Montaje Mercurio Modelo 22.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor Malajes » Sab Sep 01, 2018 2:58 pm

Muy buenas familia. Tengo la partecuellos medio desmontada. He descolgado el motor para darle una mano de lija y limpiarlo un poco, recordad que al abrirlo y rehacerlo por dentro no lo pulí. Cincohierros ya me avisó que era el momento adecuado para pulir, chorrear y pintar.
Cometí el error de decirle que no, y ahora me arrepiento un poco :roll: :roll: pero bueno, más adelante aprovecharé alguna operación de mantenimiento para mejorarlo. Ahora le estoy dando unas manos de lija al agua de diferentes granos, he empezado por una de 500, después de 800 y ahora estoy con otra de 1200. No sé si es muy ortodoxo pero bueno, si me debéis hechar la bronca... No os corteis, hay confianza.

Otro tema que me preocupa más que la estética del motor es la tija superior, mirad:

Imagen

A las barras le faltan 3'5mm para llegar a estar enrrasadas, mi duda es si tienen que estar así o deben estar enrrasadas, las barras entran en la tija suaves hasta llegar a ese punto, me da miedo golpear y entrar en el club. Tampoco sé seguro si tengo que golpear o dejarlas así. Ya me diréis. Gracias de antemano.
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor Malajes » Sab Sep 01, 2018 6:17 pm

Como resultado de la limpieza (no pulido)

Este es el estado inicial

Imagen




Imagen

Imagen

Hasta que desmonte para pulir de verdad... Habrá que conformarse. Por si a alguien le interesa: Primero he lijado al agua con un grano 500, después con un grano 800 y después 1200. Para finalizar le he aplicado
limpiador ALADIN.
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor blasyo » Sab Sep 01, 2018 6:23 pm

Tapa bien,pero bien bien,tobera de admision,escape y rosca bujia,que haciendo estos trabajos puede entrar polvo abrasivo y estropearte el motor.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor Malajes » Sab Sep 01, 2018 6:33 pm

blasyo escribió:Tapa bien,pero bien bien,tobera de admision,escape y rosca bujia,que haciendo estos trabajos puede entrar polvo abrasivo y estropearte el motor.


Tapé la tobera con un taco de caucho de esos que se utilizan para las patas de las mesas (25mm) y dejé la bujía, el escape lo tapé con un trapo y me aseguré que el pistón estuviera en PMS para que no entrara nada, de todas formas en la primera arrancada dejaré caer una chorrostada de aceite por la bujía (por si acaso, que no creo, pero por si acaso)

¿Me podéis decir algo de las barras y la tija?
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor mercu » Sab Sep 01, 2018 9:18 pm

Las barras van así,si llegasen hasta arriba no quedarían apretadas.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 9 invitados

cron