiende que lo dicho es desde la buena fé y el respeto.
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor Malajes » Sab Sep 15, 2018 2:51 pm

¡¡MUY, MUY, MUY BUENAS FAMILIA!!

Esta es una crónica que se me resistía, pero al final todo llega. Cómo dijo No.Hay.Moto.Mala. "A manta, a manta, la viña no es tanta" aunque yo digo "A toro pasado son todo cuernos" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: bueno que me lío...

Ya tenemos la ParteCuellos "terminada" y creo que merece la pena hacer un repaso del proceso.



Imagen
Parada en un palomar desde el año 1994. Decidimos rehabilitarla en noviembre de 2017.



Imagen
Solo hubo que hacer una limpieza, sacarle seguro, algunas piezas de CincoHierros... y pasarle ITV. En febrero de 2018 ya estaba dando guerra.


Imagen
En Mayo y después de varias salidas vimos que había que dar el paso de adecentar el motor. Y la paramos.



Imagen
Para despedir a la que fue, la compañera inseparable e incansable de mi Suegro, le hicimos la última ruta, donde renqueaba más que andaba. Me pudo la emoción a la razón, pero la verdad es que no estaba en condiciones de hacer muchos kilómetros.


Y después de cuatro meses montando, pintando y todo lo que en este post hemos ido colgando, este es el resultado:


Imagen

Imagen

Imagen

Antes he entrecomillado la palabra TERMINADA, pues aún le quedan muchas horas de trabajo y algunas piezas. Pero ya está lo suficientemente decente como para hacer sus primeros kilómetros. Este fin de semana va a estar lloviendo y solo le he hecho 50km. Pero ya saldrá el sol...

Se aceptan críticas y/o consejos de mejora... Pero huelga decir que soy consciente de sus faltas :oops: :oops:

Para mí está quedando estupenda, suena como tiene que sonar y en casa estamos muy orgullosos de los progresos. Gracias a este foro y a vuestros granitos de arena que ayudan mucho, así como a CincoHierros por su paciencia y profesionalidad.

Quiero concluir con un dato que ya sabréis pero quiero recalcar. Cuando empecé con este proyecto no tenía ninguna noción de mecánica, solo modelos de motos, acelerar, embragar y frenar. Durante todo el proceso he ido aprendiendo conceptos y trasladándolos a la Mercurio y como todo buen Aprendiz se han cometido errores, pero siempre habéis estado ahí para reconducirme.

Espero seguir aprendiendo e ir plasmando en "nuestra joya" Estoy plenamente convencido que entre todos la haremos rodar otros 45 años.
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor alfon » Sab Sep 15, 2018 4:51 pm

Fantástica, enhorabuena por el trabajo y por la difusión.
Me encantan esos muelles vistos. Qué vas a hacer con la caja de herramientas?
alfon
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 61
Registrado: Sab Feb 24, 2018 1:09 am

Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor alfon » Sab Sep 15, 2018 4:55 pm

Para la mía estoy pensando en hacer algo en cuero o imitación. lo he visto en una Ducati y queda muy bien. Pero o sé si puede llagar a ser hasta más caro.
alfon
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 61
Registrado: Sab Feb 24, 2018 1:09 am

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron