Hola Buenas Tardes.
Estoy restaurando una Mercurio 175 GT (al menos intentándolo) pero como es lógico me van saliendo dudas por el desconocimiento de estos modelos (tengo 36 años y cuando salieron estos modelos o no naci o estaba dando guerra a mis padres en el carro o el taka-taka
La cuestión es que el modelo que estoy restaurando trae al final del escape una tuerca para desmotar el extremo final del escape, no se si es para limpiarlo de carbonilla o para ponerle o cambiarle la fibra o ambas cosas. Aprovechando que estoy limpiando y preparando las piezas para cromar y zincar lo he desmontado, ya ya de paso lo quemaré para eliminar la tremenda cantidad de carbonilla que tiene interiormente ya que me han dicho que es como mejor se elimina la carbonilla.
Mi pregunta es si este modelo lleva o debería llevar fibra para amortiguar-reducir el ruido del escape. No me gustaria una vez terminada la restauracion tener problemas en la ITV, aunque bueno este es segun el operario de turno que te toque. Adjunto fotos del escape desmontado.
Gracias por adelantado chicos. Cualquier consejo sera muy agradecido.
Un saludo.